Avería Cambiar bateria Ford Fiesta, tuerca y esparragos giran juntos.

Gulf627

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Buenas gente,

desde hace un tiempo, tenemos a nuestro coche de batalla fuera de combate por la batería (tal vez pueda ser generador aunque la tensión parecía correcta la ultima vez que lo comprobé).

La cuestión es que compre una batería nueva y me dispuse a cambiarla hoy. Siempre me fascina como la reparación a priori mas sencilla se puede convertir en un dolor de cabeza y se vuelva complicada.

La batería esta sujeta con un listón de metal atornillado con unas uniones espárrago-tuerca. Estas estaban bastante oxidadas así que les di con WD40. Cuando trato de desenroscar gira todo solidario dentro del plástico donde esta embebido el espárrago. Con la esperanza que estos estuvieran roscados hasta el final y pudiera sacarlos completos del plástico trate de desenroscar mucho (incluso con destornillador eléctrico) pero gira dentro pero sin salir nada. Y el problema es con ambos tornillos.

Algunas fotos:

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Se os ocurre alguna solución que se pueda llevar a cabo en la calle con herramientas básicas?

Gracias de antemano y un saludo

PS: si, el tapón del conducto del líquido de lavaparabrisas es una bolsa de "kleenex" al más estilo arandeling de @Gus biggrin
 

Tommy Gun

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Dale las gracias al tonto que te apretó el soporte anteriormente, lo apretaría tanto que se ha cargado el apoyo de plástico de la parte contraria del tornillo (seguramente sea una cabeza cuadrada, no hexagonal). ¿Has probado a ver si tiene acceso por debajo, que la cabeza interior tenga un entrante para éstos casos?

En el peor de los casos, sierra manual o neumática, rebarbadora, cargarte el soporte, y comprar otro en desguace.
 

Curro

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No puedes bloquear la base del tornillo?
 

rotondator

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Vale, veo que es una tapa de arriba hasta abajo? Prueba a enganchar justo en la punta de la varilla con el alicate, y en cuanto aflojes la tuerca, la subes lo más que puedas (si se ha estropeado la rosca, cortas con una radial y acabas de sacar la tuerca)
 

Gulf627

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No me fije mucho en detalle de la base del tornillo en el plastico, es posible que si tenga una pequenia entrada donde pueda introducir un destornillador plano con la esperanza de poder bloquear el giro del esparrago. Lo probaré.

@Tommy Gun yo también creo que el último que cambió la bateria apreto tanto el tornillo que lo solto de la base...ese soporte no necesita nada de par de apriete, casi es de apretar la tuerca con la mano y listo....pero ya sabemos cuanta gente aprieta "cuanto mas mejor". :mazo:
 

juanjete33

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Bloquea la chapa inferior del tornillo, por debajo del plástico dónde va la tuerca, con un alicate de punta larga y estrecha.
 
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Gulf627

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Bloquea la chapa inferior del tornillo, por debajo del plástico dónde va la tuerca, con un alicate de punta larga y estrecha.
Te suena que es asi en los Ford?

Mirare cuanto espacio hay, si un alicante no cabe tal vez con un destornillador lo consiga....esta tarde lo pruebo
 

juanjete33

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Te suena que es asi en los Ford?

Mirare cuanto espacio hay, si un alicante no cabe tal vez con un destornillador lo consiga....esta tarde lo pruebo
No lo conozco, pero por tus fotos y algún vídeo que hay por youtube, parece que el bloqueo de esa tuerca está inmediatamente por debajo del saliente de plástico dónde va la tuerca.

O intenta, como ya te han dicho, bloqueando el espárrago con un alicate, protegido por cartón o goma, para no romper la rosca y salga la tuerca fácilmente.
 
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carpal

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Otra solución es hacer un canaladura a la rosca que sobresale para sujetar con un destornillador plano la rosca y aflojar la tuerca con la llave, con una sierra de esas de mano que sujetan media hoja de sierra de metal se puede hacer.
 

Tommy Gun

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Busca una manera de bloquear la contraparte, y cuando esté fuera, metes otro tornillo. El que tiene puesto será de 6X30, pues metes uno de 6X40 para que la contraparte quede a la vista, por debajo, con una arandela, para que no se meta en el hueco, y así puedes apretar ambas, cabeza y tuerca. También puedes comprar otro soporte de plástico, no son caros.

Tengo un Puma, y es lo mismo. Con el compartimento del filtro de aire, hicieron la misma cagada.
 
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