Cambiar caudalimetro bmw 330cd e46 204cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Guillermo9220, 11 Jun 2019.

1. Guillermo9220

Guillermo9220 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330cd e46
    Hola muy buenas me he puesto a cambiar el caudalimetro y me hacen falta una especie de torx pero no las macho normales,alguien podria especificar que llaves se necesitan para todo el proceso por si me falta algo?hay varios tornillos un poco inaccesibles,se admiten cualquier consejo,seguire vuestras pautas,muchad gracias a todos.

2. Emiliocalvo35

Emiliocalvo35 Forista

Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Una tors de 5 puntas hembra

3. macaquinhosjc

macaquinhosjc En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    E46 F30
  4. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    para los caudalimetros normalmente necesitas una torx para tornillos inviolables, o así he escuchado que lo llaman, es como una torx normal pero tiene un agujero en el medio, ya que el tornillo tiene un puntito en el centro.

la que te han puesto mas arriba te sirve perfectamente

5. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Probablente llevaras torx, con una peculariedad, que es de 5 puntas ,cuando las normales tienen 6 puntas, además de ser inviolable o de cabeza hueca , si miras los tornillos se ve que tienen un pivotito en el centro.
    Hay quien una vez quitados, les pone tornillos normales o incluso a los quitados, le hace una ranura, para poder quitarlos, con un destornillador plano

Saludos

Última edición: 13 Jun 2019
    A iTudor le gusta esto.
  6. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    te puedes creer que vi mas facil solucion robarle al padre de mi novia que es mecanico una punta con la torx rara esta, y no se me ocurrio en mi vida darle con la dremel para usar un destornillador? JAJAJAJAJAJAAJ

7. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Pues es una opción más , un recurso.
    Por aquí, se ven de vez en cuando, es lo podríamos decir, desarrollar un poco el ingenio, normalmente,ante una adversidad y en este aspecto, creo que hay gente , que tiene cierta facilidad, para imaginar esas otras opciones, que ayudan a solventar cosas o a facilitarlas.

Como ejemplo, fíjate, lo que te comentaron de las juntas/anillos del colector, de echarle pegamento, que también comentaste , que no se te había ocurrido , a mí, se me ocurrió, pero preferí echarle un poco de molikote, que es una grasa, que te la pegas en la mano, la mueves enérgicamente y no se cae , pues, eso le puse al ponerlas , espero, que cuando lo quite de nuevo, no se caigan.

Al final , lo bueno es tener opciones , incluida la de vulnerar el séptimo mandamiento, aunque si es en familia , tiene un pase....

Saludos

Última edición: 13 Jun 2019
    A iTudor le gusta esto.
  8. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    el caudalimetro el 330d 204cv no tiene posibilidad de quitar la vela,tiene que sacar el manguito de aire y quitar los 2 tornillos que sujetan el caudalimetro

9. Guillermo9220

Guillermo9220 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330cd e46
    Ya esta chicos,ya lo he cambiado,con un vaso de 8 de carraca que sujetaba el manguito del aire mitico de bmw y detras llevaba el caudalimetro unos tornillos con cabeza torx pero sin problema para quitarlos,no habia torx de seguridad,y mucho mejor.A todo esto decir que el coche es otro recupera bien y va perfecto,solo me queda cambiar la valvula de la geometria del turbo q no funciona bien y el soplido que tenia que es la junta del colector de escape!!en fin como nos hacen sudar...

Compartir esta página