Hola, tengo una pregunta.Se cambia facil el cebador de xenon original en un compact? Lo pregunto porque aveces parpadea y es como si se quisiera apagar y derrepente puff vuelve a lucir bien, las bombillas son puestas este verano, gracias
La única dificultad realmente mencionable que tiene el compact para cambiar el cebador es que para abrir el faro hay que despegarlo (además de que "sí o sí" hay que sacar la defensa.
yo tengo un compact td del 2003, y se lo cambie hace poco, 4 meses o asi, y los pass a seguir son: desconectar polo negativo bateria 15 min antes. kitar defensa, son muna docena d tornilos, unicamente tener cuidado con los lavafaros ( en micaso meti las tapa mbellecedoras hacia dentro y listo) y una vez suelta la defensa desconectar los antinieblas y la bocina del claxon. A continuacion desconectar y kitar intermitente, y una vez kitado proceder a desconectar y kitar el faro. Una vez el faro fuera, habrir la tapa protectora de la bombilla, kitar la bombilla y ya veras el cebador, soltar dos tornillos torx y cebdador suelto. Para el montaje realizar pasos inversos. Yo miraria antes de cambiar el cebador, porke si no sabes a ciencia cierta ke esta jodido, por ke por lo ke dices, los sintomas ke tienes pueden ser confusos y al final ser la centralita del faro y no del cebador. Te aconsejo ke te lo digan seguro, ya ke el cebador son 100 pavos pero la centralita son casi 300. Espero haberte ayudado, suerte.
Gracias, seguro no estoi pero si lo desmonto puedo intercambiar los cebadores para asegurar. una pregunta, tengo que abrir el faro o no es necesario? A ti que te fallo?
Por cebador te refieres a lo que conecta con la bombilla o a otra cosa? Si es a lo que conecta con la bombilla yo lo cambie hace poco y no es necesario abrir el faro.
Tiene razon en mi caso no hizo falta habrir el faro, por lo menos en el modelo de optica ke yo tengo, lo unico ke debes abrir es la tapa de proteccion donde va alojada la bombilla de xenon, ke es una tapa circular de unos 8-10 cm de diametro, la kitas y ya ves la bonbilla y el cable ke la alimenta ke es el ke va al cebador.
Claro y solo hay que quitar dos tornillos de torx y para afuera es mas tareoso el tema de quitar el paraca y sacar el faro que lo otro.
Si, primero cambia la bombilla de lado, por si el problema persiste. Cambiar el cebador o ignitor es complicado!