Cambiar correas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 27 Jun 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Me gustaría cambiar las correas de mi 520i E39.

    ¿Sabéis de algún link o post donde esté descrito el procedimiento?

    ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es complicado?

    Por cierto, veo en el despiece de realoem.com dos correas:

    - BELT DRIVE WATER PUMP/ALTERNATOR
    - BELT DRIVE CLIMATE COMPRESSOR

    Me falta la bomba de dirección asistida ¿cómo va accionada?

    Gracias de antemano.






    Gracias de antemano.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Para el cambio solo tienes que desmontar el ventilador y el plastico de proteccion inferior.


    Primero desmontas la correa del a.a.,tiene un tensor mecanico,solo tienes que destensarlo por fuerza y quitar la correa.

    Para la del alternador-bomba de agua y bomba de la direccion asistida,mas de lo mismo,el tensor mecanico esta entre el alternador y la polea de la bomba de agua,lo destensas por fuerza tirando hacia la bomba de agua y sueltas la correa,(acuerdate de la posicion que tiene la correa para montarla igual) ;-).
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    OK y ¿cómo es el desmontaje del ventilador? ¿Luego al montarlo llevará algún par de apriete concreto supongo?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Para el desmontaje del ventilador necesitas una llave plana de 32 m/m,la rosca de este es al reves,por lo que se afloja en el sentido de las agujas del reloj,colocas la llave y le das un golpe hacia ese lado,asi se aflojarà,para apretarlo no es necesario ningun apriete,lo llevas a tope en la rosca y haces un poco de fuerza,el se apreta solo con el funcionamiento del motor al ser la rosca al reves del giro del motor.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues muchas gracias hombre! Qué más puedo decir, que te invitaré a unas cañas si vienes por Madrid!
     

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