X5 (E53) cambiar cremallera direccion

pijama

En Practicas
Modelo
x5 3.0
Reacciones
3
hola a todos, tengo un x5 e53 del año 2002, mi problema es que la direccion tiene un poco de holgura , quisiera saber si tiene ajuste la cremallera, y como se haria, y si no tiene ajuste como se quitaria la cremallera completa para sustituirla por otra, por favor quisiera si es posible que pusierais fotos o videos, gracias y un saludo a todos

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Me temo que ajuste no tiene. Estas seguro que es la cremallera y no algún rodamiento de rueda??

Pikatchu

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0D
Reacciones
195
Me temo que ajuste no tiene. Estas seguro que es la cremallera y no algún rodamiento de rueda??

o alguno de los brazos de control de la direccion, en el mio me cambiaron unos por una vibracion que se notaba a 120km/h y la verdad es q que he notado mejora, la direccion ahora es mas precisa... me enseñaron las piezas que retiraron y la verdad es comprensible, hay unas espigas que llevan unos cojinetes de goma que en en mi caso estaban mu malitos.... supongo q si esas gomas estan en muy mal estado tendras tambien holguras...

pijama

En Practicas
Modelo
x5 3.0
Reacciones
3
Todo lo que me has comentado esta revisado, el problema es que hay algo de holgura en la dirección, lei que había dos tornillos de ajuste de la cremallera oero no se como acceder a ello

Dimon

Forista
Reacciones
353
Pero hace ruido cuando pasas por los baches? Pierde aceite la cremallera? la bomba de dirección hace ruido??
Lo normal es que cuando coge holgura la cremallera es que pierda aceite

No será que esa holgura que tu dices proceda de cardan de la columna de dirección... Para descartar algo o tambien revisa la barra de acoplamiento de cada lado, a ver las bolas como estan...

https://www.autodoc.es/fag/14461386

A lo que tu te refieres con eso de ajustar, creo que es al tapón que está justo donde entra el eje de la columna de dirección a cremallera,... no se como subir las fotos marcándolo con circulito,.. pero fijate en este enlace :

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FB71-EUR-10-2004-E53-BMW-X5_30d&diagId=32_1183

Justo donde entra el eje de volante a la cremallera en la perpendicular hay como una especie de tapón grande (no se si me explico) no va marcando, ya que se supone que solo el fabricante lo puede ajustar ,... ese "tapon" tornillo es el que se encarga de ajustar los dientes de la cremallera contra el sin fin de la columna de dirección. si lo aprietas un par de milímetros se te ajustara mas , pero yo no lo tocaría, si te pasas vas a j*der la bomba de direccion.

Última edición: