Cambiar bomba de agua (BRICO)

Reacciones
0
Hola
Pues queria saber si alguien a cambiado la bomba de agua de su e46 y los pasos a seguir. Que imagino son; aflojar el tensor de la correa , quitar tornillos, sacar la bomba , limpiar con una lima todo el sellante, colocar sellante nuevo, y meter la bomba nueva.

Quiero saber el tipo de sellante que se debe usar para esa zona del motor, porque ya que tengo que cambiar el radiador, y la bomba de agua suena como un grillo y hace 120.000km que no se cambia, pues quiero cambiarla ya que tengo que sacar radiador para sustituirlo tambien, aprovecho y la cambio.

Al final las he conseguido las dos cosas en misterauto como un compañero me dijo por 93 el radiador, y escasos 50 la bomba de agua. Con envio apenas 160e.

Ahora que tengo bastante tiempo libre me gustaria ponerme a hacerlo y agradeceria consejo los que podais darme.

GRacias. Saludos.:supz:

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
yo cambie lo mismo que tu, añadiendo el manguito que pasa al ladito de la bomba de direccion...en mi caso el bloque estaba limpio por la parte de la bomba, le eché sellante nuevo nural naranja "creo k es el 21" y puesto, eche agua purgadores abiertos arranque y a ir rellenando, el mio es u 328 ci asi que de motor es lo msmo

Reacciones
0
Nortes_e46;12548581 dijo:
yo cambie lo mismo que tu, añadiendo el manguito que pasa al ladito de la bomba de direccion...en mi caso el bloque estaba limpio por la parte de la bomba, le eché sellante nuevo nural naranja "creo k es el 21" y puesto, eche agua purgadores abiertos arranque y a ir rellenando, el mio es u 328 ci asi que de motor es lo msmo

Gracias compañero, alguna complicacion ? o fue sencillo ?
El sellante nural naranja, lo echas y pones encajas la bomba, o lo pones despues de limar el sellante antiguo, y lo dejas que seque un poco hasta que endurezca ???

Reacciones
0
el 21 es soldadura en frio.
El naranja es el nural 28 sustituto de juntas.

Reacciones
0
vale , vengo de comprar el pattex nural 28.
Ya solo falta que me llegue mañana la bomba, y me lio con el tema, Cambio de radiador y bomba de agua.

Lo dicho, aparte de los 4 tornillitos y aflojar la correa, no hay ninguna complicacion no ????

Vamos espero respuestas frescassssssssssssssssssssssss :drinkers

Reacciones
0
Puesto que habeis sudao del tema todos excepto uno, decir que ya tengo todo desmontado, radiador, manguitos desconectados, tensor flojo , correa suelta, y bomba fuera, y estoy esperando la bomba que se supone que tenia que llegar hoy, y aun no la tengo.

Si alguien tiene algun problema parecido le mandare por privado o por mail todas las fotos que he hecho en las dos horas y media que me ha costado.
Tambien tengo el vaso de expansion y la base plastica montada en el radiador nuevo, y las juntas de goma de los manguitos nuevas...

Lo dicho, si alguien tiene problema similar, le ayudare encantado.

Ya solo me queda montar despues de haber dejado todo limpio y seco .

basuno

Forista
Reacciones
12
Yo nunca les pongo sellante, con la junta torica que trae es suficiente y nunca me a perdido alguna. Me da repelus abrir el capo y encontrarme pasta naranja.
Saludos.

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
ya que has hecho fotos de todo el proceso podrias hacer un brico, no tendrias que ir enviando fotos y muchos te lo agradeceriamos, quedaria aqui para siempre

boullan

En Practicas
Reacciones
6
basuno;12552241 dijo:
yo nunca les pongo sellante, con la junta torica que trae es suficiente y nunca me a perdido alguna.
Saludos.

+1.....

Reacciones
0
Correcto compañeros, lo de la junta torica que lleva no lo sabia que la traia la misma bomba, mas que nada porque nunca habia cambiado una bomba de agua, de direccion y de embrague si, pero de agua no.

Por eso compre el sellante, pero ya veo que ponerle sellante sin hendiduras es una bobada y lo he colocado tal cual venia con la junta nueva (que yo no sabia que la trae la bomba) asi que por si acaso compre el nural.

El tema del brico a ver si tengo un rato y cuelgo las fotos de desmonte que es lo mas complicado ya que no sabes donde tienes que meter mano al no conocer ciertas partes del coche.

He tenido un Z3 2.2i pack M ultimo reestyling 2001, un 525i e34 24v pack M del 91, y por ultimo este que tengo ahora , el 323CI de 2001 tambien pack M.

Solo decir que la ingenieria de bmw es asombrosa, y que espero que el actual me dure otros miles de km mas despues de esta reparacion.

El tema de colgar fotos lo hare un rato que tenga por imageshack.

Saludos.

Reacciones
0
Aqui llego el radiador...

dsc0049kv.jpg

Aqui empezando a desguazar...

dsc0056sb.jpg

Una vez sacado el radiador roto, cambie el vaso de expansion y la base plastica con las patillas al radiador nuevo ...

dsc0058i.jpg

A continuacion aflojamos la carcasa de la bomba ( la polea ) los cuatro tornillos, y luego quitamos el tape de plastico del tensor que esta a su derecha casi pegado, con un destornillador plano, y flojamos el tensor, para posteriormente quitar las cuatro tuercas de la parte fija de la bomba (junta)

dsc0059hu.jpg

Y aqui la bomba fuera... yo soy un burro y la saque por mis huevs... pero tiene dos agujeritos para meter un par de tornillos a rosca, y poco a poco va saliento la bomba sin forzar.

dsc0060qx.jpg

Finalmente asi queda el hueco, se limpia con una esponja y un paño, para quitar oxido de la circunferencia que por lo menos el mio tenia en la parte baja un pelin, y a salido sin apenas frotar.

dsc0061qt.jpg

Y por ultimo, que me llego ayer por la tarde y ya esta mañana he montado todo, la bomba nueva de valeo (46e en mister auto)
He montado esta mañana pero solo tengo un video de youtube que pondre a continuacion de excasos 20 seg donde se aprecia el radiador nuevo y la bomba.

dsc0062dhz.jpg

Aqui el video...

http://www.youtube.com/watch?v=A8ONukVs_VU

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Compañero, es una putada no saber más para haber podido ayudarte, ahora si, si alguna vez tienes un rato libre para explicarnos los pasos que has dado o hacer un brico, nos vendría bien a todos los demás que no tenemos ni idea.
Un saludo y gracias por las explicaciones ;-)

Reacciones
0
poco mas que decir, quitar todos los tornillos del frontal incluido filtro del aire, y lo demas ya es seguir los tubos y manguitos y desconectarlos, el radiador tiene pocos tornillos (tor) y estan a la vista, unen los del electroventilador con el radiador de motor, y el radiador del aire acondicionado que estan los dos juntos y llevan una guia y un asentamiento, lo dicho, se va desmontando sobre la marcha, lo ireis viendo.

Yo no entiendo mucho, y me he puesto con esto, y dos horas y media de desmontaje ayer, y una hora y media de montaje hoy, incluido el purgar dejando la calefaccion a toda chicha, y el tapon abierto hasta que abre termostato y luego ya rellenar cuando coge temperatura.

Poco mas que añadir, ninguna complicacion, se me ha partido un anclaje de esos de plastico de la entrada de aire, pero una brida y apañado.

Saludos.:-({|=

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Muchas gracias, no se porqué, ayer no me salía mas que una de las fotos que tenías en el post. Vendrá muy bien ;-)

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.218
KADETT GSI;12556409 dijo:
Menudo trabajo y menuda currada, mi enorabuena.

A ti no deberia sorprenderte nada ya, con mas de15.000 post en tan poco tiempo, debes ser todo todo un experto.

Reacciones
0
dsc0033mjb.jpg

Bueno , ahora solo me quedan un par de tontadas... coser un par de puntadas a un cachito de asiento que se a descosido y arreglar un pinchazo de la rueda delantera derecha que me pierde aire cada 3 dias.

Saludos! :drinkers:supz:

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Solo añadir: ¡olé!! Y gracias:guiño:

Reacciones
0
muchopaco4782;12562527 dijo:
Eso es echarle valor y en la calle un saludo

Jajajaja !

Y que lo digas compañero, y a 0 grados ! sobre todo eso, pero te puedo decir que con el termico de la moto debajo (el traje de spiderman) y bien abrigado, sude la gota gorda!

Gracias!

Reacciones
0
muchopaco4782;12562527 dijo:
Eso es echarle valor y en la calle un saludo

Jajajaja !

Y que lo digas compañero, y a 0 grados ! sobre todo eso, pero te puedo decir que con el termico de la moto debajo (el traje de spiderman) y bien abrigado, sude la gota gorda!

Gracias!:drinkers

Reacciones
0
y el compañero Berto18 que me pidio consejo por privado que a hecho al final ???

chil

En Practicas
Reacciones
0
Hola, tengo un problema. Es un V8 y el electro va roscado a la bomba, es una tuerca de 32, el caso es que no sé como soltarla, he probado a soldar una tuerca en el otro extremo y nada, se rompe la soldadura, ¿alguien sabe como aflojar la tuerca del electro para sacarla de la bomba de agua vieja y poder montarlo en la nueva?.

Quise hacer un brico con horas y descripción pero ahí me he quedado y con el coche a medio montar, os dejo el link:

http://recambiosclassicsport.com/foro-ingresos/viewtopic.php?f=23&t=22

Gracias.

Escuderiacarreras

En Practicas
Modelo
bmw,s
Reacciones
90
con la llave 32 plana una maza/martillo y golpetazo en sentido orario no saldra ni al primer ni al segundo golpe pero en un rato lo tienes

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Supongo que habrás notado una mejoría al cambiar radiador y bomba respecto a refrigeración del motor no?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.630
Hola compañero!! Me dispongo esta semana a cambiar radiador y vaso de expansion de mi 325 ti ya que me pierde algo! Me gustaria saber pasos a seguir para ir a tiro fijo!

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
yo he cambiado esta semana radiador por fisura, termostato por fallo de la resistencia que lleva y manguitos y no es dificil, el vaso de expansion sale solo tirando hacia arriba una vez quitados todos los manguitos y sensor de nivel, el radiador va con dos tornillos torx T20 creo en la parte de arriba a cada lado desconectas manguitos y sale hacia arriba. 2 horitas de curro y listo.
Si comprais el radiador fuera del conce cuidadin por que yo lo compre fuera del conce y de la misma marca que el original BEHR HELLA y venia en la caja un tapon de vaciado que yo crei que era de repuesto y NO, monte tal como llego y al llenar de refrigerante salia a chorro por debajo por el tapon de vaciado y lo desmonte y saque el tapon para compararlo con el del radiador viejo y no era el mismo, le puse el otro que es mas corto y vuala ya no perdia, dos garrafas de trago y al suelo fueron.