Hola compañeros Me gustaria saber cada cuanto se aconseja cambiar el aceite de la direccion asistida,como se mira el nivel y si hay algun brico por ahi para saber como se cambia. Gracias
ke pasa compi?¿?bueno el aceite yo creo ke es buena cambiarla cada dos año,almenos aki se aconseja eso por el tema del calor al igual ke el likido de los frenos!!!el likido de la direcion y encuanto a donde esta para mirar el nivel,nose donde lo llevaran los bemes la verdad!!otros coches lo llevan junto con el likido de freno ya ke los dos son sistemas hidraulicos,pero nose si los bemes tb lo llevan asi,supongo ke si!!
nooo,acabo de cometer un error gordisimo!!!el likido ke llevaban junto con el de los frenos es el del embrage!!!ke fallooo!!!ke mal....nose donde tendra el nivel de la direccion los bemes,suele ser en un vaso de expancion aparte,algo mas pekeño ke el resto!!! lo siento por el fallo!!
BUENAS. EL BOTE DE LA DIRECCION ESTA UN POCO MAS ABAJO K EL DE LOS FRENOS PONE ATF EN EL MIO POR LO MENOS ESTA UN POCO ESCONDIDO ESPERO K SEA IGUAL
OK gracias, pero nadie lo ha cambiado ni sabe como se cambia...? Me voy a meter a cambiarselo en la proxima revision que le haga y quiero tener listo el aceite que debo comprar y como hacerlo...
El de la dirección?? Es un bote, no muy grande, que está casi siempre guarrete y sudado. Está, más bien, por la parte de abajo del motor.
Lo haces tu? Me puedes indicar si es asi como se cambia el aceite de la direccion? Me han dicho que chupando sin mas lo del bote y llenando de nuevo. Gracias
Puedes hacerlo asi o quitando un manguito. Si lo tienes muy sucio, limpialo a ver si vas a tener una fuga. Cuando lo tengas cambiado, le quitas el tapon y lo dejas en marcha, mueves la direccion de vez en cuando que heche el aire, estos coches son como niños...
Refloto este tema porque no me ha quedado claro el proceso de cambio del liquido. Yo quiero hacerlo por succión con una jeringuilla, pero he leído que no es solo succionar y rellenar si no que también hay que darle vueltas al volante y cosas así para que retorne al depósito todo el líquido posible, asique agradecería que alguien que sepa hacerlo pueda explicar el proceso!
Si se extrae solo el que hay en el bote yo creo que sale, como mucho, la mitad del líquido lo que contiene el circuito; yo, para cambiarlo, lo que hice fue como dices, succionar, arrancar y girar el volante a un lado y a otro durante unos segundos (y así no hacer trabajar demasiado a la bomba con poco liquido) para que salga el líquido de las mangueras, extraer, y repetir la operación tres o cuatro veces.
Por cierto, este aceite https://www.recambium.com/aceite-lu...ehicle.html?search_query=Dexron+ii&results=18, aunque no ponga nada de ATF, al ser dexron III valdría no? Mejor que un atf dexron II de la misma marca supongo.
A ver, yo creo que este es el sistema "cutre", lo suyo sería vaciar el circuito soltando las mangueras, pero a estas alturas la mayoría están de mírame y no me toques y como les des mucho meneo pueden terminar tirando ATF. Aquí hay un buen tutorial en inglés con los diferentes sistemas de cambio de ATF https://www.dvatp.com/bmw/power_steering_flush Ese ATF (Automatic Transmission Fluid, como pone en la etiqueta) Castrol es el mismo que yo usé, lo importante es que sea Dexron III.