Cambiar cadena de distribucion

registro33900

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Hola, voy a comprar un BMW 520. Este modelo en concreto:

BMW Série 5
LCI (F10/F11/F18) Berlina (F10 LCI) 520d 2.0 d 16V 184 cv Transmisión automática

La produccion es de Junio de 2014. Por lo que he leido en el foro e internet, en principio este modelo no tiene el problema de la cadena pero el vendedor dice que el la cambiaria, solo como mantenimiento porque el coche tiene 200.000km. El coche va muy fino y suena bien. ¿Me recomendarias cambiarla o esperar a que empiece a sonar/fallar? ¿O seria complicado desmontar para revisar el estado? Yo tengo ahora mismo un 320D e46 diesel 150CV del 2003 con 400.000km y ningun problema con la cadena. Gracias por la ayuda.

Un saludo.
 

jcarballo2

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2.0d 184 es un N47, todos tienen el problema de la cadena.
Los B47, eran de 190cv, menos una version recortada que hay de 150cv.
 
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molina

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Yo la he cambiado dos veces. La primera ocasión después de hacer 50000km advertí en al conce del ruido pero ellos no le daban importancia. Al final a los 135000 y después de mucho insistir admitieron que la cadena estaba mal pero nadie se hizo cargo. Cambié la cadena y a los 70000km siguientes se desprendió un patín de la distribución por lo que en esta ocasión tuve que cambiar toda la distribución.
Sin embargo, un buen amigo tiene un f11, del 2010 misma cilindrada y motor y a el nada de nada.
Lo que más me jode es que el noble hace nada al coche, los mantenimientos pasa de ellos, justo aceite y filtros. Y yo estoy pendiente de todos los mantenimientos y me ha dado el doble de problemas.
Un saludo
 

Sopov

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Yo la he cambiado dos veces. La primera ocasión después de hacer 50000km advertí en al conce del ruido pero ellos no le daban importancia. Al final a los 135000 y después de mucho insistir admitieron que la cadena estaba mal pero nadie se hizo cargo. Cambié la cadena y a los 70000km siguientes se desprendió un patín de la distribución por lo que en esta ocasión tuve que cambiar toda la distribución.
Sin embargo, un buen amigo tiene un f11, del 2010 misma cilindrada y motor y a el nada de nada.
Lo que más me jode es que el noble hace nada al coche, los mantenimientos pasa de ellos, justo aceite y filtros. Y yo estoy pendiente de todos los mantenimientos y me ha dado el doble de problemas.
Un saludo
Hola. Si estas esperando el mantenimiento como lo haces cambio de aceite 30.000km o un año? Por ejemplo yo estoy cambiando aceite cada 10.000km o un año. El motor de momento va perfecto con 120.000km
 

molina

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Cada 20000km y hay veces que antes. El aceite que uso es Castrol EDGE 5W-30 LL y le suelo echar cada cierto tiempo un aditivo al aceite de liqui moly cera tec. Siempre le cambio todos los filtros aunque no toquen. La conducción no es muy exigente. No es un tema de mantenimientos, es un tema de suerte .
Saludos
 

Sopov

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Cada 20000km y hay veces que antes. El aceite que uso es Castrol EDGE 5W-30 LL y le suelo echar cada cierto tiempo un aditivo al aceite de liqui moly cera tec. Siempre le cambio todos los filtros aunque no toquen. La conducción no es muy exigente. No es un tema de mantenimientos, es un tema de suerte .
Saludos
Hola. Los aditivos necesarios ya los tiene el aceite Castrol EDGE 5W-30 LL, en el manual del BMW dice que no admiten aditivos...
 

molina

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Hola. Los aditivos necesarios ya los tiene el aceite Castrol EDGE 5W-30 LL, en el manual del BMW dice que no admiten aditivos...
Si, es cierto lo que dices, pero no creas que un aditivo va a romperte la cadena, lo uso para evitar roces en otras partes como eje del turbo etc.
 

Sopov

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Si, es cierto lo que dices, pero no creas que un aditivo va a romperte la cadena, lo uso para evitar roces en otras partes como eje del turbo.
Hola. Nadie te puede asegurar porque tienes desgaste de las cadenas. Único te puedo contar mi experiencia: aceite que pongo es Motul 8100 X-Clean EFE 5W30, este aceite creo que mejor que EDGE 5W30, cambios cada 10.000km,filtros aceite 20.000km, filtro de aire 30.000km, filtro de habitáculo cada 60.000km, filtro de combustible cada 60.000km. Conducción agresiva, después de un trayecto largo nunca paro el motor siempre dejo que la turbina se enfría un poco 2-3 min. Motor N57, 125.000km, segundo propietario... Mantenimiento estoy haciendo yo. Cualquier pregunta sin ningún problema.
 
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