Cambiar 325 TDS E36 (1996) por 320d (E46) 2000

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 25 May 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    hola, que os parece el cambio?? notare mucha diferencia????
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Tengo entendido que el tds es mejor motor. Por lo visto el 320d dio muchos problemas hasta el año 2.002 o 2.003. Se cargaba los turbos ke no veas. Ademas es 4 cilindros y para colmo creo que no lleva cadena. A ver ke nos cuentas los expertos
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    joer, pues lo del turbo acojona, ademas mi tds es 6 cilindros........
     
  4. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Como motor es mucho mejor el del tds.,.
     
  5. BROX

    BROX En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    MADRID
    no se pero el 320d es un mechero y como camina.

    y el 325tds ya lo sabes tu.
     
  6. dimoniet

    dimoniet Guest

    ni idea,yo de turbomalacotoneros no entiendo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.848
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más que el turbo, si es del 2000 ya lo habrá "solucionado" por el distancia espacio-tiempo y la subsanación de la avería :D

    Teme más por los silentblocks (problema endémico de todos los BMW) y el caudalímetro (aunque por ese no te preocupes, que si repito el e46 320d es del 2000, si no ha cascado ya, no va a cascar)

    De todas formas, cuando aún era un comanchero e46, "descubrimos" un caudalímetro Pierburg que sale por 90euros aproximadamente (y no los 400y pico de euros que vale el "oficioso" de Bosch)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795

    Efectivamente, es 4 cilindros, camina muy bien, y gasta muy "poquito", obviamente, dependiendo del estilo de conducción.
    Mi 320d rondaba los 6.8litros en conducción mixta, aunque insisto que no son datos estadísticos fiables, porque a mí me pesa el pie :cool:

    Sí que lleva cadena.
    En sensaciones de conducción, camina muy muy bien, y de hecho, un amigo de este subforo (Fes) tuvo oportunidad de ver cómo se las gasta cuando coincidimos en Estepona (mini-kedada) cuando Fes reprogramó su 325tds.

    El mejor consejo: pruébalo, prueba el 320d en carretera, y sal de dudas ;-)
     
  8. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo he podido comprobar el 325tds touring (de mi propiedad) y un 320d Pack M y personalmente noto esto:

    1.- Mi motor (tds 6 cilindros) sufre menos a altas vueltas dado que el esfuerzo es menor.
    2.- El 320d gasta menos y tiene una respuesta más rapida.
    3.- El motor 6cilindros es eterno aunque gasta un poco más que el 320d
    4.- La potencia del tds la noto sobre todo en "altas velocidades".
    5.- Me gusta más el sonido de mitds

    6.- Me quedo con mi tds hasta que mejoren el motor del 320d.
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En petrolero solo cambiaría por un 330 d ó Cd (6L son 6L):mus-
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    CUANTOS Cv TIENE EL 320D???????????????
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los primeros 320d eran de 136 cv, y estos motores son bastante fiables, aunque alguna rotura de bomba inyectora si que hubo :( . Los que rompen turbos son los 320d de 150 cv, pero parece que el problema está solucionado.

    Por lo demás salvo en la suavidad del tds y su mayor parecido a un motor de gasolina, los 320d superan a los tds en prestaciones y consumo sobre todo.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    rompen el turbo los primeros de 150 cv ( mas o menos del 2002 ).
    yo personalmente si tuviera un 325 tds, no lo cambiaría por un 320d del 2000...
    para jugarmela al go de segunda mano, y con 50 cv menos,del 2000 es el de 136 cv ( como el mio ) y menos suave( los 6l se notan...) me quedaría con lo que tienes tu...
    otra cosa es si es de confianza y eso...
    por qué razones piensas en hacer el cambio ?
    así te podremos aconsejar mejor...
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El E46 es más moderno y más seguro, eso tambien cuenta ;)
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si, pero puestos a cambiarlo, mejor por uno con control de estabilidad y con 150 cv....(en el 2000 llevaban ya control de estabilidad o solo de taccion...)

    por eso le he preguntado que que erea lo que le hacia pensarselo...
    estética, seguridad,:nose: :nose:

    sds
     
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    decidido no lo cambio
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Exacto, 4 cilindros diesel, 150cv, consume poco. El problema de los turbo ya esta solventado. Petaban los anteriores... pero te lo cubria el consecionario, ya que era fallo genérico..

    Enhorabuena por no cambiarlo xDD si lo cambiat tb te dare la enhorabuena :-P
     

Compartir esta página