Duda Cambiar aceite caja de cambios automática

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanca_e46, 10 Ago 2015.

1. juanca_e46

juanca_e46 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    535d e60
    Hola, buenos amigos
    Mi pregunta es cuantos litros necesito para cambiar el aceite a una caja de cambios automática de un e46 2000 diésel y si tenéis un brico para sustituir un arranque
    Gracias

2. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.712
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

La capacidad de aceite de la caja de cambio es de 8,1l, por lo que tienes que comprare 9l

Adjuntos:

A ObiWan le gusta esto.
  3. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.046
    Ke llevas pegatina verde GM o naranja ZF

4. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.734
    Modelo:
    Demasiados
    ¿Vas a cambiar el aceite de la caja de cambios tú mismo, o llevarás el coche a un taller?

5. juanca_e46

juanca_e46 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    535d e60
    Hola amigos, si quiero cambiarlo yo y gracias elrinconoriginal por la información ahora mismo voy con el coche para los boxes
    Ya les contare

A ObiWan y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  6. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.079
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Tienes maquina?.
    Por que si no,como sacas el aceite del convertidor.

Un saludo

7. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Recuerdo haber leido que una de las dos daba problemas. ¿Cual?

Muchas gracias

8. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    La que dá problemas es la GM

A hugomez le gusta esto.
  9. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.734
    Modelo:
    Demasiados
    Cambiar el aceite de una caja de cambios, no es como cambiar el aceite del motor, para hacerlo bien hay que tener muy en cuenta una serie de cosas.

1.- Saber con exactitud y sin ningún género de dudas, que tipo de líquido ATF le corresponde a la caja de cambios que lleva tu coche. Hay muchos tipos de aceite, y muchos son incompatibles entre ellos. Si le pones el que no le toca, tienes muchos números para cargarte la caja de cambios. En ocasiones, un mismo modelo de coche puede llevar dos cajas de cambio diferentes según el año de fabricación, y usan un aceite diferente.

2.- Antes de añadir el aceite nuevo, hay que sacar COMPLETAMENTE el viejo, no tienen que quedar restos del aceite viejo para que no se mezclen. Si se mezclan, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Quitando el tapón del cárter de la caja de cambios, se escurre únicamente el aceite que está en el cárter, pero el aceite que está dentro del circuito del convertidor NO SALE (puede quedar un litro y medio o dos). Este aceite que queda en el convertidor HAY QUE SACARLO, y sólo se puede sacar con una máquina especial o sacando la caja de cambios del coche.

3.- Cada vez que se cambia el aceite de una caja de cambios automática, hay que cambiar el filtro y la junta del cárter. Si la rosca del tapón del cárter está mínimamente deteriorada, también es muy conveniente cambiar el tapón, ya que al volver a poner el mismo, puede tener una fuga.

Espero que hayas tenido en cuenta todos estos puntos a la hora de hacer el cambio de aceite de la caja de cambios. Ya nos contarás.

A culebreitor, ferrom333 y JAD. les gusta esto.
  10. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.581
    ..O sabiendo cuales son las tuberías de entrada y salida hacia el radiador del aceite del cambio ( de tenerlo ) y asegurándose de alimentar el cambio con aceite nuevo mientras dejas que salga el viejo por la otra tubería... ( detalle que me da a mi que el forero desconoce ).

Por ejemplo como se detalla aqui...

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=36&t=210302&sid=78cae7b6f9cad4d0948c393528db97cc

11. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.581
  12. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Y el aceite de el radiador saldria tambien?esque si se desconectan las mangueras antes de el radiador,el aceite que hay nunca saldria no?

13. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.734
    Modelo:
    Demasiados
    Aquí se explica bastante bien, pero con el sistema usado para purgar el aceite viejo, hay que contar con varios litros de más de aceite nuevo para que "empuje" el aceite viejo hasta renovar el circuito completamente:

A juanjete33 le gusta esto.
  14. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.734
    Modelo:
    Demasiados
    ¿Qué tal fue el cambio de aceite de la caja de cambios? ¿Qué aceite le pusiste, tuviste algún problema, sacaste todo el aceite viejo? Cuenta, cuenta...

15. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Sacar todo el aceite de la caja de cambios es imposible sin la maquina ATX que pocos talleres disponen de ellas.

16. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.734
    Modelo:
    Demasiados
    Ya lo sé, pero tengo curiosidad por saber como resolvió este problema el autor de este hilo, ya que dice que lo iba a hacer solo y en unos boxes de alquiler. Más que nada para aprender, y así la próxima vez también lo cambiaré yo mismo cuando le toque al mío.

17. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Yo lo cambié en el foso de mi casa. Gasté mucho aceite pero al final le hice el flushing completo.
    Mi método fue el siguiente. Primero vacié completamente el carter, obvio, ya que al cambiar filtro y junta el carter se queda vacio. Monté todo y rellene a nivel hasta que rebosaba por el costado. Entonces cierro, espero a que el motor coja un poco de temperatura, y paso varias veces por todas las posiciones de la palanca, incluidas las manuales.
    Usando una bomba electrica aspiro el carter, que vuelve a salir negro. Vuelves a rellenar con aceite limpio. Vuelves a arrancar y pasar por todas las marchas, paras y vuelves a sacar el aceite del carter, y así sucesivamente hasta que el aceite del carter salga completamente limpio y del color de nuevo. Creo que gasté 14 litros en total. Pero te aseguro que sólo quedó aceite nuevo en la caja.

Le puse aceite ravenol ZF HP, especîfico para estas cajas y con la homologación de bmw. Me mandaron la documentación. Es un fabricante de aceites de competición para hockenheim y ahora fabrica para turismos también.

Ya he recorrido mas de 3000km y todo perfecto, va mejor que nunca. Ahora que le toca el cambio del aceite de motor, le voy a meter una garrafa de 4 litros del atf que me sobró. Y asi pienso hacer cada cambio de aceite de motor, renuevo 4 litros del cambio.

18. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Personalmente en estos casos,mejor llevarlo donde tengan maquina ya que el ahorro economico es muy poco para la faena que te pegas.
    Mas o menos el bote de un litro esta entorno a 12-15 euros.sumale 15 litros para empujar todo el viejo fuera.luego unos 25 euros de el filtro con su junta(obiamente chinos)....

Por los 250-350 que suelen cobrar en talleres donde tienen maquina,en este caso merece la pena que lo hagan en el taller

A juanjete33 le gusta esto.
  19. juanca_e46

juanca_e46 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    535d e60
    Hola amigos disculpen la demora pero según salí del box salí de camino a mis vacaciones y desconecte de casi todo
    Bueno cambie el aceite empujando el nuevo contra el viejo igual que el brico que montaron ahora va genial se nota el cambio y aprovecho y les cuento que también cambie el arranque que el gran motivo de la avería tarde 4 horas y media el cambio de aceite esta chapado lo complicado fue el arranque por que vas con el coche caliente y tratas de no perder tiempo en el box

20. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.734
    Modelo:
    Demasiados
    ¿Y cuantos litros usaste de aceite nuevo para hacer la operación? Porque haciéndolo así se derrochan muchos litros, ya que hasta que no se consigue que todo el aceite del circuito esté limpio, hay que ir metiendo aceite nuevo hasta que haya empujado y sacado todo el aceite viejo.

Compartir esta página