Cambiar aceite y filtro de caja steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bemeto, 25 Mar 2007.

  1. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Mi coche va a cumplir 100.000 km y que ria cambiarle el aceite y filtro de la caja de cambios. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como hacerlo, alguna alma caritativa que explique el procedimiento??. Seguro que a muchos les va interesar.
    Gracias, saludos
     
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    fer te ilustrará mucho mejor, pero basicamente:
    Tiene un tapón de vaciado y otro de llenado, debiendo abrir los dos para su vaciado.
    Para cambiar el filtro de la caja, hay que quitar el carter de la misma (es como un carter de aceite del motor).
    Sacas el filtro, montas el nuevo, el carter y a echar aceite.
    Tras verificar que el nivel rebosa el tapón de llenado, se pone el tapón, se rueda un poco se vuelve a abrir y se pone otra vez a nivel. Hay que rodar un poco, para que el aceite suba a la parte alta de la caja (según el manual).
    Te recomiendo hacerlo en un taller especializado (par de apriete de los tornillos, puesta a nivel, etc).
    Sería recomendable echar un aditivo que se llama "metallube" para cambios automáticos. (45€)

    saludos
     
  3. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    yo le pregunté a Fer316, a mi mecánico y a un par de mecánicos de herranz y me dijeron que no hace falta cambiarlo, hombre, si quieres lo puedes cambiar, pero ya te digo que en principio no hace falta.
     
  4. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Supongo que será mejor cambiarlo, porque no creo que algo dure toda la vida.
    Gracias por las respuestas.
    Saludosss
     

Compartir esta página