los calentadores en los 530d, solo entran en funcionamiento a unos cuantos grados bajo cero, te lo digo por si vives en una zona calida te los puedes ahorrar, para cambiarlos , como bien te ha dicho danielito, hay que desmontar el colector de admision completo, aparte, soltar varios tubos y la toma de corriente que viene cogida en el costado del mismo, asegurate bien de que esten malos y si te decides y los cambias, montales los bosch, tienen mas vida util, pero lo dicho, que en tu coche al ser de inyeccion directa o commonrail, no funcionan para el arranque si no hace frio bajo cero, saludos......
Como dice Gaby veo muy dificl que tengas mal los calentadores, si tienes problemas de arranque es fácil que se deba a otros factores. saludos
Si es por temas de arranque a veces falla una valvula que tiene en la rampa de inyección asi como el sensor de presión de combustible de la misma. Hazle un diagnostico que te sacará de dudas.
¿Entonces como consiguen la temperatura optima para el arranque en los cilindros si los calentadores no saltan?
El gasoil es inyectado a muy alta presión en el "common rail", lo que provoca que se caliente. La presión genera calor.
Asi es mas o menos, donde se inyecta a alta presión es en la cabeza del pistón (inyección directa), en cambio en los de indirecta se hace en una precámara que debe estar en un rango de temperaturas para que el gasoil se inflame. La rampa del rail hace de deposito a alta presión. Hay motores de ID que no llevan commonrail, la inyección se hace por bomba rotativa o lineal. saludos :wink:
Hola compadre, le he mandado mi teléfono por MP a ver si nos ponemos en contacto, si es alfanumérico creo que me sirva. saludos
ya se que te llamas roberto , no hace falta que me lo recuerdes cada vez que escribes,jajajaajajajajajajajajajjaaja
No vivo en un sitio tan frio y ayer me salto el precalentamiento las dos veces que arranque el coche. De los 6 que tiene el coche 5 estaban fundidos asi que ya tengo una caja de 10 unidades de Bosch lista para cuando los cambie.
No es exactamente así, los calentadores funcionan en dos fases: precalentamiento y postcalentamiento; si la temperatura exterior no es muy muy baja no hay precalentamiento pero una vez en marcha el motor hasta que no coge temperatura si actuan los calentadores en la fase de postcalentamiento. Si los tienes tocados, además de no arrancar bien, el motor no gira con suavidad hasta que coge temperatura, cabecea y seguramente la centralita te registre el fallo. Un saludo.
Exacto, al hilo de esto viene una consulta de un propietario de un 525d en la revista Autopista de esta semana. saludos.
Eso sera lo que me pasa ya que el ordenador marcaba fallo del rele de incandescencia y temblaba mucho el motor hasta estar caliente, y al cambiarle el rele comprobe los calentadores y tenia 5 de los 6 fundidos pero no sabia donde estaban. Cuando tenga tiempo lo intentare por que es mucho curro y pondre unas fotos del proceso.