Duda Cambiar altavoces hifi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por masdieja, 3 Oct 2020.

  1. masdieja

    masdieja En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
    Tengo un E46 berlina, lleva el sistema de audio hifi, no el HK, el normal, puerta delantera: un altavoz abajo, uno mas pequeño en el centro y un Twitter en el batiente, puerta trasera: uno pequeño en el centro, bandeja trasera uno a cada lado
    Pues bien, con los años han pasado a mejor vida y suenan de pena.
    Por mas que busco no encuentro nada para cambiarlos por unos nuevos, salvo una empresa en EEUU que hace unos especificos para este coche con este sistema.
    Alguien tiene este mismo sistema y los ha cambiado? Podríais decirme donde localizar algo?
    Tengo entendido que este sistema de sonido lleva un amplificador especifico y que cada altavoz lleva una impedancia diferente
    Había pensado cambiar solo los grandes de las puertas delanteras y los de la bandeja trasera y desenchufar los pequeños de las puertas, pero no se asi funcionarían y gastarme dinero para esperimentar tampoco me apetece.
    Gracias
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A masdieja le gusta esto.
  3. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    407
    Modelo:
    320 td e46
    Supongo que la empresa seria bavsound, yo tuve el mismo problema que tu.

    Para los graves, puse unos audison que compre en ebay con un adaptador de 4 tornillos a 3, y mejoró una barvaridad.

    Solamente busca altavoces que tengan la medida correcta, no recuerdo si eran 130mm, o así.

    MUY IMPORTANTE, llevas el equipo HIFI, eso significa que los altavoces de graves son de 2ohmnios, no de 4, lo que compres, que sea de 2 ohmn!
    Los agudos creo que som de 8 ohmnios
     
  4. masdieja

    masdieja En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
  5. masdieja

    masdieja En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
    Exacto, eso es lo que me preocupaba...que llevo el sistema hifi, el compañero del comentario anterior me ha encaminado para encontrarlos en ebay, y he podido ver las impedancias de los altavoces. He visto que incluso los venden nuevos, los míos distorsionan de viejos y los traseros seguramente rotos, quizás compre los originales nuevos, el coche es de segunda mano y ya estaban rotos cuando lo compre, de modo que no se si estando bien los altavoces suenan decentemente, no busco nada del otro jueves, solo escuchar musica sin volumenes estridentes ni nada parecido.
    Por otra parte llevo el navegador de serie el de 16/9, y mas adelante quiero poner una radio con android, tendre problemas con el sistema hifi?, se que tengo que pillar la radio mas un cable adicional de 6m, para puentear supongo que el amplificador...
     
    A rufuls8 le gusta esto.
  6. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    407
    Modelo:
    320 td e46
    A mi me pasó lo mismo con mi antiguo e46, compre unos altavoces de 2 ohm por ebay, los ya citados audison, y genial, también llevaba el navegador y tal.

    Para una radio android, no deberia haber problema, ya que el sistema HIFI va “intercalado”, es decir, lleva un amplificador con entrada de alta, que coge la salida de la radio, la convierte a la potencia e impedancia del amplificador, y divide las frecuencias para filtrar.

    Eso significa que en principio no esperes mejorar mucho la calidad de sonido cambiando la radio, de hecho yo cambié la fuente, ya que se me quemó el módulo bm24, y no mejoró el sonido casi nada, lo unico fué que pude mejorar la ecualización, pero poco más
     
  7. masdieja

    masdieja En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
    En realidad no espero unos resultados apabullantes, como decía tengo los traseros reventados y los delanteros no mucho mejor, se trata de escuchar algo de música sin tener que llevar los traseros anulados y abusar de agudos para quitar casi los graves para que no distorsione. Por esa razón he empezado a mirar por ebay los originales, que por cierto no son nada baratos, pero de este modo solo seria sustituir uno por otro, sin tener que complicarme en exceso, por el momento solo cambiaria los 4 de 2omh, y si veo que sigue sonando mal buscare los otros 4 de 8omh, los twitter por el momento parece que están bien.

    En cuanto al cambio de la pantalla por una android, no es tampoco la pretensión de mejora de sonido, hay algunas con dsp que ayudan un poco, pero con altavoces limitados tampoco espero nada. Es mas la pretensión de la ampliación de funciones que ofrecen este tipo de radios, la original va con cd, algo anacrónico en los tiempos que corren, por no hablar del sistema de navegación, el mio es mk3 y no va mas allá de 2015. Basicamente lo que persigo es poder escuchar musica en un pendrive, con un sonido decente, no se si con los altavoces originales lo conseguire.

    Con el tema de la pantalla he leido a algunos foreros que tenían problemas con el sonido al instalar una de estas android y de hay mis dudas.

    Me encanta este coche, pero cada vez me toca mas los coj...intentar tenerlo en condiciones implica tener una hucha.
     
  8. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    Buenas, acabo de comprar un coche con HK, que le reverbera un altavoz de la puerta delantera, que me recomendais para sustituirlo?
     
  9. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    407
    Modelo:
    320 td e46
    Si solo vas a cambiar ese, busca un recambio original por ebay que no salga muy caro, si por el contrario cambias los de las 2 puertas, tienes mas opciones, pero no pongas de diferentes en las puertas porque no van a sonar igual, con el mal resultado que eso conlleva
     
  10. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    original existe? porque de segunda mano va a ser mas de lo mismo...
     
  11. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    407
    Modelo:
    320 td e46
    Bueno me referia de segunda mano, de todas formas yo cambiaria los dos, porque si consiguieses uno original o equivalente, estariamos hablando de un altavoz nuevo en un lado, y otro con quizá 20 años al otro...

    Por otro lado, si quieres otra opción, hay unos adaptadores de 3 tornillos bmw a 4 normales, por ebay los hay, y si no, yo tengo en casa que me sobran (ya no tengo E46), entonces puedes montar opciones mejores, como audison, gladen o similares.
    Lo importante es mirar la impedancia, no recuerdo si el H/K llevaba 2 o 4 ohmnios, se que el HI FI lleva 2, mañana te digo lo que lleva el H/K y asi puedes barajar opciones
     
  12. masdieja

    masdieja En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e46 320i pack M
    Gracias por la info.
    Al final he conseguido por wallapop un sistema completo, altavoces, modulo hifi y cableado 95€, he cambiado todos los altavoces y el resultado ha sido muy bueno, los altavoces de graves 2omh de mi coche estaban literalmente reventados, ya de camino he cambiado los medios 8mhs, y los agudos. El modulo no lo necesito, lo pondre a la venta y el cableado lo aprovechare para las ñapas que tengo pendientes.
     
  13. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    407
    Modelo:
    320 td e46
    Me alegro que hayas quedado satisfecho!
     

Compartir esta página