Duda Cambiar capota automatica por semiautomatica

roquepope

En Practicas
Hola buenas tardes, he descubierto que el cabrio que me compré originalmente venía con capota automatica de serie y algun anterior propietario la cambió por una semiautomatica, la pregunta es... Como podría hacerle funcionar??
De momento la uso en modo manual

Salu2

JuanAn

En Practicas
¿En un E-36? Que yo sepa, solo lo había manual o semiautomática (que hay que iniciar soltando el enganche delantero a mano). ¿Alguien lo corrobora?

Hasta luego.

roquepope

En Practicas
¿En un E-36? Que yo sepa, solo lo había manual o semiautomática (que hay que iniciar soltando el enganche delantero a mano). ¿Alguien lo corrobora?

Hasta luego.
A ver, eso está mas que claro, lo que estoy diciendo es que en mi coche alguien cambio la automatica por la semiautomatica y lo que quiero es hacerle funcionar electricamente no a mano como la estoy usando ahora tirando de la palanca

JuanAn

En Practicas
Pues creo que no puedo ayudarte. ¿Tienes mango giratorio encima del retrovisor? Porque si es así, tendrías que cambiarlo por un motor que desenganche los anclajes laterales, con el consiguiente cableado y demás. Un lío, pero yo es que soy muy poco manitas, lo siento. :)

Hasta luego.

Elbuda

En Practicas
Buenas noches.
Capota del e36 hay de las tres, manual, semiautomática y automática.

La manual tiene un tirador en el lado trasero izquierdo, como si fuese una manilla de puerta.
La semiautomática se reconoce porque es la que lleva un corte en los lados, como una solapa vamos, en él bajante trasero y lleva manecilla en la parte delantera superior para desenganchar la misma.
La automática no lleva esta manecilla, es full automático, vamos, sólo dando al botón.
La manual, pues eso, manual. La semiautomática lleva dos motores en la parte izquierda del maletero, uno para la tapa del cofre y otro para la misma capota. La full automática lleva tres motores, uno para los enganches de la parte delantera de la capota y los dos del maletero. Si conservas los motores del maletero y la timonería del interior del cofre, así como el pulsador de abrir-cerrar y la centralita correspondiente, en principio no es dificil el cambio. Intenta, eso sí, conseguir la capota automática con todo el cableado y los micros y finales. Un saludo.