Brico-Manual Cambiar cuadro BMW X3 f25

iepbcn20

En Practicas
Buenas noches a todos.

Tengo la posibilidad de comprar un cuadro de x3 con funciones ampliadas respecto al mio. Doy por hecho que el cambio no es plug&play, pero es muy complicado? Tienes que ir a parar a la bmw para codificar un nuevo cuadro? Tengo el Carly full, supongo que este programa no sirve para estos menesteres, no??

Muchas gracias!!
 

Bernardojmr

Forista Senior
Buenas noches a todos.

Tengo la posibilidad de comprar un cuadro de x3 con funciones ampliadas respecto al mio. Doy por hecho que el cambio no es plug&play, pero es muy complicado? Tienes que ir a parar a la bmw para codificar un nuevo cuadro? Tengo el Carly full, supongo que este programa no sirve para estos menesteres, no??

Muchas gracias!!
No , Carly no vale para eso.
Para los modelos Fxx lo puedes hacer directamente con ISTA pero necesitas el cable ICOM y un estabilizador,si no estoy equivocado. De todas formas, seguro que alguien cerca de tí podría ayudarte.
A ver si tienes suerte.
 

iepbcn20

En Practicas
No , Carly no vale para eso.
Para los modelos Fxx lo puedes hacer directamente con ISTA pero necesitas el cable ICOM y un estabilizador,si no estoy equivocado. De todas formas, seguro que alguien cerca de tí podría ayudarte.
A ver si tienes suerte.


Gracias! Miraré esto que dices.
 

torpedo-oxidado

En Practicas
Compañero no es tan facil
tendras que borrar los vin y km del cuadro desmontando la eeprom y leyendola-modificandola con algún programador o soldar un emulador
aparte necesitaras sino tienes la fibra optica hasta la unidad central y luego codificar que es lo facil jejejej
lo primero que necesitas saber es que tipo de eeprom lleva ese cuadro
saludos
 

iepbcn20

En Practicas
Compañero no es tan facil
tendras que borrar los vin y km del cuadro desmontando la eeprom y leyendola-modificandola con algún programador o soldar un emulador
aparte necesitaras sino tienes la fibra optica hasta la unidad central y luego codificar que es lo facil jejejej
lo primero que necesitas saber es que tipo de eeprom lleva ese cuadro
saludos


En serio?? Yo pensava que seria tan facil como con un Golf IV gti que tuve hace años y que le cambié el cuadro por uno de R32. Recuerdo que fué codificar y listos! No tuvimos que soldar ni desoldar nada!! Si es tan liado me lo pensaré.... gracias de tus explicaciones!!

saludos
 

sistrax

Forista
Hay varios post hablando de cambio de cuadro. Pero bueno, te hago un resumen, ya que yo cambié el mio en un f21.

Si es nuevo, es cambiar, codificar y listo.

Si es usado, seguramente quien te lo venda, te dará opción de borrado de VIN y km, sino has de sacar eeprom y borrar esos datos con un programador. Esto es lo que tuve que hacer yo, a pesar de que me lo vendieron virginizado.

Se hablaba de algo de los km, si era menor que los tuyos, solo borrando VIN con una pinza sin desoldar, se podia codificar, a mi, no me funcionó...

Siempre puedes ponerte en contacto con alguien que te ayude o te lo haga, en el foro hay bastante gente.
 
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