cambiar compresor AA

hodei325i

Forista
Reacciones
62
bueno tengo el compresor del aira acondicionado para cambiar, y la verdad no tengo ni idea de como se cambia, alguien me puede decir mas o menos que pasos hay que seguir?

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Lo primero es quitar el compresor del coche, esta parte no se si sera dificil o no. En el mio 318is sale por abajo sin problemas, sin desmontar nada, pero en el tuyo no lo se. coje un despiece y miralo. Cuando montes el nuevo es cuando empieza la fiesta. Tambien tendras que cambiar el filtro deshidratador, cargarle de aceite y gas, ademas de comprobar que no tienes fugas en otros sitios. Normalmente los compresores de frio se van por una fuga de gas por algun sitio, que genera una perdida de aceite del compresor, o que se desnaturalice y se gripe.

hodei325i

Forista
Reacciones
62
pero cuando lo desmonte no se me va a caer el aceite que tenga? gas no tengo nada en el circuito asique por eso e preocupa poco, la duda es el aceite, y como se rellena y que aceite? nose creo que acabara en el taller jaja

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Pues para no costar trabajo, a mi me costo un huevo y parte del otro sacar el compresor, y la pieza que lo sujeta de mi coche (y eso que es un 16)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.887
El aceite lo meten a la vez que el gas en el taller.

hodei325i

Forista
Reacciones
62
Eduma;12045348 dijo:
El aceite lo meten a la vez que el gas en el taller.

entonces solo tengo que soltar tornillos no?¿? si es asi de facil ni me lo pienso jaja por cierto como se quita la correa?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.887

hodei325i

Forista
Reacciones
62
el coche es un m3 286, por cierto eduma creo que nunca me vas a dejar de sorprender jajaja sabes cualquier cosa que sea de un e36 jajaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.887

hodei325i

Forista
Reacciones
62
muchas gracias eduma, no parece demasiado complicado asique en cuanto consiga un compresor lo intento a ver que pasa jeje

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Yo te cuento que me costó un poquillo sacarlo pero nada del otro mundo, es mecánica simple, con un poquillo de paciencia lo haces. No pienses que lleva medio litro de aceite, no te va a gotear nada. Lleva una meadilla que le echan cuando meten el gas, lo que yo no sabía es lo del filtro que te acaban de decir. Nunca he cambiado el filtro ese a ninguno y me ha tocado cambiar de compresor una vez o dos a lo largo de la historia en algún coche. Y funcionaba, aunque supongo que no es lo correcto, claro.

hodei325i

Forista
Reacciones
62
rs232;12045840 dijo:
Yo te cuento que me costó un poquillo sacarlo pero nada del otro mundo, es mecánica simple, con un poquillo de paciencia lo haces. No pienses que lleva medio litro de aceite, no te va a gotear nada. Lleva una meadilla que le echan cuando meten el gas, lo que yo no sabía es lo del filtro que te acaban de decir. Nunca he cambiado el filtro ese a ninguno y me ha tocado cambiar de compresor una vez o dos a lo largo de la historia en algún coche. Y funcionaba, aunque supongo que no es lo correcto, claro.

el filtro ese lo he visto varias veces al mirar cosillas en realoem, pero la verdad que no tenia ni idea de donde iba jaja aunque pensandolo bien ahora tampoco se jajaja supongo que lo vere al quitar el compresor no?

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
No tengo ni idea de dónde está pero si sacas el compresor no vas a ver nada. Tienes un tornillo gordo que sujeta las dos tuberías a la vez y punto, yo miro por el agujerito y veo la bomba moverse así que...

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.778
acuerdate de poner toricas nuevas en las entradas de los tubos al compresor, para asegurarte que no vas a tener fugas ahi, como bien te ha dicho eduma el aceite te lo meten a la vez que el gas. saludos