Duda Cambiar barras de direccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jorge77, 26 May 2009.

1. Jorge77

Jorge77 Guest

Buenas tardes a todo el mundo a ver si alguien a echo un brico o si me podéis orientar de cómo se desmontan y montan las barras de acoplamiento de dirección se las quiero cambiar otra duda, se tendría que levantar el coche (ejes en el aire) o en un foso (como lo de la itv) se podría hacer levantando cada vez una rueda.

2. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Puedes hacerlo de las dos maneras y para desmontarlas quita los fuelles de la cremallera,suelta la tuerca de 32 m/m entre caras que sujeta la barra a la cremallera,suelta la rotula de la rueda y listo.

3. Jorge77

Jorge77 Guest

Gracias por la información fer316 en cuanto me lleguen las motare a ver si desaparece esa vibración una ultima pregunta ¿ay que girar la dirección hacia algún lado para el montaje desmontaje o con tenerla recta valdría

4. ayugea

ayugea Guest

Hola a todos:
    Fer316 yo tambien tengo que cambiarlas ademas la barra de suspensiòn y me gustaría hacerlo yo mismo . Necesito consejo,,¿hay algún brico para poder seguirlo? ¿Supondria mucha dificultad?
    Si alguien a montado esta marca que tal vá en oscaro creo que las tiene muy baratas aunque no se si en algún otro sitio me podria ahorrar algo.
    Jorge77 cuenta algo cuado lo hagas GRACIAS.

Barra de acoplamiento LEMFÖRDER (derecha e izquierda)
    Barra oscilante, suspensión de ruedas LEMFÖRDER (derecha)

5. Jorge77

Jorge77 Guest

Yo cambie las barras oscilantes es muy sencillo lo que yo ice fue levantar con el gato primero una rueda y luego la otra (con precaución aparte del gato puse otro soporte de seguridad) la única dificultad que encontré que al sacar la rotura se te queda en ella un embolo del soporte giratorio que con un pequeño extractor sale sin problemas y se pone otra vez. Yo en oscaro compre las barras oscilantes lemforder y sin problemas, precio en referencia al conce mucha diferencia y en tiendas de recambio menor diferencia si no tienes prisa tardan unos 4/5 dias a contra rembolso

6. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Esas barras con paciencia, como se desmontan , se montan

7. Jorge77

Jorge77 Guest

Las barras oscilante de suspensión desmonta primero la rotula desatornilla la tuerca autoblocante y golpeando la parte superior del tornillo va saliendo con el embolo que después de quitar toda la barra debes de extraerlo con el extractor introduce el embolo en su sitio y a montar tal y como has desmontado, al montar la rotula gira sobre si misma asi que en la parte de superior del tornillo se puede utilizar una llave allen para que no se mueva ya que las tuercas autoblocantes cuesta enroscarlas y apretarla bien

8. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Yo cambié las barras de acoplamiento y la de dirección porque tenían juego las rótulas. La parte mas complicada es extraerlas ya que se quedan agarrotas, pero con una buena maza lo solucionas, el resto no tiene misterio. Debes contar las vueltas que desenroscar la barra de acoplamiento para luego hacer lo propio con la que montas. Así, a la hora de alinear, las corregirán lo justo.

9. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Son buena marca. Yo también las compré en oscaro.

10. ayugea

ayugea Guest

Hola: ¿Se necesita una llave especial para soltar la barra de acoplamiento axial? He leido en un post de por aqui que se necesita. gracias

11. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    No necesitas nada especial. Eso sí, luego a alinear.

12. ayugea

ayugea Guest

Gracias. ya he comprado las piezas mañana me pondré a desmontar las viejas para que cuando me llegen montarlas,al final compré la marca TRW espero que se me dé bien, ya te contaré,

13. ayugea

ayugea Guest

Hola a todos Necesito ayuda urgente, no puedo quitar la Barra oscilante, suspensión de ruedas del e39, me es imposible por mas golpes que de es imposible, ¿hay algun truco porque ya le he dado bastante fuerte con la maza y me dá miedo j*der algo. Compré un extractor de rotulas y hasta se a jodido menos mal que lo compré en norauto y era barato, pero bueno aun asi le doy con la maza y nada no sale, espero no tener que llamar a la grua y presentarme en el taller, menudo palo de verguenza. AYUDA!!!!!
    Gracias

14. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero, ¿No puedes extraer la rotula del brazo a la rueda o no puedes extraer el silentblocks del brazo?.

15. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI

Barra oscilante, suspensión de ruedas LEMFÖRDER (derecha)

Las he cambiado este fin de semana porque tenía juego una de las rórtulas y bailaba un poquito la rueda. Es sencillo pero entretenido.
    Sacas la rueda para tarbajar mejor y desde el lateral.Subes la tuerca de la rótula ( parte derecha de la foto ) hasta a arriba para que puedas golpear sobre la tuerca y no sobre la rosca y así tendrás mas base.

IMPORTANTE: Levantas la arandela y le pones aflojatodo sin miramientos pero sin salpicar al disco y que discurra hacia abajo. Lo dejas actuar un ratito, te fumas un cigarrillo o sustancia legales acompañado de unas cervecitas y un poquito de jamón ibérico ( esta es la mejor parte del trabajo ). Si optas por otra opción, corres el riesgo de darte un martillazo en los dedos.
    Utilicé encima de la rosca un trozo de pasamano un poqueito largo para no darme en la mano ( en vertical porque no hay mucho sitio para apoyarlo por la botella del amortiguador ) y con una maza y no con un martillitillo de la srta. pepis, le pegas golpes secos; te ayudará que en cada golpe te acuerdes de tu jefe, suegra, del que te debe dinero o de quién te dijo que estos coches no daban problemas )
    La pieza la encontrarás trabada por los años y, además ayuda, que el final o la base donde va la rosca ( en la goma y siempre hablamos de la derecha de la imagen ) es cónico y va alojado en un casquillo también cónico que no figura en la foto.
    Te pueden pasar dos cosas como me pasó a mí, una por cada barra:
    - Que te salga la pieza junto con el casquillo con lo cual luego tendrás que utilizar un extractor para sacarlo de la pieza vieja.
    - Que te salga solo la pieza y el casquillo se quede en su sitio.
    Si es esto último, pues te ahorras el trabajillo del extractor.
    Para colocar las nuevas :
    Sin casquillo: montas la pieza, la haces pasar por el casquillo y pones la arandela gruesa, tuerca nueva y a apretar.
    Con casquillo ( mas delicado ):
    Presentas el casquillo en su sitio y le das un par de golpes con el martillo por dos razones:
    - Si no lo haces, la rosca de la barra no sale por arriba y no podrás poner la tuerca.
    - No intentes meter el casquillo primero a golpes de martillo porque lo mas probable es que entre torcido.
    Una vez ya tienes la tuerca puesta en su sitio ( primero sin arandela porque si no tienes demasiado grueso y no podrás poner la tuerca ) empiezas a apretar.
    Cuando veas que ya ha subido lo sufiente, desenroscar la tuerca, pones la arandela, pones de nuevo la tuerca y a apretar con un par. Cuesta un poco porque el casquillo hace presión pero dale con fé que no pasa nada.
    IMPORTANTE: La parte alta de la barra metálica ( donde va la rosca ) lleva un hueco para poner una llave torx ( creo que del 7 ). Sirve porque como la parte de abajo es una rótula, ésta te dará vueltas cuando aprietes y poniendo la llave, lo evitas. Como yo no iba a desgraciar una torx, hice con una allen vieja previa rebaja de los seis lados para que encajase. Tienes que cortar la llave por la parte mas corta como por la mitad. Esto es necesario porque cuando aprietes, sube la pieza y llegará un momento que te hará tope con la botella del amortiguador y no la podrás sacar. Es muy posible, que a medio recorrido de estar apretando y cuando el casquillo cónico ya haga presión sobre la pieza, ya no necesites la allen, lo pruebas y si no es así la vuelves a poner aprietas un poco mas y miras aver si puedes apretar de nuevo son la llave.
    Ten paciencia, no es dificil y espero que te sirva.
    Luis.
    PD. Manolo, en mi caso no encontré despiece del silentblock y tampoco en tiendas. La verdad es que no busque mucho más y compré las piezas completas en OSCARO.
    Lastima de brico pero no tenía la cámara en ese momento. Cierto es que cuando empizas a dar martillazos y la maldita pieza no sale, de lo último que te acuerdas es de las fotos.

16. ayugea

ayugea Guest

A Manol y a Saguarda no puedo extraer la rotula del brazo a la rueda, por mas que le doy es imposible, ayer le eché aceite de maquina de coser pensando que surtiría efecto como no a sido asi le he puesto silicona en spray pensando lo mismo para que fuera aflojando lo he intentado pero nada. Lo unico que no he hecho es echarle aflojatodo por que no tenia y tomarme el jamón con la cervecita como dice Saguarda. Me he ido a comprar el aflojatodo y se lo he puesto a ver mañana como vá, por que le he hecho de todo, esta tarde me habia desesperado](*,) y ya no sabia lo que hacerle mañana probaré a darle mas golpes:bash: a ver que tal pero dudo que se suelte.

17. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    ¡¡Vaya!!!, esperemos que el aflojatodo de resultado, porque salir tiene que salir, verdaderamente, están bien metidas, pero esa debe tenerle cariño al brazo. Suerte.

18. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    No pegues directamente sobre la tuerca porque el golpe que recibe le da la risa. Buscate un pasamano,un trozo de hierro plano o similar. Lo apoyas encima de la tuerca y le das con ganas. Ya te comento que no sale a la primera ni a la segunda, le tienes que insistir porque las piezas se quedan como soldadas. Y tranquilo que no rompes nada. [​IMG]

Como no se ve el texto mas o menos dice :
    Subes la tuerca hasta la parte superior quede a nivel con la rosca. El pasamanos lo pones en diagonal, casi vertical ( casi porqu emolesta la botella del amortiguador ) para que el golpe sea mas contundente. Si lo pones plano, pierde mucha efectividad.
    Veras que al cabo de unos cuantos golpes secos, empieza a bajar la rosca y tuerca. Y es posible, como ya te he comentado, que te salga el casquillo también ( circulo rojo inferior ).
    Supongo que hablamos de esta pieza, no?
    Aqui estoy para lo que necesites

19. ayugea

ayugea Guest

Gracias mañana os comento como me a ido.

20. ayugea

ayugea Guest

Me he acojonado pero ya la desmonté, Gracias Saguarda, gracias Manol.Ahora si que me tomaré la cervecita con un poquito de jamón y un cigarrito esperando que me lleguen las piezas que por lo visto dice oscaro que ayer las mandaron aunque seur dice que hoy todavia no las tiene y oscaro dice que las facturó ayer, Bueno solo queda esperar a que lleguen, GRACIAS

21. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Ahora ya te lo puedo decir. Yo también me acojoné un poquito pero ya has visto que con paciencia y una buenba maza, todo se soluciona en esta vida.
    Te ha salido con el casquillo?

22. ayugea

ayugea Guest

La barra oscilante sin casquillo y las rotulas de dirección una con y otra sin casquillo, estoy deseando de que me lleguen las pieza para montarlas.
    ¿ lo que a quedado de barra en el coche habra que meterle grasa consistente?

23. Manol

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Bueno, ya está, una cosa menos y una cosa más aprendida, me alegro y enhorabuena, ahora a montarlo cuando recibas los repuestos.:yawinkle

24. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    La barra oscilante es el brazo de suspensión?
    Las rótulas a las que haces mención,son las que te puse la foto?
    Unas fotos ayudarían porque tanta denominación me pierdo.
    Que es lo que ha quedado en el coche? Si es la foto que te puse, te envían la pieza entera.

25. ayugea

ayugea Guest

La barra de la rotula de diereccion es la de la izquierda la que ha quedado colgando de la rueda, a lo que me refiero si hay que ponerle grasa es a la que está en la derecha que supongo que es la que llaman cremallera.
    ¿Te tendría que dar la enhorabuena por lo del triplete? si es así enhorabuena.

26. Jorge77

Jorge77 Guest

Hola a todos el próximo martes me meto en faena con las barras de dirección (después de haber tomado notas de todos muchas garcias) me han explicado que con el extractor no hace falta forzarlo asta que salte el casquillo si no cuando veáis que esta ejerciendo bastante fuerza con un golpe seco de martillo no al casquillo si no lo mellamos, al ser cónica la rotula sale sin problemas. probare el truquillo y os cuento

27. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Son diferentes a las mías. Si ves que donde la vas a poner trabaja la rótula, le puedes poner pero sin excesos. Si dejas grasa por fuera, se te pegará todo el polvo y demás.
    Me consideran una persona de otro planeta porque ese deporte que corren 22 tíos detrás de una cosa de cuero , como que no me atrae y mucho menos ahora que está tan politizado este deporte. En cualquier caso, se agradece.

28. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Es una opción.
    La explicación que yo he dado ha sido para los otrs brazos que también llevan rótula.
    Las que vas a cambiar, yo lo dejé en manos de un amiguete ( bajo mi supervisión ) que tiene taller de neumáticos porque luego hay que alinear la dirección, si o si.

29. ayugea

ayugea Guest

Sigo necesitando ayuda , lo tengo todo montado pero me está costando un huevo encarar esas dos piezas para apretar y terminar ¿como lo has hecho?

30. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Si hablas de las piezas de la foto, no son como las mias. Creo que lo mas lógico es que primero atornilles entre las dos piezas y luego encares el extremo a la rueda.

Mira de poner alguna foto mas con vitsa mas panorámica a ver si te podemos echar una mano entre todos.

Compartir esta página