Buenas a todos. Mi cuadro padece de pixelitis aguda y tanto el velocímetro como el cuentarevoluciones dan datos falseados. He encontrado en el subforo de compraventa un cuadro que casualmente tiene prácticamente los mismo km que mi coche. La duda es si será posible de alguna manera grabar el vin de mi coche en el nuevo cuadro o incluso desoldar la eeprom del actual y soldarla en el nuevo antes de conectarlo al coche. Por lo que he leído, a partir de 2001 la eeprom del cuadro no admite la grabación de datos desde el obd2 y habría que sacarla del integrado y conectarla a un programador (igual digo alguna burrada. Ahí ya no llego). Alguna forma de hacer el cambio que no implique tamaña movida? Me puedo atrwver perfectamente a xambiar el chip de placa. Pero lo de programar chips ya se me va de las manos. Lo olvidaba. Hablamos de un 530d de 01/2003 y un cuadro que proviene de otro 530d facelift. Lo que no me queda claro es si el cuadro es automático o manual. Pero eso con el bmw scanner creo que se arregla con facilidad Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo de los cuadros automaticos/manuales ya esta mas que hablado no hay diferencia entre un automatico y un manual son todos iguales y luego ya depende de la programación que salga la caja aut o manual. En cuanto al EEPROM no puedo ayudarte. Lo que si puedo decirte es que si tu coche es diesel te busques un cuadro diesel y si es gasolina busques un cuadro gasolina porque ahí si cambian los números aunque eventualmente se puede hacer funcionar el diesel en el gasolina y viceversa son esteticamente distintos (uno llega hasta 6k rpm y otro hasta 7 si no recuerdo mal) Un saludo
Sí. Mi coche es diesel y el otro cuadro es diesel. En principio lo del puntito rojo me da igual. Lo que me preoupa es que he leido que si no cambias el vin en el nuevo cuadro, al no coincidir con el del modulo abs se quedan las luces de dsc y asc encendidas y el modulo se deshabilita. De ahí que me preocupe no poder cambiarlo. De todas formas ya está comprado. La proxima semana, si todo sale bien, brico y si no daré por aquí la coña una temporada Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk