cambiar aire acondicionado a climatizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jusmete, 9 Abr 2005.

  1. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Hola, saludos a todos los del foro.


    Os voy a contar mi experiencia de cambio de aire acondicionado a climatizador.
    Estuve leyendo por aqui que habia gente que habia cambiado simplemente el panel de aire por clima y le funcionaba todo corrctamente, pero tambien habia gente que no le funcionaba bien.
    Despues de leer todo lo que pude por internet acerca del tema, llegue a una conclusion. Fui a la pagina http://www.realoem.com/bmw/carselect.do y puse los 7 ultimos digitos de mi bastidor para ver los paneles de climatizador compatibles con mi coche. Estas referencias son las que me aparecian:
    FROM To PART NUMBER

    09/1999 06/2002 64116916882
    09/1999 10/2002 64116919784
    09/1999 03/2003 64116931601
    09/1999 04/2003 64116931604
    09/1999 07/2003 64116939774
    09/1999 09/2003 64114125794 <-- de mi colega
    06/2004 64114126707 <-- mio
    09/2004 64116941732

    Estuve preguntando por desguaces y consegui el panel con referencia
    64114126707 (en la lista aparece) y cuando me llego, lo conecte todo perfectamente y el unico problema que tenia era que solo tiraba aire de frente (ni por abajo ni por el huevo para desempañar la luna delantera). Todo lo demas (aire acondicionado, automatico, luneta trasera...) si que me funcionaba, pero claro es una putada porque ayer por ejemplo llovio y no podia desempañar los cristales.
    El lunes llamare a BMW y les dire a ver si me pueden reprogramar algo para que funcione.
    El caso es que tengo un amigo que tiene un coche como el mio un compact del 2002 con climatizador de serie. Quede con el ayer por la noche y probe mi climatizador en su coche (para ver si funcionaba bien) y el suyo en mi coche.
    A que no adivinais que paso?
    Pues que el mio iba perfectamente en su coche y el suyo perfectamente en el mio (pero no puedo decirle que me lo cambie porque no es colega colega).
    El panel que probe suyo en mi coche era el de la referencia justo anterior al mio, la 64114125794. Y funcionaba TODO TODO perfectamente.
    He llegado a la conclusion que si alguien quiere cambiar AA por clima, que lo pruebe primero antes de comprar nada, o que le dejen clarito si luego lo puede cambiar, porque es un poco puñetero el tema de las incompatibilidades.

    He pensado que podria deberse a que en mi numero de referencia que pongo arriba, no pone nada en "from", por lo que alomejor es posible que solo sea compatibles con modelos actuales. Pero no es asi porque funciona perfectamente en el coche de mi amigo que es identico al mio, solo se llevan unos meses de diferencia.

    Si alguien sabe si con reprogramar el coche bastaria, que me diga algo!


    Un saludo a todos los foreros!!!!
     
  2. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    muy interesante:roll:
    os contaré mi experiencia, ya que espero uno en enos días...
     
  3. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    A mi me lo cambian el mio ya que me pasaba lo mismo como tu ya sabes, pero el caso es que la referencia que me han dado del que me van a enviar tampoco viene en el listado y es del 15/10/02 y el que no funcionaba era de agosto del 98, lo voy a cambiar ya que no pierdo nada el caso es que mi aparato manual del aire acondicionado tampoco viene la referencia en el listado de esa pagina, en fin yo creo que esto es algo de loteria ya que en el conce no saben nada. Cuando tenga la semana que viene el nuevo ya te dire que es lo que ha pasado. Saludos
     
  4. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo tambien voy a seguir probando mas referencias. seguimos en contacto.
    saludos
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Bienvenido al foro, jusmete ..... y suerte. ;-)
     
  6. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    hoy otro amigo con otro compact del 2002 me ha dejado su clima (el que lleva los botones de frio/calor en el mismo boton) con referencia 64116916882 para probarlo en mi coche y le pasa lo mismo que al que he comprado, solo tira aire por un sitio y el mio en su coche funciona perfectamente.

    A seguir probando.....
    Saludos!!
     
  7. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO

    ¿Tu coche es Nacionao o de alemania? el mio es aleman, no se si sera por eso ya que es raro que en el tuyo no funcione y en el de tu amigo si, puede ser que en alemania tengan otro tipo de codificacion o algo asi, en fin es que le estoy dandole vueltas por todos sitios
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues el mio es aleman y funciona perfectamente. Será cuestion de suerte[​IMG]
     
  9. Kakuy

    Kakuy En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Bueno, yo he cambiado mi AC por el acondicionador del 320d de mi padre que es 12/2000 y me ha passado lo mismo, solo sopla aire por la frente, de resto todo funciona perfecto.
    Pienso que es una cuestion de programacion/codificacion del modulo.

    salu2
     
  10. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    hoy he llamado a BMW y me han dixo que me tienen que codificar el panel del climatizador. en cuanto lo lleve os digo algo

    saludos!
     
  11. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Esa va a ser la solución, que lo sepan codificar correctamente en BMW.. :roll:
     
  12. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    a ver si tenemos suerte, ahora como sea cosa de codificar me van a oir en el conce que me cobraron 40 euros y me dijeron que no se podia hacer.
     
  13. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Alguien me puede decir a que modelos corresponden estos dos números.

    64116917004
    64118382446

    Gracias
     
  14. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    puede ser esta botonera de E39???

    Es que eso es lo que pone en la subasta de Ebay...

    [​IMG]

    Yo creo que es de E46, no??
     
  15. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    ese panel si que es de e46 (no se si sera de algun modelo mas) yo lo he visto en un compact del 2002 y en bmw 320d 136cv del 2000
    ademas la probe en mi coche y le pasaba lo mismo que la q tengo ahora
     
  16. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    jusmete ¿que dia lo vas a llevar al conce? estoy deseando saber que te dicen para ir al mi conce a :ar:
     
  17. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Si, yo estoy pendiente también por si te funciona para pedir un panel en el post de pedido del desguace de Santiago de Compostela...
     
  18. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    pues llevo dos mañanas llamando para pedir cita pero no me cojen el telefono a ver si mañana hay suerte ya os digo algo
     
  19. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    me han dado cita para finales de la semana q viene. ya os dire algo.
    saludos
     
  20. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Que larga se me va a hacer la semana, si te lo solucionan preguntales que operacion han hecho para decirselo yo a los torpes de mi conce. Ya nos contaras. Saludos
     
  21. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, a ver como van esas gestiones...
    lo que está claro es que el reequipamiento existe, y si no mirad esta foto

    [​IMG]
     
  22. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Muchas gracias por esta foto ¿de donde la has sacado? es que he llamado al conce a decirle que si se puede reequipar ya que me he informado por internet ya me ha dicho que lo va a mirar y que luego me llama, de momento ya se ha tomado mas interes, como se pueda ma va a oir ya que me cobro el tio una hora para decirme que le tenia que dejar el coche para desmontar todo el salpicadero y ver que es lo que fallaba. Por favor dime de donde lo has sacado por si ahi algo mas de informacion. Gracias
     
  23. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    esta mañana he dejado el coche en bmw y a la media hora me han llamado y me han dicho que no se puede codificar, yo ya no se que pensar.
    en fin lo que voy a hacer es buscar un panel con referencia 64114125794 que se que funciona en mi coche porque lo he probado. Si conoceis algun desguace donde tengan me lo podiais decir.
    un saludo
     
  24. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Que mala noticia, el caso es que esta mañana he estado hablando con el que me vendio el coche que ademas es amigo mio y trae coches de alemania, pues bien me ha dicho que el a un coche que trajo 320 e46 que no tenia ni siquiera aire acondicionado compro todo lo necesario en alemania y un taller se lo monto entero y luego fue al conce (no al que he ido yo sino a otro de otra localidad) y alli se lo reprogramaron y el coche funciona perfectamente. Dicho esto me ha dicho que lo llame al jefe de taller de este conce y le diga el problema que tengo por lo que lo he llamado y me ha dicho que segun el modulo que sea se puede o no, pero vamos que ellos lo pueden configurar sin problema ademas el hombre se veia que sabia de lo que iba el tema no como en el otro conce que me dijeron que se lo llevara a ver que pasaba. He quedado el miercoles a las 8.30 de la mañana para que lo vean. Me ha dicho que si no se puede es porque el modulo sea demasiado antiguo por lo que llevandole otro mas moderno deveria dejar. En fin a ver que pasa el miercoles.
     
  25. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    pues ya me diras como quedas, por cierto d donde eres?
     
  26. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Soy de Almagro un pueblo de la provincia de Ciudad Real, en conce "malo" es el de Ciudad Real capital y el conce que parece "bueno" es el de Manzanares que aunque parezca raro es del mismo propietario pero el jefe de taller de este ultimo es mas competente. Espero que pueda solucionar el problema
     
  27. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    como t resuelva el problema me veo que voy palla.
    saludos
     
  28. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    El miercoles te digo lo que ha pasado. Saludos
     
  29. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    La foto es de ebay en Alemania...
    Yo realmete creo que no hace falta reprogramar ni nada, simplemente hay que dar con el modulo que vaya bien para nuestro modelo...
    por eso si algunos de los que ya lo han puesto quieren poner los numeros de las consolas que les han ido bien y mal, se podría hacer una especie de listado para buscar mejor estas piezas...
    Digo yo...
    en cualquier caso a ver que pasa con Sito y que le dicen en el conce...

    Saludos
     
  30. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Bueno pues ya he llegado del conce y ha pasado lo siguiente, ha metido el coche en la maquina y han empezado a reprogramar pero al llegar a la opcion de los aireadores la maquina no detecta nada mas que un motor por lo que con el clima puedo hacer todo menos que salga aire por los pies, el problema es mi coche ya que al ser aleman solo viene para aire acondicionado preparado y por eso el modulo del clima no puede enviar la orden de cambio de aireador. Por todo lo demas funciona perfectamente. He comprobado que poniendo el modulo de ruletas y dejandolo en la opcion de entre los frontales y luna delantera puedo cambiar con los botones pero la de los pies no funciona y si pongo la ruleta entre la luneta y los pies pues funciona solo esas funciones. Por lo que en verano lo dejare para arriba y frontal ya que por los pies no me gusta el aire frio y en invierno lo cambiare ya que me gusta mas por los pies que por el frontal ya que el aire caliente me molesta de frente. Por lo demas todo correcto ya que me lo han comprobado todo. Espero que vosotros tengais mas suerte en mi coche ya seguro que no funciona ademas el jefe de taller sabia de lo que hablaba y ademas lo ha consultado por tlf por si acaso con otro de otro taller y le ha dicho lo mismo. Saludos
     

Compartir esta página