Buenas tardes,tengo un X! sdrive 18d del año 2010 y empieza a fallar el star stop seguro por la batería.lo tengo desde hace 7 años.Mi pregunta es la siguiente, si cambio la batería es necesario resetear algo o no hay problema con cambiarla, por si alguien lo ha hecho.saludos y gracias
Pues mira por donde hoy me he enterado yo que hay que resetearla mediante coding en el hilo de Carly gracias al compi @Jaime88 (https://www.bmwfaq.org/threads/carly-for-bmw-app-para-andorid-vol-3.913462/page-18#post-16148498) y @BremeX (https://www.bmwfaq.org/threads/carly-for-bmw-app-para-andorid-vol-3.913462/page-18#post-16148499)
Hay que joderse¡¡ el cambio de batería era lo único que pensaba que se podía hacer sin pasar por el CO. Yo lo del coding ni idea y ahora ya no me fiaré de cambiarla en el norauto de turno por si no le hacen el reseteo. Sabéis si lo hacen?
Ni idea si lo hacen en Norauto pero me extraña mucho... Lo de poner otra en paralelo me parece que tampoco funcionaría porque se supone que el coche va exigiendo menos a la batería cuanto más tiempo pasa, así que si no se hace reset... Pero ni idea porque no he cambiado aún...
A mí me la cambiaron nada más cogerlo, hay que codificar y el taller oficial de BMW, casi 400 lereles
¿Einnnnn? Pero... Supongo que no lo compraste nuevo, ¿no? O que te entró en garantía, ¿verdad? Porque sino vaya historia...
Como pus se codifica y punto. La batería comprada fuera no te llega a 200€ seguro. Que eso ya es pasta.......
Puff 400 € la batería¡!! En la página de BMW, en la sección precios cerrados, ponen desde 140€ Para el E84 el F48 no sale.
Es lo que se suele hacer para arrancar un motor cuando la batería propia racanea y no lo arranca. Digo.
Lo correcto es conectar la bateria de ayuda al arranque en los bornes para ello. Pero nunca a la batería directamente. Cada coche tiene una masa que va al chasis y otro borne positivo que va la batería con protección.
¿Y estas seguro de que esos bornes no van directamente al circuito como si lo pusieses en la batería directamente?
Para mí que no. Lo que debe llevar es un diodo para "desconectar" la batería en el arranque. A ver si me acuerdo de medir lo que hay en esa borna el lunes. A ver si hay 12vdc o no. Precisamente se pone eso para no conectar directamente a la batería. Una razón supongo que es impedir que algún iluminado invierta la polaridad, y otra no conectar a l batería el arrancador.
Lo cogi de segunda y el start & stop no iba fino y me la cambiaron a gastos de la empresa que me lo vendió. Pude ver la factura de BMW y fueron creo recordar 396€.... Yo he visto baterías por 200€ pero claro hay que codificar....
Ya ves... A mí me pasa igual... Me pongo a pensar en la batería, el DPF, EGR, turbo y demás y pienso igual... El problema es poder hacerlo...
Hacerlo no es problema, tener una letra de 200€ al mes se puede permitir ( eso si, para meterte en un select la entrada que tienes que dar es grande ), lo malo es que del X-1 no pasaríamos a otro X-1 igual, si pasas a otro X-1 es con más motor, más extras..., pero ya te digo yo, que con los problemas que estoy teniendo de las lumbares con el asiento del X-1, el siguiente sería el X-3, y 2 o 3 años más adelante el X-5... somos inconformistas y de morro fino, y cuando cambiamos, ráramente queremos cambiar "a peor" ( salvo que sea por necesidad )
JAJAJA, ya ves... Yo si cambiase el 3 (no el X1), me gustaría irme a un 4 GC o, si siguiese sin poder, a un 3 GT... Pero hay que poder, claro...
Sabéis cuando es recomendable cambiar la batería? En mi caso no he tenido ningún aviso por parte del coche, pero si da pequeños síntomas. No se enciende el start/stop nunca ya (no me importa porque lo suelo llevar desactivado por coding) y estos dias de invierno lo he notado perezoso arrancando, le cuesta unos segundos. Tambien con bimmerlink he visto que la batería esta al 79% después de un viaje de mas de 1 hora. Y lo que me ha sorprendido es que en bimmerlink pone que la batería es de 80Ah cuando he leído por aquí que en los X1 es de 70Ah que la de 80 no entra.