Duda Cambiar aceite transmisión ZF6HP19 o no…

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Consulta, estoy en una disyuntiva, mi bmw tiene 138 mil km originales, el anterior y único dueño lo atendía con el servicio oficial BMW y nunca le cambiaron aceite a la transmisión, esto por recomendación de la misma BMW, hoy lo tengo en mis manos, la caja funciona impecable, pero estaba pensando en cambiar aceite y filtro por precaución, según ZF se le debería cambiar a las 100 mil millas, la verdad estoy dudoso, ya que el mecánico y amigo que ve mis autos no me lo recomienda, ya que al poner aceite nuevo, este tiene detergentes que pueden soltar barnices y otros elementos que podrían dañar la caja, más específicamente la caja de válvulas, bueno yo tuve una experiencia hace muchos años, cambie aceite por precaución, viaje en el vehículo y de regreso donde vivo la caja fallo ( caja marca ZF), valdrá la peña cambiar y arriesgar quizás una posible falla o lo disfruto tal como está.
 

SergioMR

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Consulta, estoy en una disyuntiva, mi bmw tiene 138 mil km originales, el anterior y único dueño lo atendía con el servicio oficial BMW y nunca le cambiaron aceite a la transmisión, esto por recomendación de la misma BMW, hoy lo tengo en mis manos, la caja funciona impecable, pero estaba pensando en cambiar aceite y filtro por precaución, según ZF se le debería cambiar a las 100 mil millas, la verdad estoy dudoso, ya que el mecánico y amigo que ve mis autos no me lo recomienda, ya que al poner aceite nuevo, este tiene detergentes que pueden soltar barnices y otros elementos que podrían dañar la caja, más específicamente la caja de válvulas, bueno yo tuve una experiencia hace muchos años, cambie aceite por precaución, viaje en el vehículo y de regreso donde vivo la caja fallo ( caja marca ZF), valdrá la peña cambiar y arriesgar quizás una posible falla o lo disfruto tal como está.
Chorradas que te an contado, cambia el aceite por el suyo original y no tendras ningun problema, 38.000km de mas no es na y si lo cambias tendras 200.000 mas sin problemas, yo se lo cambie al mio que lo compre con 250.000 y va de fabula y a echo ya dos viajes de 3000km y 0 problema en la caja, eso si si te hacen el cambio que sea mediante dialisis, asi sera impecable el cambio sin mezclar con el viejo.
 

KALAS

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Cambiar el aceite nunca viene mal. Ahora bien, siempre y cuando el beneficio indiscutible de llevar aceite nuevo no se vea compensado por los riesgos asociados a una mala ejecución de la operación de cambio. Por ejemplo, no poner exactamente el aceite preconizado (hay muchos talleres que usan aceite "polivalente" que compran en bidones) o no seguir el procedimiento oficial de forma escrupulosa para dejar el nivel correcto.
 
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Chorradas que te an contado, cambia el aceite por el suyo original y no tendras ningun problema, 38.000km de mas no es na y si lo cambias tendras 200.000 mas sin problemas, yo se lo cambie al mio que lo compre con 250.000 y va de fabula y a echo ya dos viajes de 3000km y 0 problema en la caja, eso si si te hacen el cambio que sea mediante dialisis, asi sera impecable el cambio sin mezclar con el viejo.

138 mil km, el tema es Que ya por experiencia pasada, por cambiar el aceite acelere su muerte, yo creo que me voy a regir por la pauta ZF, 100 mil millas con uso normal…ya que si cambio el aceite y me falla a los 5 mil km nadie me va garantizar el trabajo, o sea siempre el riesgo lo tomo yo, ningún mecánico se va arriesgar a dar garantía.
 

SergioMR

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138 mil km, el tema es Que ya por experiencia pasada, por cambiar el aceite acelere su muerte, yo creo que me voy a regir por la pauta ZF, 100 mil millas con uso normal…ya que si cambio el aceite y me falla a los 5 mil km nadie me va garantizar el trabajo, o sea siempre el riesgo lo tomo yo, ningún mecánico se va arriesgar a dar garantía.
Si te paso eso es porque ya estaria dañada la caja de tener muchos kilometros encima y cuando pasa eso si se cambia pues los desgastes rozaduras, virutas ect por el anterior aceite, al meterle el nuevo todo va mas fluido y puede patinar ect por eso mismo por la facilidad que tiene de movimiento por el nuevo aceite, cuando secambia a tiempo no se tiene esos problema.
 

KALAS

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138 mil km, el tema es Que ya por experiencia pasada, por cambiar el aceite acelere su muerte, yo creo que me voy a regir por la pauta ZF, 100 mil millas con uso normal…ya que si cambio el aceite y me falla a los 5 mil km nadie me va garantizar el trabajo, o sea siempre el riesgo lo tomo yo, ningún mecánico se va arriesgar a dar garantía.
Uno de los motivos por lo que en la BMW se niegan a cambiarlo es por no asumir riesgos de ese tipo. Un nivel incorrecto es mucho más dañino que un aceite degradado.
 
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Uno de los motivos por lo que en la BMW se niegan a cambiarlo es por no asumir riesgos de ese tipo. Un nivel incorrecto es mucho más dañino que un aceite degradado.

Bueno, consulte a un taller BMW, uno me dijo que no era necesario y el otro que era muy arriesgado, ya que liquidó nuevo, limpia y mueve las resinas y mugre que se pueden ir a la caja de válvulas tapando conductos, así que me dijeron que no…
 

KALAS

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Bueno, consulte a un taller BMW, uno me dijo que no era necesario y el otro que era muy arriesgado, ya que liquidó nuevo, limpia y mueve las resinas y mugre que se pueden ir a la caja de válvulas tapando conductos, así que me dijeron que no…
Vaya razonamiento "técnico"...
 
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Vaya razonamiento "técnico"...

El que dijo que no era necesario es servicio técnico oficial bmw, el otro servicio bmw no mas, pero yo lo vengo escuchando desde por lo menos 20 años, de muchos mecánicos, es mas un amigo que tiene servicio de transmisiones automáticas, me dijo que cuando las cajas automáticas tienen sobre 150 mil km y no se sabe su historial anterior, es mejor no cambiar el aceite por la razón en los post anteriores mencionados y porque no dan garantía si esta falla al poco tiempo, te dicen, la responsabilidad es suya, muchos talleres te hacen firmar un papel incluso, por eso complejo el tema…
 

SergioMR

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El que dijo que no era necesario es servicio técnico oficial bmw, el otro servicio bmw no mas, pero yo lo vengo escuchando desde por lo menos 20 años, de muchos mecánicos, es mas un amigo que tiene servicio de transmisiones automáticas, me dijo que cuando las cajas automáticas tienen sobre 150 mil km y no se sabe su historial anterior, es mejor no cambiar el aceite por la razón en los post anteriores mencionados y porque no dan garantía si esta falla al poco tiempo, te dicen, la responsabilidad es suya, muchos talleres te hacen firmar un papel incluso, por eso complejo el tema…
Claro de esa forma lo que se garantiza es que van a poner una caja nueva pronto XD
 

Dimon

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El que dijo que no era necesario es servicio técnico oficial bmw, el otro servicio bmw no mas, pero yo lo vengo escuchando desde por lo menos 20 años, de muchos mecánicos, es mas un amigo que tiene servicio de transmisiones automáticas, me dijo que cuando las cajas automáticas tienen sobre 150 mil km y no se sabe su historial anterior, es mejor no cambiar el aceite por la razón en los post anteriores mencionados y porque no dan garantía si esta falla al poco tiempo, te dicen, la responsabilidad es suya, muchos talleres te hacen firmar un papel incluso, por eso complejo el tema…
Deberías revisar los valores de corrección guardados en la caja y ver por donde andan,. si están muy elevados, fuera de rango es recomendable no cambiar,. xk aceite nuevo,. es mas liquido y aumentaran esos valores,. a causa de perdida de presiones en los discos de embragues, solenoides, cuerpo de valvulas, etc... por lo que embragues patinaran mas lo que provocara tirones y demás.

Ahora bien,. si los valores están dentro de los limites,. entonces cambia aceite si o si,. pero te recomendaría no resetear las adaptaciones una vez cambiado el aceite y primeros km rodar tranquilo,. sin pegar acelerones probando como ahora funciona la caja después de cambio de aceite,. Ya que muchos tiene esa gana después de hacer cambio,. salir a fondo probar como cambia la caja con aceite nuevo,. y lo que hacen es dañar los discos de embragues, ya que la caja no se adapto a nuevo aceite y pueden patinar un poco los discos asta que se adapte.
 
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