Duda Cambiar a sistema de frenos OEM superior

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rawmann, 16 Jun 2017.

  1. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Una duda! Los discos vienen con el tornillo que lo sujeta con el buje???
    Estos...ya que no estaría de más cambiarlos...
    [​IMG]
     
  2. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Ya nos contarás resultado...., puede ser interesante para cuando toque....., aunque me pasa como al compañero ...., tus comentarios ponen los dientes largosssssssssssssssssssss
     
    A Otero y Rawmann les gusta esto.
  3. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Jajajaja celosona!
    Si el resultado supone una mejora sustancial haré lo mismo en el eje trasero, aunque este suponga sólo el 20 o 25% del reparto de la frenada...al final todo influye...he descartado los discos EBC GD3 porque no los fabrican en 320mm para el eje trasero y de ahí que quiera montar los mismos en ambos ejes...haber sino tarda mucho todo y la semana que viene puedo montarlo! Los latiguillos prefiero que me los monte el mecánico ya que el purgado de los frenos tiene que hacerse bien...
    Saludos crack!
     
  4. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    perforados?
     
  5. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Efectivamente, los Zimmermann Sport Coat Z perforados en 324mm. Un chollo...y los traseros más adelante...125€...
    Saludos
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Eso es justo lo que iba a decir yo, cuando monté los zimmermann perforados con las ate ceramic no noté gran cosa con respecto a origen en cuanto a frenada, evidentemente los discos perforados molan pero al menos con las 135m que no dejan ver mucho disco tampoco se apreciaba mucho, había que fijarse...y el handicap de la itv pesaba mucho , los quité en cuanto me toco pasar la itv y volví a los discos Ate.

    Ate para mi en marcas de calle, dejando de lado necto ap, ebc,ferodo racing y demás están muy bien, es algo mas cara pero lo cierto es que llevo mas de 3 años y 70mil km y los discos estan nuevos, nada de vibraciones y la pastilla a mitad de uso, les sacaré otro tanto, detrás llevo la pastilla a mitad también con 75mil km y los discos son los de serie (200.000km) y aunque tienen algo de rebaba, aguantan perfectamente la pastilla que llevan...y casi diría que otras pastillas mas.

    Liquido de frenos llevo Ate sl.6
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Si encuentras mejora, va a ser en las pastillas...en los discos raw no la vas a notar...te lo digo por experiencia, aunque tampoco van nada mal...para mi igual que los ate y no me hacían ningún ruido ni nada, al menos con las pastillas ate.

    Yo me leí tropecientas páginas en su dia de ebc también...red...yellow...( descartaba las green) y no había consenso, la mitad decían que chillonas y había que calentarlas para que frenase bien y la otra mitad que iban muy bien...teniendo en cuenta que hago un 80% autovía decidí no arriesgarme porque en autovia va a ser que calentar una pastilla...chungo.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Que tal van esas ds2000? las 2500 las ignoré por necesidad de calentarlas para sacarle partido y porque alguno dice que en ciudad a bajas velocidades chillan...pero las ds2000 seguramente mejoren en ése apartado al se menos deportivas ¿no?
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    El dia que vayas a la itv te va a tocar desmontar medio coche :floor::floor:
     
    A Rawmann le gusta esto.
  10. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Sergio, como he comentado antes el montar perforados es por pura estética y como tengo pensado meter B12 lo homologaré todo a la vez...Parece ser que las Yellowstuff en su versión inicial parece ser que necesitaban coger algo de temperatura para frenar decentemente, a partir de ahí era muy difícil hacerlas desfallecer, hay una versión posterior que frena bien en frío e mucho mejor en caliente que las OEM...
    Veremos si es así, al final la mejor opinión es la de uno mismo...
    saludos!
     
    A sergar le gusta esto.
  11. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    hemos escrito a la vez...jejeje
     
    A sergar le gusta esto.
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ya...tendras que meter todo si, al menos los b12 y los discos...ya contaras que tal te van las pastis yelow, siempre es bueno saber de 1 mano otras opciones.

    Te contestaron de los silent de las estabilizadoras? me hace mala sangre eso porque te lo comenté yo que los hacían a medida...o eso me dijeron...
     
    Última edición: 19 Jun 2017
    A Rawmann le gusta esto.
  13. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Por cierto @sergar recuerdas si con los Zimmermann entraba el tornillo????
     
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Puff...hace 4 años tio...no me acuerdo, diría que a mi no me venía tornillo alguno, que fueron con los que llevaba el coche pero no lo se al 100%...ya sabes que yo no lo pongo, lo llevo a taller y eso hace que no sepa o no recuerde detalles como ese...
     
    A Rawmann le gusta esto.
  15. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Sí que viene
     
    A Rawmann le gusta esto.
  16. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Ufff estaba a punto de comprarlos ya...gracias Jad!!!!
     
  17. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Yo ando en una tesitura similar. En el 530d E39 llevaba Ferodo DS2500, que ya me parecieron muy buenas respecto a las OEM, con gran mejora. Ahora mismo llevo unas Hawk HT-10 y son acojonantes, eso sí, en ciudad me chillan bastante, pero valen la pena. biggrin

    En bastante menor medida noté los latiguillos metálicos y el líquido de frenos DOT 5.1

    En el 30d E60, voy a intentar montar discos de serie con otras DS2500, a ver qué tal, ya que el E39 frena bastante más que el E60 ahora mismo.


    Creo que con unas buenas pastillas no es necesario hacer el upgrade de discos y pinzas.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  18. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    De las DS2500 he leído que son bastante chillonas, pero en líneas generales la gente está bastante satisfecha con ellas...las equiparan en prestaciones a las Redstuff de EBC, quitando que estas últimas son cerámicas y ensucian mucho menos...
     
  19. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Diría que en prestaciones son superiores a las Red, siendo rivales de las YellowStuff, y diría que se oye mejor hablar de las DS2500 que de las Yellow.

    Yo las llevé y en frío el primer par de frenadas se las notaba algo flojas pero se ponen a tono enseguida, hablando de uso normal, y sobre chillidos recuerdo alguno puntualmente pero nada exagerado.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  20. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Cualquier aportación y opinión siempre es bienvenida! espero que estén a la altura de lo que busco...
    Saludos
     
    A GELI///M le gusta esto.
  21. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Yo cosas que no eh probado no hablo jejeje,a mi las tipicas graficas de temperatura y accion de la pastilla como que me la traen al pairo jejeje,yo puedo hablar de laa ebc verdes,rojas y amarillas y probadas en dos coches diferentes y para el dia a dia no me a gustado ninguna (Focus St,Leon cupra,Xsara Vts),yo tengo probadas las ds2000 y las ferodo ds perfomance y me fueron de vicio es mas no conozco a nadie que me dijeran mal,de Ebc e oido de todo,las Ds2500 no las tengo probadas pero viendo coches de segundamano de rally y las llevan muchos coches puestas por lo cual no creo que sea mi opcion.Por lo que sigo diciendo que unos latiguillos,discos normales y pastillas ds perfomance o ds2000 sobra ojo en un e60 no e probado ninguna,las proximas sin duda otra vez Ferodo.


     

Compartir esta página