X3 (E83) Cambiar bomba limpiaparabrisas 11 Euros

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por citro, 30 Dic 2024.

1. citro

citro En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3
    El coche venía con la bomba del limpia estropeada y tiraba todo el liquido al suelo. Tras buscar por los foros he visto que la bomba tiene una calidad exquisita y se estropea si o si perdiendo el agua por un agujerito que tiene en la parte baja. Solución... tapar el agujero pero ya puestos a sacar la bomba por 11 euros (en aliexpress incluso menos) se pone nueva.

Lo primero vaciar el depósito, yo esperé a que perdiese todo el liquido y aun así al quitar la bomba cae bastante agua. No hace falta ninguna herramienta.

En algunos tutos la gente quita el deposito para trabajar a gusto, supongo que dependerá del modelo, en mi caso (2.0D 150 ) se accede de forma bastante decente sin quitar nada.

- Lo primero desenchufar la bomba estropeada (es con un clip y tirando se suelta). Antes de quitar nada enchufé la nueva y probé si funcionaba, como funcionaba continué.

- Se suelta el tubito del agua y tirando hacia arriba se suelta la bomba. Va todo a presión, no hay tornillos ni nada.

- Se enchufa tubito en la nueva, se conecta la corriente y se coloca en su sitio.

Super fácil y en 10 minutos está lista la cosa.

Con la bomba venía una junta de goma para colocar en la parte inferior, por donde aspira el agua, pero la del coche trae un filtro y preferí dejar la vieja.

Aqui os dejo el despiece, la bomba marcada es la que perdía y la junta de goma que no cambié la núm 9

Compartir esta página