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Cambiar amortiguadores 520i año 1993

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por lmc, 2 Jun 2007.

  1. lmc

    lmc En Practicas

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    Hola a todos. Tengo un 520i del 93 y ahora que acaba de cumplir los 90000 km noto que las suspensiones van pidiendo un cambio (hace poco pasé sin problemas la ITV con ellas). Lo noto bastante mas en el eje delantero que en el trasero, pero supongo que dados los kilómetros y el tiempo lo mas conveniente sería cambiar los cuatro amortiguadores.

    ¿Cuanto me pueden pedir en la BMW por los dos del eje delantero? ¿Y por los cuatro?.

    El vehículo lleva llanta de 15" y neumáticos 195 (que tampoco le quedan mucho ya). En su época creo que existía la opción de la suspensión M-Technic. ¿se podría montar ahora? ¿es demasiado dura con respecto a la normal?.

    Por último, si decido irme a otro fabricante que no sea BMW, ¿qué marcas y modelos me aconsejáis que le ponga? ¿Por cuanto pueden salir de precio?.

    Muchas gracias y perdonad por el tostón :wink:

    Bye.
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Yo le puse unos Boge al mio hace un par de meses (creo que son los que monta de origen) y van de lujo. Me salieron los 4 por 360€, eso si, a traves de mi tito que es mecánico:LOL:
     
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Generalista Moderador Miembro del Club

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    No vayas a la BMW porque te va a salir mucho más caro. Puedes pedir en un taller independiente unos BOGE/SACHS que es lo que suelen montar en origen. Y si quieres algo mejor, sin duda unos Bilstein.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  5. Beltza

    Beltza Guest

    Sachs, boge, Bilstein, o Koni son algunas de las marcas más conocidas y que mejor resultado dan. Yo también soy de la opinión de que el concesionario es preferible no pisarlo salvo necesidad imperiosa.

    Otra cosa importante: cambia los cuatro amortiguadores.
     
  6. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    yo le puse koni es un 524td pero es lo mismo jeje casi ...... :twitcy: es facil y rapido si eres un manitas lo que necesitas es herramientas :wink: y con eso estas hecho
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo solo te confirmo que es mejor que cambies los 4 a la vez. Seguro que los de delante están peor pero si solo cambias esos te va a quedar con un equilibrio raro :wink:
     
  8. lmc

    lmc En Practicas

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    Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo mas seguro es que haga eso, irme a un taller y que me pongan unos Boge, seguramente.

    Dentro de la gama de estos fabricantes, ¿qué modelo sería el que mas se acerca a la dureza de los amortiguadores que lleva de serie?.

    Gracias y un saludo.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    por ejemplo los bilstein sport : estan diseñados para trabajar con los muelles de serie :wink:
     
  10. motard755

    motard755 Forista

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    ¿cuales son mas duros, los blistein sport o los sprint?
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Son igual de duros, sólo que los Sprint están diseñados para ir con muelles más cortos. En ese caso al ser el muelle más corto también es más duro, pero el tarado del amortiguador es el mismo del Sport.
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    El mío lleva suspensión M-Technicks, pero ese kit no son sólo los amortiguadoeres Bilstein, son también los muelles y las barras estabilizadoras. Eso sí, te queda el coche como una tabla. Por lo que si te lías la manta a la cabeza y pones la suspension M completa, ponle también una strut bar, o al poco tiempo empezará a hacerte ruidos por todas partes.:twitcy:
     
  13. coupe88

    coupe88 Forista

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    strut bar que es?
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    se refiere a la barra de torretas : aqui un ejemplo

    [​IMG]
     
  15. coupe88

    coupe88 Forista

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    pero para los e39 tambien les ace falta? lo digo por si va acer ruiditos como dicen del e34