Cambiar airbag en E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BoinaJet, 9 Nov 2005.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, E38eros y otros bemetistas.

    He comprado a través de eBay una tapa con airbag para mi E38 que tenía buena pinta, lo he hecho más que nada por el precio (50 € incluyendo portes) y porque tenía buena pinta. Como sabréis, la tapa central con airbag de estos volantes en los E38 y E39 se va abollando un poco por el tiempo -y supongo que el sol-, es una chorrada pero es que no me gusta verla así. Y lo he podido ver en la mayoría de estos volantes. El volante al que me refiero es como este, pero sin la horterada de alrededor:

    [​IMG]

    Me gustaría saber cómo se cambia esa caja (tapa central + airbag), no tengo ni idea de cómo desmontarla. A ver si alguno lo habéis hecho o sabéis de alguna web donde lo expliquen.

    Por otra parte, he visto en las etiquietas traseras de los airbag que BMW pone pegatinas con la recomendación de no poner ese airbag en otro coche, supongo que será porque no hay seguridad de que el airbag funcione en caso de necesitarlo. Y también, claro, para que pases por la casa (600 € de airbag + mano de ibra + IVA =;). ¿sabéis qué riesgo puede tener el hacer esto? Espero no tener que usar nunca el airbag, nunca me ha hecho falta, pero no quiero que por una cuestión de estética se desactive un sistema que podría necesitar algún día. Además, supongo que lo que tiene que estar en buen estado son los sensores que lo hagan saltar, y eso no pienso tocarlo. Imagino que sólo habrá que asegurarse de enchufar bien la caja nueva.

    A ver qué sabéis de esto, saludetes.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es nada complicado,solo tiene dos tornillos por detras,tornillos de torx de 30.
    Una vez sueltos solo tienes que desenchufar el conector y un cable de masa que tiene,enchufar el nuevo,roscar los tornillos y listo,;-).

    En cuanto a la funcionalidad,es como dices,cada modleo lleva una electronica y es posible que la mayoria sean distintas.

    SI el airbag no funcionase por lo que sea,la luz no se apagaria,;-).
     

Compartir esta página