Cambiar color de las luces del cuadro.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por boss_tld, 18 Abr 2005.

  1. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Esacto todo todo todo, de hacerlo seria asi.
     
  2. reyvax

    reyvax En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense/Mallorca
    Yo por ahora tengo cambio los de la luz superior,ceniceros,elevalunas, asc y alguno a mayores q meti en el maletero, el colorcito azul con el negro queda de lujo y simplemente es desoldar y soldar unos azules, me queda lo mas "complicadoo" cuadro y clima pero supongo q llevaran la misma resistencia o eso creo sino seria simplemente calcularla (hay varias webs q dice como se hace)y soldar una resistencia al polo positivo del led. ¿Bmtas sabes si el cuadro y clima llevan de 470? Gracias
     
  3. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Puf yo de leds no tengo ni idea... eso si,tengo el frontal de la radio bussines desmontado,si os sirve os cuelgo unas fotitas de el...

    Otra cosa,el color del display se puede cambiar ???? seria una putada tener todo azulito y el los displays naranjas
     
  4. reyvax

    reyvax En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense/Mallorca
    Pos si puedes genial, :xray: unas fotitos nunca vienen mal. a ve si MOI nos hecha un cable y sabe q resistencia lleva y solo hay q sustituir leds, asi seria muxo mas sencillo.
     
  5. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    La resistencia en la luz de cortesia es la misma.. no hay q tocarle solo sustituir.. pero ya os hire comentado.. ;) salu2.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Señores este hilo es MUY INTERESANTE. A ver si los "manitas" autores del mismo se tiran el rollito y cuelgan unas fotos hombre... =D= =D= =D= que seguro que convencemos a algún moderador para que lo meta en el archivo.
    Venga esas afotoooooos.
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, finalmente como a quedado la cosa?
    Chicos, no ibais a poner unas fotos?
    Me muero de ganas por ver el resultado... :)P)
     
  8. Yo tengo unas luces azules preparadas para cambiarlas, pero lo intente en el cuadro y me raje, asi que tambien a la espera de las afotos !!!
    Saludos
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Debes tener en cuenta que no todos los led tienen esa tensión "algida" en el mismo valor. Se llama "tensión en directa", y varía según el material semiconductor que se emplea para su fabricación. En términos prácticos esto se traduce en que cada color va a tener una tensión en directa diferente, por lo que la resistencia de limitación que se pone en serie con el diodo, en algunos casos debe ser variada.

    En cuanto a que son leds SMD, aunque lo sean, su tensión en directa será sustancialmente la misma que la del mismo diodo en versión 3mm o 5mm, ya que si son del mismo color, el semiconductor utilizado será el mismo.

    Habitualmente los valores son estos:

    rojo: 1.75V
    Verde: 2.2 V
    Amarillo: 2.1 V
    Azul: 4.5 V
    Blanco: 3.7 V

    No obstante lo mejor es mirar el datasheet del fabricante y comprobarlo.

    En mi página hay una pequeña teórica sobre cómo polarizar un diodo en el apartado de los demon eyes.

    salu2
     
  10. sechok87

    sechok87 Guest

  11. alestamp

    alestamp Guest

    Hay va el mio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. 5esquinas

    5esquinas Forista

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    uruguay-valencia
    muy guapos los dos,a ver si me animo y se lo hago al mio
     
  13. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    Muy, pero que muy wapo....menuda currada, haber si los manitas ponen fotos de como se van quedando los suyos!!!XD
    un saludo a todos
     
  14. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    pues yo los e cambiado varias veces y nunca me a costado mas de 20 euros los leds en ebay y esta chupado cambiarlos,os pongo unas fotos de como lo llevaba al principio y de como lo llevo ahora
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    asi es como lo llevo ahora,la guja de la temperatura me quedo un poco alta y dos leds
    no me funcionaban pero ya esta solucionado,hay que tener mucho cuidado al respetar
    la polaridad de los leds
    [​IMG]
    estos son los leds que teneis que comprar
    [​IMG]
    el polo positivo del led es donde tiene un rebaje,marcar bien los positivos antes de desoldar los antiguos y asi no tendreis ningun problema porque jode un montos volver a desmontar todo para cambiar un par de led
    [​IMG]
    si teneis alguna duda preguntarme,un saludo a todos
     
  15. goler

    goler Guest

    JEJEJJE deivid_groove SI QUIERES TE DEJO EL COMPACT Y JUEGAS CON LOS LED.JEJJEJE ME GUSTA COMO LE TIENES
     
  16. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
  17. alestamp

    alestamp Guest

  18. goler

    goler Guest

    eres un hacha para la micro electronica.lo mio es mas de electronica de cable gordo.
     
  19. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    puff...menudo lio, alguien me puede decir un sitio en españa para comprar los led estos y la cantidad necesaria??? esque estoy por animarme y cambiarlos, haber si los compañeros ponen el brico de como se van cambiando...un saludo
     
  20. sechok87

    sechok87 Guest

    en ebay si kieres te busco el enlace
     
  21. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    compralos aqui,estos te valen http://cgi.ebay.es/50-x-PLCC-2-3538...66239126?pt=Licht_Effekte&hash=item2c5ea20b96
    si los quieres comprar a un vendedor español por internet son mas caros,ya sabes como es la picaresca nacional.... supongo que en tiendas de electronica tambien tendran pero el precio ni idea.La cantidad? depende de lo que quieras cambiar,solo el cuadro de relojes lleva 22 o 23,si quieres hacer la radio,el clima,el mando de luces y multifuncion son cerca de 100.los del multifuncion no son los mismos pero estos que te e puesto en el enlace te valen.No te hace falta ningun brico compi,solo ponerte a desmontar hasta llegar a la placa,con unos pinzas de las cejas sujetas el led y a soldar con estaño y paciencia.El primero te parecera dificilisimo pero en cuanto le cojas el truquillo los cambias como churros.Otra cosa para la pantalla de los km y clima tendras que cambiarle un plastico naranja que trae encima de los leds que es para difuminar la luz.Yo puse uno gris opaco,si lo pones muy clarito se te van a transparentar los leds.Para sacar las agujas con un tenedor como decia un compi en un post anterior y para ponerlas la metes un poco y la giras a ver como te queda,si no te cuadra bien pues la sacas y corriges.Antes de desmontar el cuadro quita los dos tetones,los dos palitos que tienes para cambiar la hora o poner los km a 0,salen a presion.Y poco mas necesitas,en una mañana lo tienes todo cambiado
     
  22. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    MoiMcomcept....tu tienes los led's???
     
  23. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    sorry no habia visto que me habiais contestado, voy a mirar a ver por cuanto me salen, yo tenia pensado cambiarlos todos...XD...ya que me pongo....por cierto deivid en las fotos que has subido e visto en la segunda el fondo del tacografo wapissimo que marcaba hasta 300 de donde lo has sacado????jejeje
     
  24. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    aqui lo tienes compi,lo imprimes en papel fotografico de 180 gr. y a correr

    [​IMG]
     
  25. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    lo tienes que imprimir en dos piezas porque en un folio no te entra,por un lado el del gasoil y el de la velocidad y por otro lado temperatura y revoluciones,en el programa que tengas de tmpresion le das un ancho de 15,8 y la altura te la da por defecto
     
  26. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    gracias tio mañana mismo lo cambio....XD
     
  27. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    por cierto tu los led's los comprastes aqui???esque tio ultimamente no me fio casi nada de lo que venden por internet....XD
     
  28. sechok87

    sechok87 Guest

  29. sechok87

    sechok87 Guest

  30. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    queremos fotos!! ya veras que guapo queda,yo mañana le voy a poner las esferas que te gustan a ver como quedan con los leds blancos
     

Compartir esta página