Brico-Manual Cambiar a la parrilla del M135i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alber_F40, 27 Feb 2021.

  1. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    Como ya se ha comentado en el post de cambios de parrilla, de todas las que hay, en la mayoría no hay ningún problema para quitar y poner una por otra, pero el cambio a la parrilla del M135i es algo diferente, ya que en los modelos que llevan apertura de aire automática por la parte de detrás esta rejilla choca. Asique para poder instalarla hay que quitar esa parte.

    Para quitar la parrilla se recomienda acceder por detrás del paragolpes y para ello hay que aflojar los tornillos que lo sujetan y sacarlo. Como veréis en las fotos las rejillas van sujetas por grapas, que si eres un mañas seguramente tirando hacia delante con cuidado salgan pero son grapas grandes al rededor de toda la rejilla por lo que muy probablemente si se hace desde delante se partan.

    Como dato por si os lo preguntáis, al quitar esta pieza en las versiones de MY20 NO da error ni salta fallo ni notifica que se ha eliminado, en cambio en las versiones de MY21 y no se si con las actualizaciones... si notifica fallo en apertura.
    Lo que antes hacia de manera automática para meter aire a la admisión, ahora está siempre abierto.

    Como solución para quitar el fallo de error de apertura, es quitar de la trampilla la parte de plástico negro frontal que roza y la pieza de plástico que hace que abra la rejilla y dejar la parte superior atornilladas tal cual está instalado de serie, de tal forma que cuando le toque abrir la trampilla, el mecanismo actúa pero no tiene la pieza de plástico que lo acciona y de esta forma actua como si estuviera instalado pero no da fallo.

    Fotos del proceso:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    ***Actualización

    Fotos de la pieza que habría que quitar en caso de que marque fallo de apertura de la rejilla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2! Compis y espero que os sirva de guía si os animás al cambio ;)
     
    Última edición: 15 Abr 2021
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  2. Sant37

    Sant37 En Practicas

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    Queda cojonudo, ahora si yo tengo que cambiarla lio un estropicio de p*ta madre jajaja
     
  3. vpacho

    vpacho En Practicas

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    Para mí la parrilla perfecta es la que lleva de serie el 135i con ese color titanio.....
     
  4. Cannavaro

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    Como tenga que hacerlo yo.... jajja
     
  5. Portasol

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  6. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    La del M135i es color titanio porque ese acabado tiene detalles en titanio. Si llevas esos detalles en negro, esa parrilla no queda igual en conjunto con el coche
     
  7. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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  8. NigthRaven

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    uffff que bonito te ha quedado ...
     
  9. Sant37

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    Mirar este 135 cargado de golosinas
     
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  10. Cannavaro

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    Que asientos mas bonitos
     
  11. White White

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    Pero la zona de difusor y las taloneras no me acaban de convencer, en un principio pensé que era que estaban sucia, y no es que son así
     
  12. vpacho

    vpacho En Practicas

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    Bueno, eso es porque son del tipo de acabado carbono que está de moda actualmente, a mi también me gusta más el carbono trenzado de toda la vida, bueno eso y que un poco sucio sí que está también
     
  13. Carlos Luckas

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    Queda preciosa :wacky::wacky::wacky: Por curiosidad, tu coche tiene paquete Sport verdad? Me preguntaba también donde has conseguido la parrilla? Y si el seguro te ha dicho de que queda asegurado?
     
  14. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    El del brico si, está montado en un acabado sport. Para encontrar esa parrilla pues en wallapop las tienes de segunda mano nuevas, en Ebay también y si no en recambios de la BMW (esta opción es la más cara).
    Para meterlo en el seguro no hay problema o no debería (lo único que igual tu seguro te pide factura de compra para ver el valor de la pieza y así poder añadirla a tu póliza) y en la ITV tampoco hay problema ya que se trata de una pieza de sustitución original del coche.
     
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  15. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    Para los que no veis como opción el desmontar el paragolpes delantero para montar la rejilla, hay otro compañero de otro foro que lo ha hecho de forma "rápida" y "menos profesional" :descojon: asumiendo que la rejilla que iba a quitar la iba a romper para poder sacarla. El proceso es agarrando de la rejilla y tirando bastante fuerte de ella en las zona próximas a las pestañas de enganche (donde veis en el pdf de arriba).

    Y este es el resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pdt: decir también que en los F40 y F44 que no traen la apertura automática detrás igual es más fácil acceder por el motor a la grapas con un gancho de punta curva o similar (pero lo mismo con paciencia y maña).
     
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  16. Sant37

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    Vamos a lo bruto jajaja:descojon:
     
  17. Pomodoro

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    Sabeis si el 128ti lleva el mismo tipo de rejilla que el 135i o que el 120i???
     
  18. vpacho

    vpacho En Practicas

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    Pensé que tirando así no se podría porque me sonaba que a parte de las grapas llevaba un par de tornillos desde la parte interior a la parrilla.
     
  19. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    El 128ti dependiendo del acabado que configures la rejilla es toda negra o como el acabado M sport y diseño en vertical. Y si preguntas por el sistema de apertura automático de aire de admisión si, lo tiene.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  20. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    Lo de los tornillos es porque si pones la rejilla del M135i no te queda otra que desmontar porque tienes que quitar la rejilla si o si. Lo de tirar es cuando cambias por ejemplo la del M Sport por la Black Line.

    Desde que puse este post hasta ahora he visto diferentes formas que la gente lo ha hecho y... por ahorrarse el jaleo de desmontar el paragolpes por la parte de arriba lo han hecho así. Alguno incluso levantan manualmente la trampilla y con ella abierta ya deja espacio para meter la mano y tiran de ello, pero no lo recomiendo porque son patillas "grandecitas" y aunque se haga con cuidado hay que tirar bastante fuerte y por consiguiente hay muchisimas posibilidades de partirlas

    Por cierto también rectifico el primer post, ya que antes no daba error al quitar la trampilla y ahora por lo visto si lo notifica como fallo de apertura. La solución es quitar de la trampilla, la parte que abre y roza con la rejilla y dejar la parte superior donde va el mecanismo instalado, de tal forma que cuando le toque abrirla, haga el lo de abrir pero no tenga la tapa que roza con la rejilla y de esta forma no notifica fallo.
     
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  21. vpacho

    vpacho En Practicas

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    Gracias, igual un día me da la neura y pego un tirón fuerte a ver si sale........
     
  22. Varaman

    Varaman En Practicas

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    Yo tengo pedido el 128ti y encargada esa parrilla como opcional.
    El tema que siga abriendo y cerrando no sé como me lo solucionarán.
    Me gustaría que lo siguiera haciendo.
    Ya os informaré.
     
  23. vpacho

    vpacho En Practicas

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    Ruben, tú en principio no vas a tener ningún problema, funcionará perfectamente en tu coche.

    El problema lo tenemos los que teniendo un diésel le queremos poner esa parrilla.
     
  24. Pomodoro

    Pomodoro En Practicas

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    Buenas, @Alber_F40 tiene razon, el 128ti si que lleva las entradas activas. Ahora llevo la de barras negras y justo ayer pedi por ebay la del 135 en negras, creo que lo llevare a que me lo monten en el taller del pueblo, ahora me he quedado acojonado con lo del fallo si se desmonta el sistema este feo de abertura del aire. Espero que lo pueda solucionar!

    gracias @Alber_F40
     
  25. Pomodoro

    Pomodoro En Practicas

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    @Varaman ya nos contaras, yo en el momento de comprarlo intente que me la
    montaran en el conce pero me dijeron que era incompatible... menudos perlillas
     
  26. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Pues sinceramente.
    Y es opinión, que nadie se me enfade.
    Poner la parrilla del M135i a una versión que no lo es, me parece un error, por no decir otra cosa. Como cualquier otra mod que implique poner a un coche aditamentos estéticos de otra versión de la gama.
    Y por dos razones.
    Al que no entiende, le da exactamente lo mismo.
    Al que entiende sabe perfectamente que es un chop. Y queda regular. Vamos como comprarte un polo del Carrefour y ponerle un cocodrilo.
    En el caso del 128 ti, todavía lo veo menos, ya que incluso puede pasar el efecto contrario al deseado, que parezca un 118d (por ejemplo), con partes sueltas de otros modelos de la gama.
    Ya os digo que es opinión, pero personalmente no lo veo.
    Además, y me he fijado bien, la parrilla de laminas hace menos alto el morro al notarse más la línea que "dobla" los riñones. En el M135i, se nota menos ese efecto y parece incluso más alto.
    Obviamente, cada uno con su dinero y su coche hace lo que le de la gana. Lo importante es que le guste al dueño. Y ya está.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
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  27. Mariosanchezbuster

    Mariosanchezbuster

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  28. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    Creo que si que lo va a tener, el 128ti también trae apertura de rejilla.
    He actualizado el post, las dos últimas fotos son la pieza que habría que quitar en caso de que dé fallo de apertura
     
  29. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    Buenas! Vamos que la manera de quitar la rejilla es o bien levantando manualmente la trampilla y con mucho tiento tirar de la rejilla con cuidado de no partir las grapas, o desmontando el parachoques cierto?

    saludos!


    Buenas @Mariosanchezbuster! Pues si básicamente si, aunque la manera recomendable 100% de hacerlo es la segunda. Ahí no hay opción de liarla aunque sea más jaleo
     
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  30. vpacho

    vpacho En Practicas

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    A todos los F40 se les abre la parrilla, ahí no está el problema.......
    El problema es que la de los gasolina no va bien en los diésel porque roza.
    Al menos eso he sacado en claro en algún foro extranjero
     
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