Tengo entendido que el tds es mejor motor. Por lo visto el 320d dio muchos problemas hasta el año 2.002 o 2.003. Se cargaba los turbos ke no veas. Ademas es 4 cilindros y para colmo creo que no lleva cadena. A ver ke nos cuentas los expertos
Más que el turbo, si es del 2000 ya lo habrá "solucionado" por el distancia espacio-tiempo y la subsanación de la avería Teme más por los silentblocks (problema endémico de todos los BMW) y el caudalímetro (aunque por ese no te preocupes, que si repito el e46 320d es del 2000, si no ha cascado ya, no va a cascar) De todas formas, cuando aún era un comanchero e46, "descubrimos" un caudalímetro Pierburg que sale por 90euros aproximadamente (y no los 400y pico de euros que vale el "oficioso" de Bosch) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795 Efectivamente, es 4 cilindros, camina muy bien, y gasta muy "poquito", obviamente, dependiendo del estilo de conducción. Mi 320d rondaba los 6.8litros en conducción mixta, aunque insisto que no son datos estadísticos fiables, porque a mí me pesa el pie :cool: Sí que lleva cadena. En sensaciones de conducción, camina muy muy bien, y de hecho, un amigo de este subforo (Fes) tuvo oportunidad de ver cómo se las gasta cuando coincidimos en Estepona (mini-kedada) cuando Fes reprogramó su 325tds. El mejor consejo: pruébalo, prueba el 320d en carretera, y sal de dudas ;-)
yo he podido comprobar el 325tds touring (de mi propiedad) y un 320d Pack M y personalmente noto esto: 1.- Mi motor (tds 6 cilindros) sufre menos a altas vueltas dado que el esfuerzo es menor. 2.- El 320d gasta menos y tiene una respuesta más rapida. 3.- El motor 6cilindros es eterno aunque gasta un poco más que el 320d 4.- La potencia del tds la noto sobre todo en "altas velocidades". 5.- Me gusta más el sonido de mitds 6.- Me quedo con mi tds hasta que mejoren el motor del 320d.
Los primeros 320d eran de 136 cv, y estos motores son bastante fiables, aunque alguna rotura de bomba inyectora si que hubo . Los que rompen turbos son los 320d de 150 cv, pero parece que el problema está solucionado. Por lo demás salvo en la suavidad del tds y su mayor parecido a un motor de gasolina, los 320d superan a los tds en prestaciones y consumo sobre todo.
rompen el turbo los primeros de 150 cv ( mas o menos del 2002 ). yo personalmente si tuviera un 325 tds, no lo cambiaría por un 320d del 2000... para jugarmela al go de segunda mano, y con 50 cv menos,del 2000 es el de 136 cv ( como el mio ) y menos suave( los 6l se notan...) me quedaría con lo que tienes tu... otra cosa es si es de confianza y eso... por qué razones piensas en hacer el cambio ? así te podremos aconsejar mejor...
si, pero puestos a cambiarlo, mejor por uno con control de estabilidad y con 150 cv....(en el 2000 llevaban ya control de estabilidad o solo de taccion...) por eso le he preguntado que que erea lo que le hacia pensarselo... estética, seguridad, sds
Exacto, 4 cilindros diesel, 150cv, consume poco. El problema de los turbo ya esta solventado. Petaban los anteriores... pero te lo cubria el consecionario, ya que era fallo genérico.. Enhorabuena por no cambiarlo xDD si lo cambiat tb te dare la enhorabuena :-P