Cambiar Altavoces traseros Compact E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 28 Ago 2006.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas,
    He puesto este post en el foro de Audio y tambien lo pongo por si hay alguien por aqui que pueda ayudarme a desmontar unos y montar otros:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=150400

    Lo cierto es que llevo los de atras de casa cascados (chispean muchisimo en bajos) que son de 4 Ohm (nokia) creo recordar y voy a cambiarlos por unos de 2 Ohm (Harman Kardon) de un Z3 M y quisiera ver como puedo desmontarlos y cambiarlos, creo que van soldados porque llevan unas patillas para soldar los cables de audio ¿Puede ser?
    ¿Creeis que se perdera calidad al ponerle unos de 30W 2ohM en vez que los nokia que lleva de serie que creo q son de 4ohm ?

    un Saludo!
     
  2. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    nadie sabe nada?
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    vas a cambiar totalmente la impedancia de salida de tu equipo,si la salida es de 4 ohmios por canal deberías respetarla o colocar un adaptador de impedancias o colocar dos en serie de 2 ohmios o 2 en paralelo de 8,vas a perder potencia de sonido y a la vez puede ser que saques los transistores del amplificador de tu fuente del punto de trabajo,te recomiendo que te informes bien.
     
  4. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    En principio seria sacar los 4 altavoces del coche de serie (4ohm) y poner otros 4 Harman Kardon de 2ohm....cada uno (30W)
    o bien, dejar los de delante como estan con los de serie y cambiar solo traseros...
    No tengo amplificador ni nada, solamente tengo un Radio CD (40W x4) con 4 altavoces de serie y 2 tweeters en las puertas de delante

    Haber si me podeis ayudar porque voy perdido

    un Saludo!
     
  5. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No me refiero a que lleves etapa de potencia,tu fuente o radio cd lleva dentro unos transitores que se encargan de amplificar la señal(emisor comun),y en las salidas llevan unos transistores que adaptan la impedancia a la de los altavoces(colector comun).si las impedancias de salida y la de los altavoces no se corresponden haces trabajar la amplificacion en un punto de la curva de trabajo que no es su rendimiento optimo,solo eso,en cuanto a cambiarlos,pues tan sencillo como soltar unos y ebganchar otros,no hay mas secretos.
     
  6. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Pero van soldados no? O al menos he visto que los cables van como soldados a unas patillas que lleva el altavoz. Segun me comentas se pueden poner lo unico que la amplificacion empeorara el rendimiento con la consecuencia de que tendra menos potencia de sonido, ¿Es correcto? ¿Con esto supongo que no se jodera el sistema electrico de la radio ni la radio en si, no? Haber si la voy a quemar o algo jejeje, perdoname pero soy muy zoquete para el tema de audio.
    un Saludo!
     
  7. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No se si en tu coche van soldados por que el que tenía antes el mío ya los había cambiado,en cuanto a lo otro,pues sí,perderas potencia de sonido y tambien es posible que te cargues la fuente,no a las primeras de cambio,pero imaginate que cuando te subes a tu chikitin lo llevas 1000km por autopista sin meter mas de tercera.
     
  8. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Y que tendria que cambiar para que no quemara la fuente? Lo digo por que si es accesible y se puede cambiar al mismo tiempo lo monto bien. Muchisimas Gracias
    un Saludo!
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  10. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    YA te digo que lo mejor es que vayas a un sitio especializado,no creo que por consultar eso te cobren mucho,soluciones tienes,claro que si,puedes conectar resistenciar para conseguir la impedancia que te falta,incluso puede que encuentres un adaptador de impedancias para estos casos,...o a traves de una etapa,pero lo mejor es que lo consultes en una buena tienda de audio para el automovil,la consulta es gratis y te dan soluciones seguro.
     
  11. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
  12. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    joe ya tengo pa empollar xD
     

Compartir esta página