Cambiar aire acondicionado en e-34 Hola. He comprado un bmw e34 320-24v para unas tandas de drift que se suelen hacer todo los meses en un circuito cercano a mi casa. Este coche tiene aire acondicionado y el 525i-24v de calle que tengo para uso diario no lo tiene y queria aprovecharlo (Para el drift como que sobra) y pasarlo de un coche a otro. ¿Hay algun brico de como desmontar el compresor y demas elementos? Y lo mas que me preocupa ¿Como se recoge el gas en el compresor para desmontarlo? En viviendas cuando se desmonta un aire se reccoge todo el gas y despues se cierran unas llaves antes de desmontarlo y me inmagino que el los coches sera igual.Un saludo y gracias
Por poder, se podría cambiar, pero es un "obrón" del la leche.Tienes que desmontar de un coche y montar en el otro: El compresor,el filtro,el condensador (radiador exterior), el evaporador( Radiador dentro del salpicadero) ,todas las tuberías, además de todo el sistema eléctrico con fusibles,relés ,cables, módulos.... El gas se recoge con una máquina que , si no eres frigorista, no la tendrás. Saludos
Lo de desmontar y montar no es problema, he tenido y preparado desde 0 para correr varios coches y trabajado en el tema bastante, donde ando un poco despistado es el el tema de aire acondicionado de vehiculos, en viviendas para recoger el gas no se utiliza ninguna maquina, simplemente se utiliza unos manometros para ver como esta trabajando el compresor en alta y baja para despues trancar la llave y recoger el gas en el compresor. Lo que necesito saber es si en el cohe tambien se recoge elgas en el compresor o no.Gracias
solo te puedo decir que no creo que merezca la pena hacer tanta reforma, y si dices que el coche es tu utilitario habitual,lo vas a tener que dejar parado............es gas solo lo podras sacar con la maquina,y en el momento en se te ocurra abrir el circuito,tuberias ,filtro,acumulador,lo que sea, aunque hallas sacado el gas,aunque sea solo un instante,sera suficiente para que entre humedad y no acabe por funcionar bien,o que se estropee el compresor................en tal caso de que quisieras hacerlo,yo te aconsejaria poner todo nuevo.............en juzga tu mismo y ya nos diras....un saludo
Como te comenta elcompañero, en automoción la máquina es imprescindible para recoger el gas,el automovil no tiene llaves de corte. Lo de la humedad también es cierto, como también lo es que hay aditivos limpiadores que se usan en frio industrial siempre que se cambia un grupo y dan bastante buen resultado. Nunca vas a obtener el mismo rendimiento como si fuera nuevo, pero funcionará. Lo que yo pondría nuevo de todas formas es el filtro. Si al final haces el cambio,haz fotos de toda la operación para futuros foreros que lo quieran hacer. Saludos
Gracias por las repuestas, he hablado con un especialista en frio y me ha comentado que el gas hay que desecharlo y despues se cargara gas nuevo, en cuanto a la humedad me ha dicho que cuando desmonte cierre con cinta todo los conductos (radiador, condesadora etc...) por la humedad aunque se le puede hacer un vacio sin problema (sacar la humedad del circuito).He decidido desmontar todo pues de todas formas el coche es para correr y es un peso inulti con lo cual despues pensare si montarlo o no.Gracias