Hola, tengo los 4 calentadores estropeados, se han ido estropeandose poco a poco.. cuando lo compre tenía dos estropeados.. al año el tercero y al siguiente año el cuarto.. asiq no creo q sea el módulo. Muchos dicen que no actúan hasta que hace mucho frío, pero según he investigado, actúan hasta q el motor o el radiador llegan a 40º. Ha sido fallar el último calentador y aunq hace calor aún.. cuando arrancó , al relenti cabecea un poco y tira humo blanco al salir, en cuanto calienta bien, ralentí y todo perfecto. Sabéis que precio tiene cambiarlos? Hay que desmontar el colector de admisión? Algún brico? El coche es un 320d 150cv del 2002 Saludossss
Lo suelen hacer en una hora o menos pero te van a tener que levantar la admisión si o si. Si tienes BMW Scanner o INPA podrás ver si también tienes que cambiar el módulo ya que suele dar error, o al menos a mi me lo dio.
Si eres ordenado, se puede hacer sin problemas. Ya no es la hora de mano de obra, sino el precio de las piezas. Desmontar admisión lleva un rato, y luego muuuuuuucho cuidado al sacar los calentadores y bien de aflojatodo y varias veces antes de empezar a tirar. Que no se te rompa ninguno dentro. Lleva un rato, pero no es difícil
Yo aproveche cuando cambie los calentadores, a cambiar los manguitos de vacío de esa zona y como te dice el compañero, revisa el modulo de los calentadores, para aprovechar también a cambiarlo
Los tubos de vacío los cambie todos hace un año, me dio la locura y levante la admisión, pero me da no se q , xq al levantar la admisión es fácil q se caiga alguna junta de las redondas o cuadradas por el motor.. según levantas se caen.. ya m pasó y m toco ir a la Bmw a comprar, además los tornillos de la admisión se parten con facilidad.. tengo uno partido.. alguien sabe si los venden en algún sitio q no sea la Bmw? Llevan una camisa que entra en el alojamiento del colector.. (ya cambie uno pero m queda otro) y no cambie los calentadores en su día xq m dijero q se partían al sacarlos y la podía liar parda!
Yo cambié 2 calentadores , ya que el mecánico sólo me cambió 2 y comprobé que los que el puso eran nuevos, los puse y quité sin problema alguno, con llave de vaso larga de 10mm , la corta no vale, ni aceite ni nada y había leído, lo de si se parten ,etc ,etc y vas un poco con miedo , eso si tengo una caja de herramientas de 215 piezas y ahí encontré lo necesario para hacerlo , incluido 2 tornillos que sujetaban unos cables, con zona plástica ,que la primera vez que los quité, lo hice con unos alicates y los perjudique un poco. La importancia de tener las herramientas, facilita la labor una cosa mala. Levantar la admisión es entretenido y si lo has hecho ya, te animo a que lo hagas otra vez , igual que se le pueden caer a un profesional se te pueden caer a ti , cuando cambié los calentadores me faltaban 2 anillos de apoyo ( la que tiene arandela metálica por una cara) ref. 11612246949, de los 5 que lleva, me desesperé buscándolos sin resultado y finalmente llamé al mecánico y me dijo que si, que faltaban 2, pero que no pasaba nada ( y cuando los puso, no me lo dijo, sino los hubiera comprado, en fin, hay mecánicos... ) y así lo hice no muy contento pero... esto fue en el 2011. Por cierto, también me cargué un tornillo , que compré en BMW , ref 11612246945, precio a primeros del 2012 , 11,23€ , los 2.Esto es mejor en el conce, lo vi en Ebay y era más caro. A primeros de este año , puse todo, tubos de vacío de silicona , todas las juntas , incluida la de egr, el tornillo de marras, los tapones de las palomillas y también aproveche,para que me limpiaran el colector y egr por ultrasonidos, lo cual te aconsejo ya que lo quitas. El módulo de calentadores también lo cambie , al poner los brazos de suspensión , hace poco , me daba error sólo en algunos calentadores. De modo que que anímate , y hazlo tú , yo lo he hecho ya 3 veces y esta última he ido con una seguridad , y sin nada de miedo , mi coche también es del 2003, y tengo pendiente o al menos me gustaría darle el apriete con dinamométrica, ya que lo hice con el destornillador poniéndole vasos de 10 y 11mm, ni siquiera utilice carraca . También diré que los había apretado muchísimo la vez anterior , tuve que utilizar para quitarlos la llave de 3/8 con la de 1/4 no podía y gracias que solo rompí 1. Saludo y suerte
muchas gracias por la ayuda! Cuando dices vasos de 10 y 11 te refieres para quitar los tornillos de la admisión? Los calentadores dices que con la de vaso de 10 larga.. algún cuidado con algún cable o algo? Y por último.. estoy pensando en comprar alguna llave que tenga par de apriete.. sabes alguna barata que valga para esto? (En eBay ponen unas de 1/2, 3/8... cuál valdría para el colector?) Y alguien sabe que par de apriete tienen los tornillos del colector? No quiero cargarme más! Luego toca ir a la Bmw encargarlos y te tiras 3 o 4 días sin coche.. Muchas gracias otra vez!!
Algo como esto para los tornillos del colector? Termodinámica de 3/8 valdría? http://www.bt-ingenieros.com/dinamo...MIrPCrp7Ta1gIVhLDtCh1QPwPAEAQYBSABEgIxefD_BwE
Efectivamente llave de vaso de 10 y 11 mm para quitar los 8 tornillos y 5 tuercas respectivamente del colector de admisión como he dicho los apreté con un destornillador de puntas intercambiables, con adaptador y la respectiva llave de vaso. No tengo dinamométrica , los pares de apriete son: M6- 10nm M7- 15nm M8- 22nm A mí el que se me rompió, fue de los tornillos que lleva 8 y mide 6mm de diámetro , y suerte que no estaba a ras y lo saque con facilidad, cogiéndolo con los alicates y aflojándolo , pero me tenía...miedo no , lo siguiente. Los calentadores había que quitarles un capuchón , creo que apretando en horizontal y tirando hacia arriba , después metes la llave de vaso larga y ya no me acuerdo la carraca que utilice , pero sería la 1/4 creo yo, tengo las 3, pero no tengo aquí el maletín para confirmarlo , ya que a ese vaso largo, sólo le entra una medida de carraca. Las dinamométricas que he visto, son sólo eso y son bastante grandes, las carracas las hay de 1/2, 3/8 y 1/4 , el par de apriete , si se hace con un poco de tacto , no rompes nada , yo lo apreté como si me debiera dinero , me pase y de ahí el resultado . Saludos
Pues muchas gracias por la información!! PAL mes que viene igual me lío.. por último.. marca de calentadores? En Oscar o tienen 3 al mismo precio bochs denso y ngk ..gracias!!
Yo puse los mismos que llevaba , son marca Beru ref. 0100266002. Aquí, hablo de impresiones, después del cambio https://www.bmwfaq.org/threads/impresiones-despues-de-limpieza-del-colector-egr-etc.917198/ en el #24 , dónde digo , " le han dado un golpe en la parte de abajo" me refiero a quitar la funda del tornillo del colector. Tambien vienen enlaces, dónde hablo de ese tornillo . Saludos y que se de bien
Buenas ,a ver si alguien puede asesorarme, el mecánico me dijo que al meter la máquina al BMW e 60 salía fallo de los 4 calentadores, a mí me arranca muy bien, y en el cuadro no me sale ningún fallo, podría ser , módulo de calentadores? Gracias
Los motores con common rail arrancan bien aún con frío y sin calentadores. Yo llevo sin ellos arrancando a 0 grados varias veces sin problema. Lo ideal es cambiarlos si están estropeados ya que como dicen más arriba no sólo actúan durante el arranque. Asegúrate de que no tienes estropeado el módulo de los calentadores.
Si tienes estropeados los cuatro es probable que sea el módulo. Yo cambiaría los calentadores, que por 30-40€ lo haces tú mismo con los BERU. Borras los fallos y si sigue sin ir, ya cambias el módulo.
Gracias amigo otra cosa tengo un ruido cíclico TOC TOC TOC TOC viene debajo del colector de admisión como si fuese un roce o algo solo suena en caliente a relanti,
Yo le cambié los 6 calentadores al e60 de mi padre. Los saqué un año antes para sacarle agua al motor, que entró a un charco y tragó un poquito de agua xDDDD y ya al año le cambié los 6 calentadores. Es fácil, quitas colector, todo ordenado, con cuidado de no desgraciar ningún tornillo dentro del motor, y cambias y vuelves a montar. Se tarda una hora, o hora y media si hay cerveza por en medio.