E90 cambiar cojinete en bmw e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alfom, 25 Oct 2024.

1. Alfom

Alfom En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Bmw 320
    Buenas tardes.

Llevo aproximadamente un mes o más menos que al girar la dirección ala derecha entera en marcha y alegre escucho como un ruido en la rueda izquierda.

Ha salido con migo el jefe de taller se monto en el coche de copiloto y le saque el ruido marcha en primera y en círculo y la dirección casi a tope a derechas.

Estado en el taller y como el coche es tracción trasera me han dicho que no hay manera ver en el elevador de donde puede ser lo que me han comentado que todo tiene buena pinta .

Pero me dicen que sería empezar a cambiar piezas hasta dar con la está mal o apretar todo bien .

También me han dicho que el guarda polvos de la rotula está bien y parece ester cambio.

Yo creo que el problema viene del cojinete que su vida ronda entres los 120.000km y 150.000 km . El coche ya tiene 150.000km

Queria saber que opinas si está en mal estado cuáles son los síntomas.

También me gustaría que me comentarais que marca comprar cojinete y sería delantero izquierdo en el recambio y cuál sería su par de apriete.

Pongo el linc del foro donde empiezo con el problema.

Muchas gracias

Última edición: 25 Oct 2024
  2. Alfom

Alfom En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Bmw 320
  3. Alfom

Alfom En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Bmw 320
    Buenos días .

Estado mirado cojinetes en autodoc .

Tengo una duda lo tengo que comprar con sensor de ABS .

Otra duda solo cambio el que supuestamente está mal o cambio los dos cojinetes delanteros???

Ya e visto la presentación para apretar los cojines sería 110 NM

Última edición: 26 Oct 2024
  4. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Fag es el de origen, SKF, también es buena marca. Monta el que más rabia te dé y cambia sólo el que esté roto. A mí me suena el delantero derecho cuando cojo curvas a izquierdas o rotondas, se oye como un roce entre dos hierros continuo mientras giro

A Alfom le gusta esto.
  5. Alfom

Alfom En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Bmw 320

Lo mismo me pasa a mí que cuando cojo una curva cerrada a derechas o me pongo hacer un giro en círculos para probar donde suena . Justo el lado izquierdo en la rueda del conductor es donde tengo el ruido como si rozará algo. Pero si voy recto nada y si giro a izquierdas nada no hace nada de ruido. Es todo a derechas pero en la rueda izquierda.

Mañana voy hacer unas pruebas y si veo todo está bien en la rueda izquierda pido del tirón el cojinete y lo cambio.

Muchas gracias.

Saludos.

Última edición: 27 Oct 2024
  6. Alfom

Alfom En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Bmw 320

Este sería el Fag ???

Muchas gracias.

A Josmanpol le gusta esto.
  7. Alfom

Alfom En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Bmw 320
    Buenas tardes, remonto el hilo por su algún compi lo necesita o le sirve de ayuda.

Como comenté al principio del hilo tenía un ruido en la rueda izquierda al girar a derechas a casi a tope sonaba como un plástico tozando.

Pero que va de pastico nada de nada compre el cojinete de la rueda delanteras para cambiarlo. Cuando me llego me puse al lio y la verdad que me costo quitarlo con el coche solo levantado con un gato me las vi y me las desee, cuando desmote el cojinete efectiva mente estaba mal lo movía con la mano y estaba muy frenado y sonaba mal.

Una vez montado todo me fui a todo probarlo y nada sequia haciendo en ruido me puse a mirar los discos y las pastillas la verdad que no me convencían ya puestos le cambie los discos y pastillas delanteros otra vez a probarlo TOMAAA YAAAAAAAA ¡!!! El ruido a desapareció.

Moraleja cojinete mal, discos y pastillas bremo nuevos.

La verdad que no sabía que montar leído en el foro que E90 es algo especial para los discos y pastillas. Me fue al recambio de toda la vida y le pregunte me recomendó estos según el coche y fabricante. Brembo 09.B337.21 ya están montados me toda hacer 300 km sin abusar de los discos y pastillas. Para finales de mes les cambio los traseros discos y pinzas Brembo también.

Saludos.

Última edición: 9 Nov 2024

Compartir esta página