Hola a todos, Tengo un 320d 136cv con casi 300k, siempre he usado Castrol Edge 5w30 y va bien, casi no consume si no le aprieto y si lo hace no más de 0,5 l a los 15.000. Lo que yo he notado es un cambio desde que utilizo la gama nueva Edge Titanium, quizá se le note más ruido en frío y más tardanza en cebar los taqués hidráulicos, también positivamente menor consumo de gasoil y buena potencia. Como habláis maravillas del Motul 8100 X-Clean no sé si probarlo, creo que el que debo utilizar para el mío que no lleva FAP es el X-Clean normal, nada de +, ¿es así? A mi me da igual que sea 100% sintético o no pero sí me gustaría saber de los que hayáis cambiado al Motul si habéis notado diferencias reales apreciables en cuanto a suavidad, sonoridad, consumo de carburante, etc. Saludos
A ver... Usas Castrol, tienes 300.000km con él sin problemas, no consume aceite y te da igual que sea sintético o no, si me he enterado bien sigue como estás. Si quieres cambiar de aceite cambia, siendo de calidad va a ir bien seguro, pero los milagros a Lourdes, el motor va a ir como va, bien.
Jeje, esta claro q con el Motul no le va a salir 2 cilindros más y convertirse en un 6L pero por intentarlo... Por eso preguntaba si hay diferencias palpables por el hecho de ser 100% sintético q parece que es lo que marca la "diferencia" Saludos
Yo creo que hay que ser muy muy fino para notar diferencia en un motor entre aceites (ambos de calidad). Pasa igual con los gasóleos, algunos hablan maravillas del Premium porque lo usa el taxista de su bloque pero para mí no hay diferencia.
Yo hice lo mismo en el 320d 136 cv e46 del 98 con 215.000 kilómetros que tenemos en casa y paso de no gastar nada de aceite a beberse un litro a los 15.000 kilómetros, ahora llevo el Petronas 5w30 y ha vuelto a no gastar ni gota, con cambios a los 17.000. Quizá ese aceite Motul X-clean 5w30 no casa bien con mi motor
El Motul, Petronas es muy superior a dicho castrol, otra cosa es que te merezca la pena cambiar o no...
Buenas, me habeis convencido, voy a cambiar a Motul yo también. Utilizo hasta la fecha Castrol edge 5w30 y el consumo de aceite es testimonial, no creo que llegue al cuarto de litro entre cambios(22-25000km) Cuál es el que debería pillar para mi 330cd? porque he visto en Motul que hay alguno para coches con FAP y demás y no sé muy bien cuál sería el más adecuado. Mi coche no lleva Fap, así que supongo que sería tontería meter un aceite para coches con FAP, a no ser que no haya otra opción...
Yo le hice 440.000 km al 320td siempre con Castrol 5w30 y no gastaba aceite e iba bien. Yo no cambiaria.
Yo a los que tenéis el coche con tantos kms usando siempre el mismo aceite y estando perfecto, sin consumo de aceite ni nada........no lo cambiaría. Con esa cantidad de kms parece mentira, pero es como si el motor se hubiese "acostumbrado" a ese aceite, y cuando le cambias puede acusarlo empezando a gastar cuando antes no lo hacía. Si se lleva usando muuucho tiempo un aceite, y no ha habido ningún problema con él y estáis encantados de cómo va vuestro motor, por qué cambiar?? Cuando algo funciona, mejor no tocarlo jajaja Está claro que motul es mejor aceite que castrol, pero tampoco hay una diferencia bestial para notar una mejoría abrumadora.....si fuese para un coche nuevo y hay que elegir, pues yo recomendaría directamente motul pero en coches ya con sus años y kms que van perfectos con castrol......pues seguid con el mismo, que tampoco es una mierda ni muchísimo menos. Un saludo
La calidad de castrol en sus últimos aceites ha bajado bastante, logicamente por usarlo el motor no se va a romper, pero el Motul es bastante superior.... Yo llevo castrol y seguiré con el, porque para cómo voy me vale sin problemas..
Pillado a 27,5 la lata, compré también un limpiador de motor de xenum, que no hará gran cosa pero bueno, para tener el aceite lo más limpio y menos mezclado posible servirá.
Caso sencillo, el coche vino de Alemania con una marca de aceite y no consumió Le puse el titanium y consumió Le he metido el Motul y no ha consumido Que alguien me lo explique...
Yo para el cambio que me toca casi ya tras 11.000km, estoy pensando en cambiar a Motul también, ¿se puede hacer algún proceso para quitar los máximos restos de Castrol.?
Yo he pedido el xenum m-flusher creo que se llama, vale 16e el bote y en teoría es para limpiar y arrastrar restos, carbonilla, etc, digo yo que también dejará el motor más vacío del último aceite. Por cierto, el Motul me costó 27 y el castrol edge más barato lo ví en 36... 5litros.
Engine Clean Auto Aplicación Mantenimiento y Protección Gama de Productos Gama Auto Envases 0,300 L Número de artículo 104969 ; 105848 ; 107293 Ficha de Seguridad Ficha Técnica Limpiador del motor para antes del cambio de aceite, desarrollado para motores Gasolina, Diesel o GLP, con o sin turbo. Conserva el aceite limpio durante más tiempo y restablece las compresiones del motor. APLICACIONES Para todos los motores de 4T de combustión interna, gasolina o diesel. Motores de todas las cilindradas, con cárter de aceite incorporado o fuera del motor,.... PRESTACIONES Actuará recorriendo el interior del circuito de lubricación, junto al aceite lubricante a punto de ser cambiado, llegando a todas las partes del motor donde se forman los residuos, calaminas y carbonillas, ácidos y productos oxidados por el exceso de trabajo y altas temperaturas. Su acción devuelve toda la flexibilidad a los segmentos de pistón, recuperando la estanqueidad, mejorando la potencia del motor, reduciendo el consumo de combustible. Asimismo, los elementos hidráulicos del sistema de lubricación, como los taqués, o los sistemas de regulación de la distribución, recuperan nuevamente todas sus facultades. Una mejora del rendimiento favorece una disminución de emisiones contaminantes, protegiendo la vida útil del convertidor catalítico. CONSEJOS DE UTILIZACION Añadir un tubo de Motul Engine Clean de vaciar el aceite y con el motor en caliente. Mantener el motor en marcha durante 15 minutos sin forzarlo. Proceder a vaciar el aceite usado y retirar el filtro de aceite como de costumbre. El motor quedará limpio y los residuos habrán desaparecido. Se recomienda repetir la operación en cada cambio de aceite, especialmente con sistemas de mantenimiento muy prolongados. El precio del puede estar por lo 15€ Saludos
Castrol es el envase.su fabricante es mobil1 Yo desde que e cambiado a motul la diferencia con repsol es avismal
Pos en el ruido al arrancar en frio. que no vibra tanto el volante en frio ,echa menos humo.no la tipica fumarea del motor inyector.y en que no me consume ni una gota de aceite,en consumo de gasoil casi igual
... cuanta razon tienes!!!!!!! ........ Sin embargo me olvide de consultaros a todos los interesados, si es posible que hasta ruedes 500 o 1000. Km. no se vayan asentando todas las cualidades del nuevo aceite (en este caso el Motul 8100) ... y entonces quizas se pueda opinar con mas propiedad .... PORQUE he notado y observado que después de los 300Km entre ayer y hoy, empieza a sonar un poco (,de nuevo,) como un "avión/reactor"?'. Puede ser que también noto, que desde 2000/ a 3500/rpm. se revoluciona/acelera un poco mas rápido,(efecto placebo no creo)........................................ ......... agradeceria una opinion aclaratoria si es posible ... y felices fiestas a todos .
...... lo que me gustaria que explicaras tu, es cual es la marca de aceite antes de cambiar, a Titanium (imagino catrol edge/ o Shell Helix/ultra), y cuantos kms. llevas ya con Motul (8100 X-Clean ???) , y aparte del consumo ...notas que suena mejor el motor en frio y en caliente? ... gracias .