Duda Cambiar calentadores

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ferrom333, 23 Sep 2019.

  1. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Ahora que viene el frio y después de poco más de 8 años y 192.000 kilómetros me planteo cambiar yo mismo los calentadores al N47, he preguntado en talleres y me piden salvajadas, ya solo cada calentador sin mano de obra 40 € cuando en Autodoc u Oscaro y similares rondan los 10 o 15 € y de marcas reconocidas, quiero cambiarlos ya pues me preocupa que cuando sea imprescindible cambiarlos alguno se agarre y parta por dejarlo demasiado tiempo, después habría que levantar la culata tal y como ya me pasó con otro coche.
    ¿Alguno lo habéis hecho vosotros mismos?, ¿es difícil?, se que hay que lubricar muy bien la zona el día anterior con WD40.
    Tenía pensado pedir y montar estos:
    https://m.autodoc.es/denso/13803775?grmk=1
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si va bien yo no lo tocaba. Los calentadores sólo actúan en frio extremo. Otra cosa es si te vibra el coche en frio, puede ser el regulador, fallo tipico de los N47/57.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  3. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    cambiar los calentadores es una tarea muy muy muy sencilla si quieren salir. Como te encuentres uno que dice que se queda, ya empiezas a sudar la gota gorda, por lo duro que va y por el riesgo de romperlo en la culata.
    Como bien dices es interesante rociarlos bien con wd40, pero también calentar el motor un poco para que salgan mejor.

    DE todas formas, si funcionan yo no los tocaría.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  4. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El problema es que cuanto más se espere a cambiarlos más riesgo de que luego alguno se atasque, un poco de óxido es suficiente.
     
  5. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    que es el regulador? alguna foto o referencia? el mio tiembla solo por la mañana sobre 1 minuto luego ya normal.
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El módulo que controla los calentadores.
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  7. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    ok gracias se lo comento al mecanico
     
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Refloto para comentar que me he visto obligado a sustituir los calentadores marca Denso que habia puesto hace pocas semanas, ¿la causa?, en varios días de arranques en frio el F10 encendía fatal en plan mucho humo y retemblores, así que un amiguete le enchufó la maquinita y salía error de calentadores, la centralita reconocía el cambio de calentadores pero esta los rechazaba y los mantenía inoperantes, por más que los intentase poner a funcionar no funcionaban y eso que la referencia Denso DG-613 es la preconizada para mi 520d N47, al parecer segun la diagnosis los calentadores tienen que ser cerámicos y con unas características especiales, así que nos fuimos a la fuente y pusimos los originales de BMW referencia 12 23 0 035 934 y ya la centralita los aceptó sin que se diese ningún tipo de fallo ni problema.
    Parece pues que en ciertos componentes de nuestros coches merece la pena siempre lo original.
     
    Última edición: 31 Oct 2019
    A Bukovich le gusta esto.

Compartir esta página