cambiar calentadores

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hola compañeros, podria alguien decirme que desarmar y como, para cambiar los calentadores de un 525 tds? desde ya gracias y saludos
 

LUBO

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Hola,
Debes quitar el colector de admision y ya los tienes a la vista.Con una llave 8 quitas el cable y con una boca de 12 el calentador
 

jucuvi

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hola yo tambien tengo un E34 525TDS y le cuesta mucho arrancar y cuando arranca traquetea unos segundos, luego ya todo bien, he leido mucho por el foro pero no me aclaro, creo que son los calentadores, ¿se pueden verificar sin desmontar el colector de admision?. el colector de admision por dentro solo tiene aire no? asi que desmontando todos los tornillos sale con facilidad no? y luego me he fijado pero es que no encuentro fotos de los calentadores, son los que tiene un poco de tornillo saliendo o son los que tiene una clema y una tuerca mucho mas grande que los otros???
muchas gracias. es que mi bmw tiene 408.000 km y si puedo arreglarlo yo bien si no lo jubilaria ya.


otra cosa que me pasa que no se si es de lo mismo es que se me ha calado dos veces en marcha, una a mi mujer en una rotonda, y otra a mi en carabana dejando al coche deslizarse con el embrague pisado, se ha calao, eso puede ser por los calentadores o los calentadores solo sirven para arrancar y nada mas. porque he leido de todo en el foro.
muchas gracias por vuestra ayuda.
 

LUBO

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jucuvi;9280144 dijo:
hola yo tambien tengo un E34 525TDS y le cuesta mucho arrancar y cuando arranca traquetea unos segundos, luego ya todo bien, he leido mucho por el foro pero no me aclaro, creo que son los calentadores, ¿se pueden verificar sin desmontar el colector de admision?. el colector de admision por dentro solo tiene aire no? asi que desmontando todos los tornillos sale con facilidad no? y luego me he fijado pero es que no encuentro fotos de los calentadores, son los que tiene un poco de tornillo saliendo o son los que tiene una clema y una tuerca mucho mas grande que los otros???
muchas gracias. es que mi bmw tiene 408.000 km y si puedo arreglarlo yo bien si no lo jubilaria ya.


otra cosa que me pasa que no se si es de lo mismo es que se me ha calado dos veces en marcha, una a mi mujer en una rotonda, y otra a mi en carabana dejando al coche deslizarse con el embrague pisado, se ha calao, eso puede ser por los calentadores o los calentadores solo sirven para arrancar y nada mas. porque he leido de todo en el foro.
muchas gracias por vuestra ayuda.
Los calentadores van debajo de los inyectores y tienen unos cables conectados con una tuerca de 4mm(llave 8)
El problema de que se te cala a ralenti,puede deberse a sistema de inyeccion sicia(suele mejorar con un buen limpiainyectores)
O algo mas grave(averia de la bomba inyectora-que es lo mas probable)
p.d.Efectivamente los calentadores solo sirven para el arranque
Su sustitucion es bastante facil
 

wilber

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LUBO;9279030 dijo:
Hola,
Debes quitar el colector de admision y ya los tienes a la vista.Con una llave 8 quitas el cable y con una boca de 12 el calentador
hola buenas noches soy nuevo en este sitios asi q no se como va pero me gustaria q a mi tambien me exliquen como se quitan los calentadores. yo lo intente como dices tu lubo quite el colector q asi me daba mejor acceso a los calentadores solte los manguitos del gasoil q va a cada calentador,desafloje un tuerca q apretaba un tubo a cada calentador, hasta ahy bien el problema viene ahora como consigo quitar el calentado si de la parte superior me salen dos pitorros q es donde van las mangueras de gasoil?? al final ahy como una tuerca q sera del numero 22 o 24 la cuestion es q no puedo meter una llave de quitar bujias por esos dos pitorros

si alguien sabe como quitarlos q me conteste porfavor

un saludo
 

patapalo

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wilber;9839936 dijo:
hola buenas noches soy nuevo en este sitios asi q no se como va pero me gustaria q a mi tambien me exliquen como se quitan los calentadores. yo lo intente como dices tu lubo quite el colector q asi me daba mejor acceso a los calentadores solte los manguitos del gasoil q va a cada calentador,desafloje un tuerca q apretaba un tubo a cada calentador, hasta ahy bien el problema viene ahora como consigo quitar el calentado si de la parte superior me salen dos pitorros q es donde van las mangueras de gasoil?? al final ahy como una tuerca q sera del numero 22 o 24 la cuestion es q no puedo meter una llave de quitar bujias por esos dos pitorros

si alguien sabe como quitarlos q me conteste porfavor

un saludo
..
madre mía..pa mi que lo que vas a sacar son los inyectores..para,para... que la vas a liar..:descojon:
 

Aliquan

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1
no te confundiras con los inyectores?
porque el mio no lleva mangueras de gasoil en los calentadores, solo los cables de corriente
 

LUBO

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wilber;9839936 dijo:
hola buenas noches soy nuevo en este sitios asi q no se como va pero me gustaria q a mi tambien me exliquen como se quitan los calentadores. yo lo intente como dices tu lubo quite el colector q asi me daba mejor acceso a los calentadores solte los manguitos del gasoil q va a cada calentador,desafloje un tuerca q apretaba un tubo a cada calentador, hasta ahy bien el problema viene ahora como consigo quitar el calentado si de la parte superior me salen dos pitorros q es donde van las mangueras de gasoil?? al final ahy como una tuerca q sera del numero 22 o 24 la cuestion es q no puedo meter una llave de quitar bujias por esos dos pitorros

si alguien sabe como quitarlos q me conteste porfavor

un saludo

Te has equivocado,como te han comentado los compañeros.
Tu guiate por que el calentador es un elemento electrico.No lleva manguitos(ni metalicos ni de goma),que lleven gasoil.
Solo tiene contacto con un cable que va en la punta y lo sujeta una tuerca de 5mm(llave 8) Luego la misma bujia se quita con llave de tubo de 12mm.Todo esto esta debajo del inyector que has tocado.
p.d.ya que has quitado los tubitos que van de inyector a inyector(de goma),cambialos con unos nuevos.Seguro que alguno se te ha roto.1M de ese tubo cuecta 2,7eur.
 
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