Cambiar altavoces en E90

Izar

En Practicas
Estimados foreros:

Como casi todos sabemos, el equipo de auido que llevan nuestros coches de serie, es, (a no ser que hayas incluido extras en ese sentido) bastante pobre, por decirlo finamente.

Llevo montado el navi profesional, pero los altavoces son los de serie, muy malos. Me gustaría saber la opinión de los expertos en el tema, y que me dijeran que marca de altavoces es mejor, si es necesario el poner una etapa de potencia, etc. No pretendo montar una discoteca en mi coche, pero si que se oiga mejor, y mas fuerte si a mi un día me da por ahí.

Me han ofertado en un sitio bastante bueno de Madrid, cambiar los altavoces por unos marca Morel, y con etapa marca powerbass usa, todo por 1.200€ iva y montaje incluido. Como lo véis?

Y hacerlo en el conce de Bmw? Locura?

Muchas gracias por anticipado.

Un cordial saludo.

dan22

Forista Senior
hola compañero, para mejorar el sonido solo cambiando los altavoces ganas mucho y hay un brico para eso yo llevo montados unos infinity (los del brico) y hay foreros que han montado de la maraca coral , mirate el brico

325dcoupé

Forista Legendario
No sé que medida de subwofer tenemos debajo del asiento, supongo que algo pequeño unos de 10" me imagino que entran bien,
-Una parejita normal de pioner por ejemplo que te cuesta unos 140e (la pareja)
-Los tweeters que te pueden costar 60e la parejita?, y otros para la bandeja que casi no se ven y la mejora si se nota que te salen en 120e
- Altavoces para las puertas, creo que son de 4" es que no sé muy bien, te saldrán en 100e unos decentes
- Y el e90 creo que lleba los altavoces traseros en la bandeja, le metes unos 6x9 de 4 vias que tiene pioneer, y 100e +-
-una etapa normal te sale en unos 300e..

TOTAL: 760e por cambiar todos los altavoces de tú coche?? bueno a esto le sumamos un par de horitas de mano de obra, no sé en cuanto anda por tú tierra pero le pongo 50e hora la mano de obra, o si quieres cambiar todo el cableado por algo decente que te puede salir todo el cableado en yo que sé... 70e por poner algo, y total 5 horitas de mano de obra..

750 + 250 +70... Yo creo que con 1.000e haces bastante...

Lowe

Forista
Muy buenas...
Precisamente yo esta navidad le he cambiado todos los altavoces a mi E90 y he hecho lo siguiente :

Los de adelante son de 4" y les he cambiado por unos Alpine de 5"
He añadido 2 tweeters en los triangulitos de las puertas delanteras marca Alpine que se notan una barbaridad de tenerlos a no tenerlos.
Tambien he cambiado los de la bandeja trasera por otros de 5" (porque no entran de 7") tambien Alpine.
Con estos cambios el coche ha mejorado mucho respecto a su configuracion original,porque los altavoces que traen de serie son lo peor
ya les vale a los de BMW...
Precio de todo esto: material + mano de obra 250 €

Solo con esto recomendable 100% y no es que suene como una discoteca pero por lo menos ahora suena decente...

Saludos

Izar

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad, como siempre. La verdad es que me sonaba un poco caro para lo que era.

Voy a mirar la opción de Playbox, me parece muy interesante.

Gracias de nuevo.

Lowe;6569332 dijo:
Muy buenas...
Precisamente yo esta navidad le he cambiado todos los altavoces a mi E90 y he hecho lo siguiente :

He añadido 2 tweeters en los triangulitos de las puertas delanteras marca Alpine que se notan una barbaridad de tenerlos a no tenerlos.
Tambien he cambiado los de la bandeja trasera por otros de 5" (porque no entran de 7") tambien Alpine.
Con estos cambios el coche ha mejorado mucho respecto a su configuracion original,porque los altavoces que traen de serie son lo peor

Solo con esto recomendable 100% y no es que suene como una discoteca pero por lo menos ahora suena decente...

Saludos

Ruxel

En Practicas
Donde has realizado la compra?

Lowe;6569332 dijo:
Muy buenas...

Saludos

Valle20d

Forista Legendario
Yo le he reequipado con el amplificador y los altavoces delanteros de bmw y bastante bien, unos 350€ te cuesta el reequipamento, el montaje lo he realizado yo.

sds.

Carlos

Clan Leader
Izar;6569432 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad, como siempre. La verdad es que me sonaba un poco caro para lo que era.

Voy a mirar la opción de Playbox, me parece muy interesante.

Gracias de nuevo.

Si llamas o los visitas dile q vas de parte de Carlos el del Peugeot 4007 del DVD y del Parrot y el del BMW serie 3 del manos libres Bury.

Si vas a ir por la tienda dame un toque y si puedo te acompaño.

Saluti

J

jakko1

Guest
Yo cuando estuve buscando para mejorar la calidad tenía dos opciones:
-Calidad + potencia o lo que es lo mismo cambiar los altavoces añadir los twiter más tapa de potencia me dieron presupuestos sobre los 1000 por lo que no lo veo tan caro.
-Si lo que quieres es mejorar la calidad, claridad con 300 € poniéndole unos coral+twiter delantero vas sobrado.

Lo que no sé bien es si la opción que vale 650 € de altavoces en qué consiste es decir te meten los twiter y tienes los altavoces de una marca mejor (delanteros, traseros y subwoofers). ¿vienen amplificados?.
Pq sino merece la pena gastarte después 300 € y lo mismo suena incluso mejor.

scampos1984

Forista Senior
Morel es una de las marcas más caras y mejores de car-audio. Si supieras los modelos de altavoces podríamos buscar precios y entonces sí se podría opinar si es caro o no.

Saludos

Lowe

Forista
jbenito;6570068 dijo:
Yo le he reequipado con el amplificador y los altavoces delanteros de bmw y bastante bien, unos 350€ te cuesta el reequipamento, el montaje lo he realizado yo.

sds.

Cuando te refieres al amplificador,cual es y como lo has hecho??

Valle20d

Forista Legendario
Lowe;6576914 dijo:
Cuando te refieres al amplificador,cual es y como lo has hecho??

Te viene el juego de altavoces delantero y los twisters, el amplificar es para los altavoces delanteros y el subwofer que va debajo de los asientos.

sds.

Izar

En Practicas
Muchas gracias por tu amabilidad Carlos, te citaré al ir, mi idea es abordar todo esto en febrero.

Gracias a todos los que habéis aportado vuestra opinión!

Carlos318;6570084 dijo:
Si llamas o los visitas dile q vas de parte de Carlos el del Peugeot 4007 del DVD y del Parrot y el del BMW serie 3 del manos libres Bury.

Si vas a ir por la tienda dame un toque y si puedo te acompaño.

Saluti