Duda Cambiar cadena o no cambiar cadena

Discussion in 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' started by thedrako, Dec 3, 2017.

  1. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Ese es el dilema que tengo.
    Tengo un 316d del 2011 , por lo que iba leyendo pensé que los problemas de cadena de este motor, se extendían hasta el año 2009-2010 , al menos los graves .

    Pero según voy leyendo ya no lo tengo tan claro . En un hilo sobre este tema un forero ha cambiado la cadena del suyo siendo del 2011 .

    Lo tengo hace un año y ahora tiene 169000 km. Pensaba reprogramar para sacarle los 140cv lo que supone unos 350-400€.

    La opción A es cambiarle la cadena en atica de forma preventiva. Lo que me supone 1500 € .

    La opción B es no cambiarla y rezar para no tenga problemas , y si los tiene pues casi 3000 € , no se si da igual lo que rompa además o no .

    La opción C es venderlo. Dependiendo de lo que saque con el y los 1500 que iba a dedicar a la cadena , más los 400 de la repro intentar llegar a algún mazda 6 familiar con 100000 km que los hay por unos 15000€ .

    Así que esa es mi duda.

    Se aceptan sugerencias, ideas y demás .
    Gracias por leer el rollo .
     
  2. LuisCaBa

    LuisCaBa En Practicas

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    No das datos del motor del Mazda 6 ni de la generación; pero, en general, es un buen coche.

    Si te gusta tu 316d, yo cambiaría la cadena si realmente lo necesita y seguiría disfrutándolo. Reprogramar no es algo necesario, es más bien cuestión de gustos.

    Si lo que buscas es cambiar de vehículo, no gastes innecesariamente el dinero de la cadena y busca ese Mazda 6, siempre que el cambio sea a mejor.

    Suerte con tu elección.
     
  3. thedrako

    thedrako En Practicas

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  4. Jokin

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    Yo no le echaba dinero a un 316d. Véndelo y te pillas un 330d n57. Disfrutarás el doble.
     
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  5. valentinos

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    El N47 quitando la distribución es una roca, yo si notase que suena le haría la distribución y la repro sin dudarlo de hecho yo se la hice al 18d que tuve y contentísimo con ella, además dejarlo en unos 150cv y 350nm de par no vas a comprometer nada la mecánica porque se quedara prácticamente en los valores de banco de los 18d.
    Estarás en unos valores similares de prestaciones del Mazda con la ventaja que el BMW no es un delantera y por lo tanto más divertido de conducir.
     
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  6. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Pero yo ni tengo el coche para divertirme ni los 20 o 25 q costara el 330d.
     
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  7. deirvy

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    Si no suena en exceso la distribución, creo que no deberias preocuparte y a disfrutar del coche (tampoco creo que haya que rezar y esperar a que rompa).
    Para un cambio preventivo esperaria a pasar los 200.000km holgadamente, de esa forma te "aseguras" distribución de por vida, aunque si por necesidad de espacio o capricho vas a por el mazda, creo que debes tener en cuenta que no son irrompibles, que al igual que al 316 algo se le puede averiar.
    Yo estaba en tu caso hace 2.5 años y me quedé con el BMW, eso si, con un cambio de distribución en garantía y coste 0 para mi, de no haber sido así... el cambio preventivo no se lo habría hecho todavía (el mio es de 2010).
     
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  8. Jokin

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    Por menos que eso te pillas una buena unidad de 330d y no hay color entre uno y otro. :guiño:
     
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  9. MUREL29

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    Si fueras a comprar el MAZDA nuevo no diría que no si vas a estar más tranquilo. Pero cambiar tu coche que ya lo conoces por uno de segunda mano que igual esta bastante peor que el tuyo es un error. Y los MAZDA de baratos en reparación no tienen nada. Vamos que las averías hacen frío como en los BMW. Y comparar un BMW con un MAZDA ni color tiene.

    Saludos.
     
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  10. Olagüe

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    Vendelo y busca algun 325d.
     
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  11. Automocion

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    Muy buenas! Yo tengo un 316 d Lci de 2012 con 148.000 km, reprogramado a unos 190 cv y es una maravilla jeje...

    Mi pregunta es: te suena algo? has notado algo raro que antes no notabas? si tu coche es de 2011 ya trae la cadena con la referencia nueva, es decir, si la cambias te van a poner la misma que tienes ahora, por lo tanto si no te suena nada, el cambio es una tontería... Si te quieres quedar más tranquilo cambiarle el tensor y a correr... se puede romper la cadena? pues sí, como en cualquier coche... si acaso como prevención le pondría el tensor nuevo. Además de eso yo le haría una repro y verás que luego no quieres vender el coche jajajaja...
     
  12. Automocion

    Automocion En Practicas

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    Aquí te dejo unas fotillos de mi cochecillo jeje...

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  13. jagus

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    Si no suena ni tiene síntomas, déjalo estar y no te comas la cabeza
     
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  14. ratamplan

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    +1 al consejo de @jagus yo tambien estuve una temporada dandole vueltas, mi coche lleva ahora 210.000 pero va perfecto, yo no escucho nada raro de cadena por mas que lo intento, eso si, al primer sintoma lo mando para atica rapidamente. Un amigo mio la semana pasada con un serie 1, le empezo a sonar y a la media hora, cadena partida. Si no escuchas nada y va bien, disfruta el coche y listo, si ves que empiza a hacer algun ruido extraño, paralo y que se lo lleven en grua.
     
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  15. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Gracias.
    Muy bonito , el mio es azul electrico.
     
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