Buenas, tras 9 años y 66000km valoro la opción de cambiar el aceite de la caja de cambios dkg pese a que se supone que es de por vida. ¿Sabéis si es una operación complicada? ¿Hay algún filtro a cambiar? ¿Alguno de vosotros lo ha cambiado? ¿Hay riesgo de que algo salga mal...? Gracias por vuestras aportaciones
Yo se lo cambié a mi ex 35is, no es complicado y siendo el primer cambio solo has de cambiar los dos filtros que lleva y aproximadamente unos 5 l. De aceite que serán los que caen al quitar la tapa del carter. Eso sí, para rellenar a tope tienes que tener el coche en elevador, con alguien revolucionando a 2500 y otro llenando hasta desbordar un poco por el tapón.
Con algo más de 100.000 kms y 7 años...el aceite y filtros estaban bastante bien, pero un poco bajo de nivel
500 euros me piden a mi en un taller especializado por hacerle el cambio de aceite a la caja de cambios con sus filtros si... que me parece algo caro.. pero en la BMW son 900... xd Con lo cual acabaré haciéndoselo, porque mi coche tiene también 76.000 km y 10 años. Un saludo.
Pues en el concesionario habitual al que llevo el. Coche, me desaconsejan el cambio. Indican que puede haber tirones tras el cambio. La verdad, no sé que hacer
A mi me lo acaban de hacer y acabo de recogerlo y le he hecho los primeros 30 km y ya iba suave pero ahora lo noto más suave.. te iré contando.. pero la fiesta de aceite y filtro han sido 510 euros... Me han dicho que no estaba mal el aceite y que no han salido virutas, eso es bueno, pero que después de 10 años he hecho bien en cambiarlo para prevenir futuras roturas.
Lo he cambiado en CodingMurcia, solo tocan BMW y son unos artistas, también hacen reequipamientos originales y eso.