fernandisco25
En Practicas
Hola compañeros, despues de seguir este magnifico tutorial de yano16v http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-llave-e39-pre.587701/ , ha pasado de las llaves redondas gordotas a estas de rombo que tienen un toque más moderno.
He de decir que he tenido que arrancar las bobinas de carga porque entraban en conflicto con el transponder o algo y el coche no arrancaba. Una vez eliminadas las bobinas todo perfecto. Tengo sincronizadas dos llaves que abren, cierran y arrancan, todo perfecto.
Mi duda es la siguiente. Hay compañeros que hablan aparte de eliminar la bobina, de que han sustituido la pila recargable (VL2020) que trae este tipo de llave (que evidentemente ya sin la bobina ni aunque el coche pudiera se cargarían por ese sistema), por una pila convencional de boton 2016.
A mi de momento me funciona con las que trae "recargables", ya que las he comprobado y están al tope de carga pero me imagino que tarde o temprano morirán.
Esta pila viene soldada a la placa por 2 partes. Me gustaría que algún compañero que haya adaptado una pila normal no recargable me explique por favor que procedimiento ha seguido. ¿Se desuelda la pila recargable? ¿se coloca la otra solo a presión?. Pregunto esto porque a pesar de que algunos compañeros lo han hecho no doy con el procedimiento. ¡¡Muchas gracias y un saludo!!
He de decir que he tenido que arrancar las bobinas de carga porque entraban en conflicto con el transponder o algo y el coche no arrancaba. Una vez eliminadas las bobinas todo perfecto. Tengo sincronizadas dos llaves que abren, cierran y arrancan, todo perfecto.
Mi duda es la siguiente. Hay compañeros que hablan aparte de eliminar la bobina, de que han sustituido la pila recargable (VL2020) que trae este tipo de llave (que evidentemente ya sin la bobina ni aunque el coche pudiera se cargarían por ese sistema), por una pila convencional de boton 2016.
A mi de momento me funciona con las que trae "recargables", ya que las he comprobado y están al tope de carga pero me imagino que tarde o temprano morirán.
Esta pila viene soldada a la placa por 2 partes. Me gustaría que algún compañero que haya adaptado una pila normal no recargable me explique por favor que procedimiento ha seguido. ¿Se desuelda la pila recargable? ¿se coloca la otra solo a presión?. Pregunto esto porque a pesar de que algunos compañeros lo han hecho no doy con el procedimiento. ¡¡Muchas gracias y un saludo!!