cambiar altavoces traseros originales

merchan

Forista
Reacciones
0
Pues que me ha cascao 1 de los altavoces traseros (aun originales) y ayer haciendo limpieza en el garaje de mi novia me agencie 2 pionner, os queria preguntar si no tendre problema en cambiarlos, las caracteristicas:

Pionner TS-A1645 100W (MAX. 35W) , 4Ω mpedance, (8,5 oz) no se si os vale eso, esq no entiendo del tema, si son mejores que los de casa pongo los 2 atras, sino solo cambio uno.

Por cierto como se saca el altavoz del plastico donde esta colocado?

Gracias un saludo.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Me interesa, yo llevo los de origen aun y la verdad es que no suenan nada mal, también depende mucho de la radio que se lleve, pero me interesa saber si alguien los ha cambiado ha notado mucha mejoría.

nanone02

Forista
Reacciones
2
hay varios post sobre este tema,buscar en el buscador......suerte

merchan

Forista
Reacciones
0
si, los he estado viendo, pero no concretan nada, yo quiero saber si el altavoz original se puede separar del plastico en el que esta para atornillarse al coche.

Un saludo.

brizuela

Forista
Reacciones
0
El altavoz de origen no se puede separar de la carcasa, si quereis cambiarlos podéis comprar unos adaptadores que vender en tiendas de recambios como Feuvert para poder meter unos 6x9".

3

318is coupe

Invitado
merchan;6159506 dijo:
si, los he estado viendo, pero no concretan nada, yo quiero saber si el altavoz original se puede separar del plastico en el que esta para atornillarse al coche.

Un saludo.

si que se pueden separar,llevan 2 tornillitos de estrella,pero te digo que para encontrar altavoz que encaje perfecto tela... ya que son de una medida especial

merchan

Forista
Reacciones
0
pues e estao probando y ara resulta que el problema no es del altavoz, sino del cableado pufff, da igual que altavoz conecte, en el lao derecho no suena nada..

JAVISSS

Forista
Reacciones
1
merchan;6159867 dijo:
pues e estao probando y ara resulta que el problema no es del altavoz, sino del cableado pufff, da igual que altavoz conecte, en el lao derecho no suena nada..
si no crees q sea del altavoz, revisa las conexiones primero. algun cable de los q llega al altavoz o de los q salen del cd.
es un poco complicado sacar y conseguir unos altavoces de esa medida, como bien te dice el compañero.
yo, siendo tu, le compraba bases nuevas y le montaba otros altavoces (unos 6x9 te van de lujo)
Los q tienes son basicos, con 35w rms, pero te sacan del apuro si no te quieres gastar mucho dinero y no quieres demasiado sonido.
esos pioneer que tienes seran de 16,5cm, puedes buscar unas bases para esa medida y solucionado.
Tb te puedo dar otra opcion, yo tengo los mios de serie con las bases de cuando se los cambie. el motivo del cambio fue pq le monte un equipo de sonido que me requeria unos altavoces muchisimo mas potentes, para amplificar. Si te interesa podemos llegar a un acuerdo.
Eso si, primero verifica donde es el fallo, pq si son las conecciones, los tuyos te valen.
Saludos.

merchan

Forista
Reacciones
0
JAVISSS;6160796 dijo:
si no crees q sea del altavoz, revisa las conexiones primero. algun cable de los q llega al altavoz o de los q salen del cd.
es un poco complicado sacar y conseguir unos altavoces de esa medida, como bien te dice el compañero.
yo, siendo tu, le compraba bases nuevas y le montaba otros altavoces (unos 6x9 te van de lujo)
Los q tienes son basicos, con 35w rms, pero te sacan del apuro si no te quieres gastar mucho dinero y no quieres demasiado sonido.
esos pioneer que tienes seran de 16,5cm, puedes buscar unas bases para esa medida y solucionado.
Tb te puedo dar otra opcion, yo tengo los mios de serie con las bases de cuando se los cambie. el motivo del cambio fue pq le monte un equipo de sonido que me requeria unos altavoces muchisimo mas potentes, para amplificar. Si te interesa podemos llegar a un acuerdo.
Eso si, primero verifica donde es el fallo, pq si son las conecciones, los tuyos te valen.
Saludos.

Gracias javiss, pero estoy ya seguro que son las conexiones, puesto que el altavoz funciona en el otro lado, y encima tengo los 2 pionner pero de medidas mas grande a los de casa.

El problema es por donde buscar el fallo del cable, ¿donde puedo mirar que no sea en la radio? esq monte una pantalla que me costo la vida meterla en el minihueco que traen los e36, me trae mas cuenta dejarlo roto que volver a sacar la pantallita...

Un saludo.

3

318is coupe

Invitado
Entonces lo mas seguro que pellizcaras el cable cuando montaste la pantalla y por eso no te va.SDS

JAVISSS

Forista
Reacciones
1
merchan;6164371 dijo:
gracias javiss, pero estoy ya seguro que son las conexiones, puesto que el altavoz funciona en el otro lado, y encima tengo los 2 pionner pero de medidas mas grande a los de casa.

el problema es por donde buscar el fallo del cable, ¿donde puedo mirar que no sea en la radio? esq monte una pantalla que me costo la vida meterla en el minihueco que traen los e36, me trae mas cuenta dejarlo roto que volver a sacar la pantallita...

Un saludo.
si en las conexiones con las columnas no es, lo mas logico es q sea en las conexiones con el cd. Ya depende de ti q las quieras mirar o no por las complicaciones.
Es muy raro que hayas partido o picado el cable en el recorrido del cd a las columnas atras, a no ser q hayas estado haciendo alguna obra dentro del coche.
Cual es el motivo de q te cueste meter y sacar el cd?
Si es por el poco espacio y todos los cables, la cosa consiste en colocarlos bien, metiendolos para atras y para los lados en un hueco q tiene para q la unidad principal entre bien.
Siempre es recomendable meterlo y sacarlo varias veces, pero no hasta el final, para q los cables se vayan colocando solos.
Intentalo.

3

318is coupe

Invitado
Yo tuve ese problema cuando puse la panasonic porque trae mil y una salidas de audio.. mira bien las conexiones traseras asi como los cables.SDS

merchan

Forista
Reacciones
0
Pues eso mismo de lo que hablais, trae demasiados RCA y demas salidas y entradas, tuve que separarlos en grupos de 4 o 5 y sacarlos para abajo, arriva, derecha y izquierda del hueco, tuve que desmontar hasta la salida del aire... un follon increible que monte. De hecho el dia antes de montarlo lo lleve a una tienda de audio para que me lo pusieran porque estaba hasta el gorro y el tio me dijo que no se podia, IMPOSIBLE... menos mal que no le hize caso y le eche paciencia al tema, porque estaba ya preparao para darle ya una patada a la pantallita de los huevos..

De todas formas mirare por si ha sido cuando he estado montando el cortacorrientes o cuando pase la antena del TDT a la bandeja de atras, si al desmontar lo monte mal y pille algo como deciis.

Muchas gracias