hola a todos, Pues lo dicho, tengo el Corvette apalabrado y estoy mirando sustituto, y la verdad, me apetecía un Ferrari 355 o un 348, pero no sé si será mucha locura.... Qué opináis, el uso sería de viernes a lunes y unos 15.000km. anuales. Sé que el mantenimiento es más elevado que el del Corvette, pero no sé cuánto.... Un saludo a todos!!!
Buff yo me informaría bien porque un Ferrari es un Ferrari y supongo que el mantenimiento no estará al alcance de pocos. A ver si sale alguien con cifras, pero yo ahora mismo diría que tiene que ser bastante locura comparar el mantenimiento de un Corvette al de un Ferrari. Ojalá me equivoque!
Mucho, es muy elevado, y más en Ferraris anteriores al 360 (bueno, y posteriores también, qué carallo ). Además que esos dos modelos que comentas ya están entrados en años y el paso del tiempo deja su mella en estos coches. A nivel de ejemplo estamos hablando de que hay que hacerles distribución cada 30.000 km aprox, y hay que sacar el motor fuera para esa operación. Vamos, para cualquier cosa medianamente seria hay que sacar el motor del coche, no están demasiado bien pensados para hacer fácil el mantenimiento. Si yo fuera tú me esperaba hasta que los 360 se pongan más a tiro. Y eso que me encanta el 355, pero yo sólo me compraría uno si fuera yo mecánico (y de los buenos), y dispusiera de sitio y medios para hacerle yo el mantenimiento. Por ahí corre el post de un forero, HCCSoft es su nick, que compró un 360 y puso un listado de gastos de mantenimiento, míratelo y si los números que salen ahí no te asustan (y yo le añadiría un 20% más por lo que te he comentado antes), pues entonces adelante.
gracias por las respuestas, decir que tengo de mano un buen mecánico que me dijo que el mantenimiento me lo hacía él sin problema alguno y, una distribución y un embrague cada dos años....tampoco sería ruinoso, no??? Por otro lado, el 360 me gusta menos que el 355, me parece menos "Ferrari", no sé, me gusta más la estética del 355...
aqui hay una breve redaccion de lo que vale mantener un 360 spider f1 (no me quiero imaginar lo que será el mant. de un F40) MotorWeb - QUEJA SOBRE FERRARI - Ferrari 1.600 € cada año o 10.000 Km. 3.500 € de embrague cada 10.000 Km. 3.500 € de apliación de garantía cada año. 2.500 € de seguro anual. 1.200 € de ruedas cada 20.000 Km. 1.000 € pastillas de freno cada 15.000 Km. Alguno mas que se me olvida como el reglaje de valvulas que hay que hacer de vez en cuando y son 6.000 etc. La broma te sale por 2 o 3 millones de las antiguas pesetas al año. casi na!
Yo tengo un conocido que se compro un Maseratti de 2a mano y lo vendió en menos de un año porque el mantenimiento le costaba un riñón y parte del otro. En la última revisión le clavaron 9000€ (en la Ferrari) por lo mismo que a mí me cobraron 500€ por hacerle a un Nissan Primera en un taller "de barrio". El mantenimiento de un Ferrari antiguo no me lo quiero ni imaginar
15mil km al año es una locura para ese coche....Tu sabes cuanto dura el embrague de un trasto de esos? Nada y menos.
Si tienes conocimientos de mecánica y un buen sitio puedes reducir los gastos y además es más satisfactorio. Pero claro, si no sabes tocar un Ferrari mejor no arriesgarse. Muchas cosas se tienen que hacer en el taller, debido a que hay que sacar el motor y tener conocimientos y herramientas específicas.
ainsss...me estáis desanimando ehhh.... Es que tengo el Corvette apalabrado y no encuentro nada que me llene como sustituto...no se si me habré precipitado vendiéndolo....
Infórmate sobre el coche y su mantenimiento. Muchas veces la gente habla de oídas y se exageran un poco las cosas. Si es un coche para uso ocasional y de fin de semana, el mantenimiento no es un problema tan grave. Eso sí hay que llevarlo todo al día, porque son mecánicas muy caprichosas. ¡Suerte y no te desanimes!
gracias!!! es que el mecánico que os digo me comentó que el kit de embrague se podía conseguir por unos 1000 euros, y el kit de distribución más o menos por lo mismo, lo cual no me parece descabellado para el coche que es....
De nada. =) Si tienes un sitio para guardarlo y un mecánico de confianza, no hay de qué preocuparse. Es un capricho y algo de dinero tendrás que invertir en él, pero merece la pena por disfrutar de todo un Ferrari.:supz:
Efectivamente, si sabes buscarte la vida y no asomar por la casa oficial es bastante más asequible de lo que muchos se creen, a no ser que quieras el Ferrari para tandear claro. Lo realmente caro de estos coches, es romper algo de la carroceria, pero de piezas de desgaste se consiguen a precios bastante más normales. Si el Corvette te ha parecido barato, no creo que tengas problemas en mantener un 348 o un 355. Y por contra de lo que te están diciendo, los Ferraris más baratos de mantener con diferencia son los antiguos 308 y 328. Básicamente porque no es necesario descolgar el motor para hacer distribución, con desmontar el aire acondicionado y algo más basta, y las piezas valen como las de cualquier coche premium en concesionario oficial.
Haz lo que quieras, pero presentalo, que el corvette no lo hemos visto Y hablando en serio, yo creo que si lo haria aunque 15mil km lo veo en el maximo deseable para hacerle a este tipo de coches. Ahora eso si, vas a disfrutar infinitamente mas, nada mas que con el sonido v8 que tiene el 355... Además el mantenimiento del 355 si no recuerdo mal, decian que era mas fácil y podia hacerlo cualquier mecanico que sea bueno, y comprando las piezas a través de alguna concesión fiat podria ser que no fuese excesivamente caro el poder mantener el coche. Aunque tambien lei al propietario de un 430 decir que calculaba de mantenimiento, 1€ por km...
De que presupuesto dispones? Puedes mirarte un Porsche 911, según el presupuesto pues ya miras 964, 993, 996...
Joer,y yo que quiero un Corvette como el tuyo...:fs: A un c5 le hago yo el mantenimiento con los ojos cerrados:supz: pero a un Ferrari 355, ni con lupa
un ferrari creo q es algo q el 99.9% de las personas q les gustan los coches desearian tener en su garaje, y mirando cosas d segunda mano se puede hacer asequible, pero el mantenimiento y puede q las noches sin dormir no compensen. viendo q vienes de un c5, q ya es un buen deportivo, pero para nada al nivel d un ferrari miraria algo intermedio o tambien de filosofia diferente. no se si disfrutas dl coche solo paseando o tambien dandole chicha por tramos d curvas (en autovia hoy dia casi todos los coches corren y mucho). pues el caso es q viendo el precio por el q se mueven entre 40-65000€ consideraria tambien otros coches de potencia similar como maseratis, algun lambo aunq son un pelin mas caros, continental GT, jaguar xkr o Wiessmann, sin olvidarnos de los porsche. en otro sector estarian para mi los ultraligeros, q te pueden transmitir las mismas sensaciones o incluso mas rodando por zonas complicadas, pero no tienen ese glamour. estoy hablando de lotus, caterham o ktm x-bow por ejemplo. al final la decision es tuya.
Mi mejor amigo compró un F355 f1 y estuvo más tiempo en el taller que en casa, y eso que era de los revisados por ferrari. Cada 600 km de media, al taller (unas 10 visitas el año que lo tuvo por irregularidades, sin contar mantenimiento). O por fugas, o por exceso de temperatura, o por grillos, o por temblores, o por averías... Vamos, lo que se suele decir una basura. Yo me quedaría sin dudas con el corvette o miraría un 911 996 turbo, o un lambo de la era audi si te estira el presupuesto. Porque ferrari, es una castaña de fiabilidad, y tanto más si son coches de más de 15 años; y yo, si compro un coche es para usarlo, no para mirarlo.
Asi es, yo ya lo he dicho alguna vez por aqui, conozco a un hombre de mi pueblo de unos 60 años, que tiene un ferrari 456 verde oscuro, y lo usa bastante a menudo, no solo los fines de semana, y ya hara 8-10años que lo tiene, y sigue como nuevo. Creo recordar que se lo compro en inglaterra, ya que ese coche tenia el volante a la izquierda y alli es mas comodo tenerlo a la derecha, me imagino que tendria buen precio. Hay talleres no oficiales que se dedican a tocar ferraris, porsches, amgs...y tienen igual o mas idea que los oficiales. Un saludo. [YT]cMfCgkz-wMo&[/YT] PRECIOSO!!!
Yo me acercaría a cualquier conce Ferrari y me informaría de los costes de mantenimiento, 15 mil km anuales no es uso esporádico. Considerando lo q te van a dar por el Corvette q me lo imagino o pones dinero o imposible encontrar una unidad de lo q te gusta sobre todo en 355 (348 puede pero no en estado impecable y pocos km) y la verdad a esos niveles (q tampoco es q sea mucho) pero ya es dinero yo me decanto x algo más nuevo,más facil de mantener y más discreto vs menos quebraderos de cabeza.
Un conocido utiliza un Vette para el día a día, y no recuerdo que se queje especialmente de nada. Del otro, no parece el coche más adecuado para ir todos los días a la oficina, pero hablo de oídas. En principio no son coches de "me subo, arranco, llego, aparco, y cuando toque revisión le cambio el aceite". De todas maneras infórmate en talleres que trabajen con Ferrari y recambios paralelos, porque en concesionario te van a sablear.