Cambiar calentadores

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JUANPA, 6 May 2007.

  1. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Alguie sabe como y si seria muy dificil cambiar los calentadores en un 530D?
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Tienes que sacar la admisión entera.
     
  3. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    los calentadores en los 530d, solo entran en funcionamiento a unos cuantos grados bajo cero, te lo digo por si vives en una zona calida te los puedes ahorrar, para cambiarlos , como bien te ha dicho danielito, hay que desmontar el colector de admision completo, aparte, soltar varios tubos y la toma de corriente que viene cogida en el costado del mismo, asegurate bien de que esten malos y si te decides y los cambias, montales los bosch, tienen mas vida util, pero lo dicho, que en tu coche al ser de inyeccion directa o commonrail, no funcionan para el arranque si no hace frio bajo cero, saludos......
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como dice Gaby veo muy dificl que tengas mal los calentadores, si tienes problemas de arranque es fácil que se deba a otros factores.

    saludos
     
  5. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    hola apañero roberto, jajajajajjaja, como va el tema , as solucionado algo?
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Si es por temas de arranque a veces falla una valvula que tiene en la rampa de inyección asi como el sensor de presión de combustible de la misma.
    Hazle un diagnostico que te sacará de dudas.
     
  7. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    ¿Entonces como consiguen la temperatura optima para el arranque en los cilindros si los calentadores no saltan?:nose:
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    El gasoil es inyectado a muy alta presión en el "common rail", lo que provoca que se caliente.
    La presión genera calor.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    De lo del cuadro nada :mad: sigo a la espera...por cierto Gaby, me llamo ARTURO :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    saludos
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    estooo, robertoo :LOL: digooo, arturo, has hablado ya con santi? a ver si tienes suerte y te vale

    saludos
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Asi es mas o menos, donde se inyecta a alta presión es en la cabeza del pistón (inyección directa), en cambio en los de indirecta se hace en una precámara que debe estar en un rango de temperaturas para que el gasoil se inflame.
    La rampa del rail hace de deposito a alta presión.
    Hay motores de ID que no llevan commonrail, la inyección se hace por bomba rotativa o lineal.

    saludos :wink:
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Hola compadre, le he mandado mi teléfono por MP a ver si nos ponemos en contacto, si es alfanumérico creo que me sirva.

    saludos
     
  13. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    ya se que te llamas roberto , no hace falta que me lo recuerdes cada vez que escribes,jajajaajajajajajajajajajjaaja
     
  14. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    No vivo en un sitio tan frio y ayer me salto el precalentamiento las dos veces que arranque el coche.
    De los 6 que tiene el coche 5 estaban fundidos asi que ya tengo una caja de 10 unidades de Bosch lista para cuando los cambie.
     
  15. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    No es exactamente así, los calentadores funcionan en dos fases: precalentamiento y postcalentamiento; si la temperatura exterior no es muy muy baja no hay precalentamiento pero una vez en marcha el motor hasta que no coge temperatura si actuan los calentadores en la fase de postcalentamiento. Si los tienes tocados, además de no arrancar bien, el motor no gira con suavidad hasta que coge temperatura, cabecea y seguramente la centralita te registre el fallo.
    Un saludo.
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Exacto, al hilo de esto viene una consulta de un propietario de un 525d en la revista Autopista de esta semana.

    saludos.
     
  17. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Eso sera lo que me pasa ya que el ordenador marcaba fallo del rele de incandescencia y temblaba mucho el motor hasta estar caliente, y al cambiarle el rele comprobe los calentadores y tenia 5 de los 6 fundidos pero no sabia donde estaban.

    Cuando tenga tiempo lo intentare por que es mucho curro y pondre unas fotos del proceso.
     

Compartir esta página