Hola a todos. Tengo un 520i del 93 y ahora que acaba de cumplir los 90000 km noto que las suspensiones van pidiendo un cambio (hace poco pasé sin problemas la ITV con ellas). Lo noto bastante mas en el eje delantero que en el trasero, pero supongo que dados los kilómetros y el tiempo lo mas conveniente sería cambiar los cuatro amortiguadores. ¿Cuanto me pueden pedir en la BMW por los dos del eje delantero? ¿Y por los cuatro?. El vehículo lleva llanta de 15" y neumáticos 195 (que tampoco le quedan mucho ya). En su época creo que existía la opción de la suspensión M-Technic. ¿se podría montar ahora? ¿es demasiado dura con respecto a la normal?. Por último, si decido irme a otro fabricante que no sea BMW, ¿qué marcas y modelos me aconsejáis que le ponga? ¿Por cuanto pueden salir de precio?. Muchas gracias y perdonad por el tostón :wink: Bye.
Yo le puse unos Boge al mio hace un par de meses (creo que son los que monta de origen) y van de lujo. Me salieron los 4 por 360€, eso si, a traves de mi tito que es mecánico
No vayas a la BMW porque te va a salir mucho más caro. Puedes pedir en un taller independiente unos BOGE/SACHS que es lo que suelen montar en origen. Y si quieres algo mejor, sin duda unos Bilstein.
en la industria auxiliar tienes mucho a elegir a mejor precio que en el conce mira si quieres en www.elrincondelautomovil.com
Sachs, boge, Bilstein, o Koni son algunas de las marcas más conocidas y que mejor resultado dan. Yo también soy de la opinión de que el concesionario es preferible no pisarlo salvo necesidad imperiosa. Otra cosa importante: cambia los cuatro amortiguadores.
yo le puse koni es un 524td pero es lo mismo jeje casi ...... :twitcy: es facil y rapido si eres un manitas lo que necesitas es herramientas :wink: y con eso estas hecho
Yo solo te confirmo que es mejor que cambies los 4 a la vez. Seguro que los de delante están peor pero si solo cambias esos te va a quedar con un equilibrio raro :wink:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo mas seguro es que haga eso, irme a un taller y que me pongan unos Boge, seguramente. Dentro de la gama de estos fabricantes, ¿qué modelo sería el que mas se acerca a la dureza de los amortiguadores que lleva de serie?. Gracias y un saludo.
Son igual de duros, sólo que los Sprint están diseñados para ir con muelles más cortos. En ese caso al ser el muelle más corto también es más duro, pero el tarado del amortiguador es el mismo del Sport.
El mío lleva suspensión M-Technicks, pero ese kit no son sólo los amortiguadoeres Bilstein, son también los muelles y las barras estabilizadoras. Eso sí, te queda el coche como una tabla. Por lo que si te lías la manta a la cabeza y pones la suspension M completa, ponle también una strut bar, o al poco tiempo empezará a hacerte ruidos por todas partes.:twitcy: