Cambiar batería

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Hola.

Tengo un E90 desde mayo del 2005 y no le he cambiado nunca la batería, como veo que son más de 6 años creo que ha cumplido su función y últimamente noto que le cuesta algo más arrancar (aunque todavía funciona), pero no me gustaría que me dejase tirado en vacaciones.

He preguntado en varias tiendas por la zona y me han dado estos precios y me gustaría que me dijeseis que tal lo veis y si es conveniente ir al conce.
Norauto: VARTA 80A 3 años de garantía y con montaje 124€
Top recambios: TUDOR 80A y con montaje 130€
Feuvert: TUDOR 80A con montaje 186€ (calibración de centralita o algo así incluido)

También podría cambiarla yo, ya que veo que es algo sencillo pero no sé donde conseguirla bien de precio.

Como última cuestión, ¿se borra algo del coche al hacer el cambio?

Un saludo y gracias de antemano.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Esto es una buena pregunta, ya que yo tambien tengo la bateria en las ultimas, pero me da miedo cambiarla, porque vi por el foro que alguien que se quedo sin bateria se le desconfiguró todo el coche y no arrancaba, por lo que tuvo que llevarlo al conce a q lo reprogramasen y esto no fue gratuito.
Así que me da miedo quitarla y mientras coloco la otra me quede sin coche y encima tenga que ir al conce a soltar la pasta.
Quiero preguntar en el conce si esto puede ocurrir para despegar las dudas, pero si alguién del foro lo sabe cierto pues que lo comente.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Por cambiar la batería no debería haber ningún problema... lo único que se pierde es la hora pero se vuelve a meter.

Lo suyo es que te registren el cambio de batería en la centralita del coche mediante programación. Si cambias de capacidad la batería entonces es casi obligado que 'informen' al coche de dicho cambio.

Un saludo.

Maykel

Forista
Reacciones
14
Lo que yo harias es abrir el capo y con unos cables y una bateria vieja (que este en las ultimas) conectarla. Y ya sin problemas podras quitar la suya y poner la nueva sin cero problem.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Yo he desembornado la batería varias veces y no he tenido ningún problema.

salu2

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Mi bateria "murio" en Diciembre, y me dejo tirado en el garaje. Cuando le puse la nueva, lo único que se desconfiguró fue la hora y la fecha del coche (y a lo mejor las presintonias de la radio, pero eso ya no lo recuerdo).

De las ofertas que comentas, por marca y precio parece que la mejor es la de Norauto.

Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Considerando que tienen garantía, yo últimamente compro las de marca blanca. Total, las buenas también se rompen...

Y si no que me lo digan a mí: La superbateríaquetecagas de gel del E92 está en las últimas en 2 añitos...

salu2

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
Maykelnai;10616806 dijo:
Lo que yo harias es abrir el capo y con unos cables y una bateria vieja (que este en las ultimas) conectarla. Y ya sin problemas podras quitar la suya y poner la nueva sin cero problem.

+1

Si puedes,es lo mas cómodo.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Entonces se supone que no pasa nada por hacer el cambio, ¿no?

En cuanto a la batería me dá algo más de confianza la tudor que la varta del norauto, ¿opinais lo mismo?

Maykel

Forista
Reacciones
14
Tanto varta como tudor te pueden salir buenas. Lo que yo no entiendo es que las que salen de fabrica con el coche, sea cual sea la marca duran un cojon. Luego montas la misma y ni de cachondeo te sale igual.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
yo cambie la mia al principio de comprar el coche lo unico que se me borro fue la hora y las emissoras lo demas bien.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Maykelnai;10618574 dijo:
Tanto varta como tudor te pueden salir buenas. Lo que yo no entiendo es que las que salen de fabrica con el coche, sea cual sea la marca duran un cojon. Luego montas la misma y ni de cachondeo te sale igual.

No lo digas muy alto: en mi 318i me duró 2 años, y en el 325i está tocada desde antes de los 2 años (lástima que no fuí consciente, para haber reclamado en garantía)

Tan sólo me ha salido buena la del 320d, que duró 6 años.

En definitiva, el 66% de mis baterías bmw han sido una castaña :razz:

salu2

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Hola.

Refloto el hilo ya que es el que cree y es relacionado con lo mismo, os explico.

Cambié la batería de mi E90 en marzo del 2014 después de casi 9 años con la de origen, pues bien.
Hoy 2 años y 3 meses después de su compra ha dicho que está KO y no arranca.
El modelo que compré fue este:
Norauto: VARTA 80A 3 años de garantía y con montaje 115€

Dicho esto, creo que es seguro que será la batería que no ha durado ni un suspiro, no obstante me gustaría ir prevenido para cuando vaya mañana a Norauto a montarles el pollo.

¿Creéis que puede ser otro el motivo? Alternador, regulador, .... o bien es más normal que sea la batería que es mala no, lo siguiente.

Un saludo.

P.D. el coche lo utilizé ayer mismo y no hizo ningún amago de que estuviese mal, la verdad.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Hola decir que la marca VARTA es de lo mejor que hay y de mala te aseguro que no tiene nada. Puede ser que saliera algo defectuosa. Pero también es muy probable que tu alternador no cargue correctamente por eso te ha pasado eso. Habrá que comprobar el estado del alternador. Qué kilometraje tiene el vehículo?

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
ee36e9790c2e41647a74ca0f25fce158.jpg

Parece que es esta:
https://www.norauto.es/producto/bateria-norauto-22-80ah-740a_221227.html

Creo que me he equivocado, ya que realmente es una batería de norauto como podéis comprobar.

Tampoco tengo claro sin desmontarla que este fabricada por Varta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición:

330cdm

Forista
Reacciones
310
387dc7ee51a7b1b253ab8dc61838568a.jpg

Yo he montado una original de Mercedes hecha por Varta de 100 ah por menos de 104e

Última edición:

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
387dc7ee51a7b1b253ab8dc61838568a.jpg

Yo he montado una original de Mercedes hecha por Varta de 100 ah por menos de 104e
Joooder.

Pues no hay color.
La mía de 80mah y por 115€.

De todas maneras poco puedo hacer ahora.

Ya veremos mañana si lo arranco y que me dicen los de norauto.

330cdm

Forista
Reacciones
310
Joooder.

Pues no hay color.
La mía de 80mah y por 115€.

De todas maneras poco puedo hacer ahora.

Ya veremos mañana si lo arranco y que me dicen los de norauto.

Mucha suerte a ver si se hacen responsables, a mi novia le paso lo mismo y 2 semanas detrás dando largas por teléfono hasta que fuimos y pedimos hojas de reclamaciones.

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
Compi, la varta es de ácido me imagino, la de origen creo que las fabrica varta pero son de gel, mucho más caras, mi e90 es de nov,2005 y aún lleva la de origen, si en norauto tienen las varta de gel y no pegan el castañazo del conce quizas seria la mejor opción, falta saber que cuesta, sl2

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
344
las marca carrefour son segunda marca varta y la de 70 que es la que lleva mi coche me costo 6x euros. Registras después con el mòvil y punto. Si falla en dos años vas con la factura y chinpún pero en el foro hay buenas experiencias. No confundir marca carrefour con marca ONE. Atento a cambiar el amperaje que entonces sí es más importante el registrar la batería con el amperaje diferente. un saludo

Última edición:

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Os cuento.

Lo hemos arrancado con pinzas y lo he dejado en norauto, en un rato voy a por el.

Pero no funcionan los elevalunas traseros y lo marca insistentemente el cuadro.

Porque puede ser?

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Os cuento.

Lo hemos arrancado con pinzas y lo he dejado en norauto, en un rato voy a por el.

Pero no funcionan los elevalunas traseros y lo marca insistentemente el cuadro.

Porque puede ser?

Os informo.

Cuando he ido a recogerlo ya funcionaban los elevalunas traseros, pero seguía marcando el error.

Al final lo he borrado con el carly y parece que ahora va bien.

Ahora falta saber lo que dura está batería.