Buenas noches, primero que nada me presento por ser nuevo en el foro, mi nombre es Gabino y soy de tenerife. Bueno os presento mi duda: He adquirido hace unos cuantos meses um 525 td E 34 automático, el problema que tengo es que se me ha roto el convertidor de la caja de cambios y sale una pasta arreglarlo, sin embargo puedo conseguir una caja manual por muy poco dinero. Mi consulta es si se podría adaptar la caja manual solo con cambiar el volante motor, montando disco de embrague y pedal, o si por el contrario habría que tocar tambian algo de los parámetros de la centralita. Muchas gracias, saludos.
Bienvenido, a ver que te comentan los expertos. Mejor hubiera sido una presentación, y luego la avería en el subforo técnico, pero bueno.... pasa y ponte cómodo.
al Subforo E34/E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Base de Datos de Manuales y Bricos Probablemente, te cueste más caro el "cambio" que buscar un convertidor de par.
hola, no solo vas a necesitar la caja de cambios, también te recomiendo que tengas el coche donante al lado ya que tienes que cambiar muchas más cosas.... pedales, varillaje, enbellecedor del interior, cableado, disco, prensa y cojinete.....
Hola compañero Como poseedor de un automático en Tenerife te informo Tienes dos talleres muy buenos Carfego en santa ursula y evolución en el medano ambos tocan muy bien los cambios son autorizados automatic choice creo se escribe así ! Te recomiendo te asesores allí sobre la reparación ! Yo me muevo por la zona del medano y antes por el norte Solís acudir a Carfego super bien ahora voy al que tenemos en el sur que me han recomendado compañeros del foro hoy tengo visita al taller te cuento ok
Un cambio de este tipo, ¿como lo hara el mecanico. No te saldrá mas economico comprar otro y ese venderlo por piezas o similar?.
si no me ecuivoco tendras que cambiar tambien el transmision y autoblogdance trasera por cierto Bienvenido al foro
Bienvenido Si lo haces en tu casa sale bien de precio si no no. La transmision puede variar de largo pero el grupo no creo que tenga que cambiarlo.
Por curiosidad e mirado por internet y hay de segunda mano ! El precio parece razonable otro tema es el estado en que estén solo por si te sirve de ayuda ojea milanuncios
Buenas noches, muchas gracias a todos por responder, lo primero que voy hacer es ir por el taller que me ha recomendado Portgrec a ver que me comenta del convertidor y luego comparar precios a ver k tal. Ya os cuento, saludos...
Lamentablemente la solución más barata que encuentres va a estar muy cerca del valor total del coche, los TDS cuestan muy poco (aunque siguen valiendo mucho ;-))
bienvenido y espero que te hayan sacado de dudas la.gente sabia del.foro Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Puedes mirar la pagina web del taller del medano es http://tallerevolucion.com/ Mi x5 mañana entra para mantenimiento etc pre itv Parece correcto el taller no es super moderno pero el trato optimo
si lo vas a hacer tu y te quedas con el coche para largo,te compensa hacer el swap a manual.pero te hace falta mas material que la caja y el volante motor.y seguramente tendras que tocar la electronica ya que luego cantara fallo de cambio aut. nosotros se lo hemos hecho al mb 300 de mi padre y en un dia si te pones lo haces
yo te animo a que lo hagas,yo lo he echo en un 520i E34..... si quieres ahorrarte unas pelillas y el coche es para "tirar" una temporadita,hazlo......
bueno amigo espero ayudarte un poco ya que yo tambien estoi liado en el mismo tema necesitaras -cardan corta -centralita de un manual (serie 5, no sirve serie 3) -varillaje de serie 5 -volante motor monomasa -hembrague con bonbin y prensa (logicamente) -servofreno de un manual -pedalier de un manual (nose si vale serie3) -ahujerear chasis -envellecedor central -caja manual y alguna cosilla mas que seguro que me dejo, el diferencial no hace falta tocarlo ya que estas cajas llevan la horquilla de bloqueo en la caja en vez del diferencial