Avería cambiar bateria recargable por común de llave de rombo en E39 (PRE)

fernandisco25

En Practicas
Hola compañeros, despues de seguir este magnifico tutorial de yano16v http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-llave-e39-pre.587701/ , ha pasado de las llaves redondas gordotas a estas de rombo que tienen un toque más moderno.

He de decir que he tenido que arrancar las bobinas de carga porque entraban en conflicto con el transponder o algo y el coche no arrancaba. Una vez eliminadas las bobinas todo perfecto. Tengo sincronizadas dos llaves que abren, cierran y arrancan, todo perfecto.

Mi duda es la siguiente. Hay compañeros que hablan aparte de eliminar la bobina, de que han sustituido la pila recargable (VL2020) que trae este tipo de llave (que evidentemente ya sin la bobina ni aunque el coche pudiera se cargarían por ese sistema), por una pila convencional de boton 2016.

A mi de momento me funciona con las que trae "recargables", ya que las he comprobado y están al tope de carga pero me imagino que tarde o temprano morirán.

Esta pila viene soldada a la placa por 2 partes. Me gustaría que algún compañero que haya adaptado una pila normal no recargable me explique por favor que procedimiento ha seguido. ¿Se desuelda la pila recargable? ¿se coloca la otra solo a presión?. Pregunto esto porque a pesar de que algunos compañeros lo han hecho no doy con el procedimiento. ¡¡Muchas gracias y un saludo!!

norwick

En Practicas
Código:
http://www.bmwfaq.com/threads/mini-brico-cambio-bateria-en-el-mando-a-distancia-e-39.457257/

has visto esto?

fernandisco25

En Practicas
Hola compañero, gracias por la respuesta y si, había visto ese brico, pero yo planteo otra pregunta. Como mi E-39 es PRE no carga la llave por inducción, yo antes tenia otra redonda y ahora la de rombo a traves de un brico y a esta llave le he tenido que quitar la bobina porque si no hay un problema con el trasponder y no arranca. Como la batería ya no se carga no tiene sentido volver a colocar una recargable. La cuestión que yo planteo es cambiar la pila recargable original (soldada) por una pila común. De todas maneras ya me ha respondido un compañero por privado que lo que hizo fue arrancar la pila conservando los contactos como pudo y colocar la bateria común con un poco de cinta aislante. ¡un saludo!

yano16v

Forista
Hay que quitar la recargable y soldar una no recargable. Traté de poner un soporte para poder poner y quitar pilas no recargables; pero todos los que encontré son demasiado grandes para el poco espacio que hay.
Al final lo que hice es cambiar la de rombo por una de la plegables tipo E60 que tienen mas espacio; pero aun la llevo soldada, no he intentado ponerle el soporte.

Saludos.

fernandisco25

En Practicas
Yano, gracias por tu respuesta, de momento voy a tirar con las recargables que traen ya que están a tope de carga y espero que me duren un añito por lo menos. Cuando se me gasten ya intentaré lo que sea y postearé el procedimiento. Si alguien lo ha podido hacer sin soldar y puede compartirlo con nosotros perfecto, saludos!!

Enviado desde mi LG-P920