Cambiar 320d por mercedes 220cdi, que hago?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oscarbmrq, 6 Abr 2006.

  1. oscarbmrq

    oscarbmrq Guest

    Hola, a ver si podeis ayudar.
    Tengo un 320d de 150cv del 2001 con 80.000km y con "el turbo original".
    Es negro metalizado con sensores de aparcamiento, volante multifunción, techo solar y apoyabrazos.

    Me ofrecen un mercedes clase C (Avantage) de julio del 2004 azul oscuro, con llantas de 17 (la de 5 palos) sensor de aparcamiento, techo solar sensor de lluvia y luces automaticas, asientos electricos y mixtos de tela y cuero. Con 24.000km y tambien de 150cv con 6 velocidades.

    Me piden por el 26000 euros.
    El caso es que no se que hacer, tengo que dar ya la respuesta y el coche está bien tratado.

    Sabeis cuando podría pedir por el mio y si merece la pena el cambio.
    Gracias por vuestra opinion "sincera" y un saludo.
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Entregale el tuyo y yo le daría 6000 u 8000 € como mucho....te digo lo de entregarle el tuyo porque los hay a patadas y te costará venderlo por tu cuenta si no le pones un precio muy competitivo.

    Edito para comentarte que el cambio merece la pena desde el punto de vista de llevarate otro buen coche “algo” más nuevo, pero yo haría lo mismo intentando quedarme con otro BMW. ;-)
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te va a toca rponer 10.000 euros, no creo que te compense...
     
  4. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Hombre, como dice Leo vas a palmar pelas. Ahora bien y que no se me enfade nadie, mis cuasi-suegros tienen el 220cdi negro avantgarde y es la elegancia personificada....no se, busca bmw también.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, si los kms son reales y conoces los dueños, es "renovar" la flota por un coche algo mas nuevo y moderno, sin ganar ni en motor (peor) ni en equipamiento, lo que te pida el cuerpo :)
     
  6. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo ademas de mi 330cd, 1 220cdi elegance automático (de mi mujer) y te aseguro que como cambies el bmw por el Merche te vas a arrepentir, la media esta en 8.5l\100 y te aseguro que yo he conducido 320d y andan más, me quedo con BMW, SI QUIERES TE VENDO LA MERCHE JE JE
     
  7. oscarbmrq

    oscarbmrq Guest

    Veo que os decantais por el bmw, la verdad es que me gusta mucho, pero mañana probaré el mercedes a ver que tal, pero no tenía idea de desembolsar mucho dinero, por lo que no se por cuanto podría vender el mio.
     
  8. oscarbmrq

    oscarbmrq Guest

    Hoy he probado el clase c y la verdad, me ha gustado mucho lo que he visto y sentido, incluso en los materiales.
    Tambien la suspensión, creo que es la deportiva, y claro, como el mio tiene la suspension normal, quizas sea lo que mas me ha sorprendido. Sigo abierto a surgerencias.
     
  9. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo no lo cambiaría ni de coña. Mercedes solo gana en precio, ya que el interior por mucho que se empeñen las revistas esta bastante peor rematado y de calidad de materiales que el e46. Ni hablar del motor, que es el peor de su categoria por refinamiento, sonoridad, prestaciones y consumo. Y si además tienes que poner dinero yo no lo cambiaría.
    SALUDOS.
     
  10. oscarbmrq

    oscarbmrq Guest

    Creo que solo en la diferencia de equipamiento que trae con respecto al mio merece la pena.
    Suspensión, la encuentro mas estable ya que el mio es la normal.
    Asientos traseros abatibles.
    Asientos delanteros electricos.
    Asientos mixtos de tela y cuero.
    Retrovisores plegables electricos.
    Sensores de aparcamiento traseros y delanteros, el mio solo traseros.
    Alarma.
    Llantas de cinco palos, el mio tiene tapacubos por ser importado.
    Y a todo esto le sumo que el turbo mio es el original con 80.000 km y ... no se, no se.

    Alguna opinión mas? Os lo agradecería, un saludo.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Píllalo.
     
  12. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponle unas llantitas, tapiza los asientos o busca unos deportivos y ya tienes el coche igual de equipado, pero eso si mucho mas bonito que el merchy.
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    A= Ponle a tu beme la suspension M
    B= Seguro que algo se puede hacer
    C=Cambia los asientos
    D= Tapizalos los asientos... claro...
    E= Pon los retrovisores avatibles
    F= Pon los sensores tambien alante
    G= Pon la alarma
    H= Pon unas ruedas como las mias
    Del turbo, ve al conce y pide que te pongan el soft mas bajo que tengan, el coche se notará con menos repris pero no se ronpera el turbo, y ya si pones una centralita de potencia:rock:
     
  14. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    no se si te compensará...te tocará arrimarle unos 8 ó 9000pavos...pero eso sí, lo recuperarás a la hora de venderlo en segundamano ya que este coche aún no sufrirá ningún reestyling hasta dentro de un par de años...cosa que el tuyo ya lo hizo el pasado. a todo lo demás no hay q olvidar q hablamos de todo un mercedes, que para mí es lo único sustituible para mi beme...tienes que hacer cuentas...tú veras...yo probablemente lo haría
     
  15. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Pienso igual que tú, todo dependerá del dinero que tengas que dar a parte del coche, ahí es verdaderamente donde se encuentra el corazón de esta operación tan delicada. Suerte con la decisión, pero hagas lo que hagas, tenfrás un gran coche.;-)
     
  16. oscarbmrq

    oscarbmrq Guest

    Un buen precio para el mio serian 18000 euros, por lo que la diferencia a pagar seria de unos 8000 euros, y seria un coche de solo año y medio.
    Ufff... sigo pensandomelo.
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    Yo te doy mi opinion
     
  18. SANTIAGUITO

    SANTIAGUITO Guest

    Pues a mi el interior de mercedes me parece impresionante en cuanto a calidad, detalles y estilo. Solo comentarte una cosa, ahora tienes en mercedes estas ofertas en la version c sport line 163 cv. gasolina por 31000 €. y 150 cv. diesel por 34000 €. impresionantes. Yo no me compraria ninguno de 2ª mano en 26000 €. teniendo estos precios de nuevo a estrenar.
     
  19. oscarbmrq

    oscarbmrq Guest

    Gracias y agradezco cualquier opinión, de momento creo que lo cojeré, ya que solo con el equipamiento extra y tres años menos creo que merece la pena. Y a tí 330cd, gracias tambien, pero solo poniendo el equipamiento extra me costaría algo menos de lo que me tendría que desembolsar y aun asi tiene tres años menos el clase c, pero os agradezco cualquier opinion.
    Gracias.
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si vas a tener que cojer tu coche y reequiparle tropecientosmil trillones de leches, mándalo a freir gaitas y cómprate el otro.

    Lo que pasa es que sino es BMW, a muchos de este foro ya no les mola, pero yo que quieres que te diga. No digo que BMW no sea buen coche, pero si tienes otro que es similar y mejor equipado, encima más nuevo, y tienes pasta, pa qué pensar más....

    En el BMW que tienes, que si ponle llantas, que si ponle no sé qué, ke si lo otro, va.... perder el tiempo y luego no será lo mismo que el otro que es más nuevo (siempre y cuando no te timen claro..).

    Qué c**o, así pruebas un Mercedes hombre!!, píllatelo leñe jeje.
     
  21. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Me estoy dando cuenta que te fijas mucho en el equipamiento dl coche y los extras que has puesto antes si mal no recuerdo, eran entre otros retro eléctricos y asientos semielectricos y no me acuerdo que más, son de serie en el clase C, es cierto que está algo carillo pero ten en cuenta el post de Santiaguito, por 34000 €, tienes el Sportline (precioso) y solo tendrías que ponerle el techo y parktronic y lo estrenas tu, ojo que tambien lo cambian ya mismo.
     
  22. jdpanes

    jdpanes Guest

    Hola!
    Pues sinceramente, yo lo cambiaba ya mismo. Es un coche mucho mas nuevo y eso se nota. Creo que en tres años un coche ha perdido 8000€ que es lo que "perderias" tu. Ademas, no te vas a cualquier coche, es un Mercedes, y no vamos a descubrir ahora la calidad de Mercedes. Lo unico que puedes notar en el cambio es el motor, algo mas perezoso el del Mercedes, pero que para la mayoria de nosotros esos 150cv son mas que suicientes. En cuanto a los interiores, que decirte, que los acabados de Mercedes ademas de ser de una calidad fuera de toda duda son impecables. No lo dudes, el Clase C es un cochazo, y son 3 años menos que el tuyo.

    Saludos
     

Compartir esta página