Duda Cambiar cuadro de instrumentos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Stig, 22 Ago 2018.

  1. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Hola:

    hace tiempo me sorprendí cuando leí que era posible cambiar el cuadro de instrumentos de mi E90 (en mi caso, un 330i) y poner el de un 335i. Este tiene la gran ventaja que en lugar del estúpido medidor de consumo instantáneo tiene un indicador de temperatura de aceite, mucho más útil en mi opinión.

    Presenta otras diferencias como un velocímetro graduado hasta 280 km/h y el medidor de rpm que llega hasta 8000, aunque la zona roja comienza en 7000 igual que en el mío.

    Según me dijeron otros foreros en otro hilo, no había ningún problema en cambiarlo:

    El caso es que asaltan muchas dudas al respecto:

    1 - ¿qué es lo de "virginizar"? ¿Es cuando se trata de un cuadro ya usado en otro coche? Es decir, que si fuese nuevo a estrenar, este paso no habría que darlo, no? Sería como "borrar" la información anterior.

    2 - todo eso de virginizar, o codificar, ¿dónde y cómo se hace? Con Carly? ¿o hay que ir a morir al servicio oficial BMW?

    3 - al ser las escalas de velocidad y rpm diferentes que en el mío, ¿luego la aguja marca correctamente al cambiar de cuadro? Quiero decir que, por ejemplo, en la posición donde mi coche pone 130 km/h, en el del 335 son 140 km/h, porque están graduados de forma diferente (uno llega hasta 260 y otro hasta 280). Entonces, una vez instalado el nuevo cuadro, si la aguja marca 140... ¿son 140 de verdad, o son 130 ya que eso era lo que marcaba la aguja en el cuadro original en la misma posición? Y lo mismo valdría para el cuentarpm

    4 - ¿todos los datos de kilometraje aparecen correctamente en el nuevo al codificar? ¿Y los intervalos de mantenimiento también aparecen bien? Nivel de aceite, y todas las demás funciones que aparecen en el cuadro?

    5 - el cuadro del 335 tiene temperatura de aceite. Pero he leido que la señal al cuadro le llega a través de un sensor transmisor de dicha temperatura. Si mi coche no trae dicho transmisor, no habrá señal que enviar al cuadro, y aunque ponga el nuevo, el indicador de temperatura de aceite no funcionará porque no le llega señal. ¿Es esto cierto? Hay que poner algún sensor en el motor para medir la temp del aceite?

    En estas fotos pueden verse las diferencias:

    original de 325i o 330i:

    [​IMG]

    el de 335i:

    [​IMG]

    Disculpad tantas preguntas

    Gracias
     
    Última edición: 22 Ago 2018
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hola, te contesto entre tu propio texto, atendiendo a mi propia experiencia montando ese cuadro en mi 325i E90.


     
    A Stig y valentinos les gusta esto.
  3. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Muchísimas gracias por tu amplia respuesta

    de todo lo que dices, estas son las cosas que más me suenan a chino, porque yo de todo lo que tenga que ver con codificar y cosas así soy un ignorante total:

    "Eso es, hay que grabar en la eeprom del cuadro el VIN del coche receptor, se hace de manera externa teniendo que abrir el cuadro y accediendo a la eeprom con una grabadora para este tipo de memoria.

    Todo lo marca perfectamente, si es nuevo lo hace de manera directa, y si es usado, además de lo de grabarle el VIN, hay que codificarlo con Ncsexpert o máquina original BMW (esto último no estoy seguro pero si ya se le ha grabado el VIN debería poderse en conce)


    Si el donante tiene más km que el receptor, hay que bajárselos externamente, al tiempo de grabarle el VIN normalmente."


    Qué es la eeprom?

    Ncsexpert es un programa para codificar tipo Carly? o más avanzado?

    y todo esto, si en la BMW no lo hacen.... dónde narices puedo llevarlo a que lo hagan?

    Alguien sabe por Valencia o Castellón?
     
  4. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    el ncsexpert es mas complicado que manejar el carly, y puedes liarla, con ese programa si no sabes como tocar con el, con el ncsexpert no puedes virginizar la eeprom es un herramienta externa y distinta, y si te van a virginizar la eeprom para poner tu VIN que los pongan a 0
     
  5. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    entonces tampoco sirve el ncsexpert? o quizá vale para unas cosas pero para lo de "virginizar" no...

    entonces, para virginizar qué hay que hacer?

    el cuadro que pondría sería usado, e ignoro si tiene más o menos km que el mío
     
  6. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    el ncsexpert te sirve para codificar cosas en este caso el cuadro, pero primero te lo tienen que poner a tu Vin, con otra herramienta. el cuadro aunque sea usado da igual si es compatible con tu coche y te lo virginizan.
     
    A Wilfredo y Stig les gusta esto.
  7. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    vale

    y cual es esa herramienta? la tienen sólo en la BMW?
     
  8. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    No, precisamente bmw no la tendra.
     
  9. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    A jormi y Wilfredo les gusta esto.
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Sin un programador de eprom no puedes. Yo hice varios :)
     
  11. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Buenas. Refloto porque me ofrecen un cuadro high de 325i e92 por 150€, para ponerlo en mi E90. ¿Es buen precio? ¿Por cuánto puede salir borrar la EPROM?
     
  12. F_Doohan

    F_Doohan

    Registrado:
    24 Oct 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90yE60 2.0d
    Hola Compañero, tu podrías programar alguna otra? :whistle: Tengo un cuadro en millas, comprado por internet y lo tengo que poner a mi 320d que por toquetear me cargué cuenta revoluciones y consumo... (n)(n) Y tengo el fallo constantE! Por ese motivo compré otro pero veo que no es "plug and play"... :hungover:

    Gracias!
    Saludos!
     
  13. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.458
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Hola te voy a preguntar a ver si es posible. Yo tengo el cuadro Hight para mi coche con Eprom y todo mi chasis etc. El problema que al montarlo me sale fallo de cambio automático y de llamada SOS. Mi coche no lleva ambas cosas. Me lo podría alguien eliminar los fallos mandadole el cuadro?.
    Lo tengo muerto de risa desde hace unos años guardado.
     
  14. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues sí que es un buen precio.

    Regrabar la eprom, te pueden cobrar 40 ó 50€ supongo
     
  15. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Te salen esos fallos porque hay que codificarlo, con ncsexpert por ejemplo, y tiene que hacerse montado en tu coche, para que se aúne con el resto de módulos del mismo.

    Eso mismo me pasó con el mío cuando lo puse (ya con mi VIN grabado antes de ponerlo, claro) , procedía de un 335i con SOS y no se qué más, y me daba unos cuantos errores, hasta que le pasé el ncsexpert (Codecar)
     
    A garlito le gusta esto.
  16. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.458
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Tengo el cuadro hight por montar y el FLA desde hace casi tres años. Me encantaría aprender a utilizar el coding pero hace falta tiempo y por desgracia no lo tengo. Por mi zona tampoco hay mucha gente que haga coding.
     
  17. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Reflotando que es gerundio

    Ya tengo el cuadro de 335i!

    Pero ahora resulta que no encuentro a nadie que sepa/quiera hacer el trabajo.... Conocéis algún sitio por Valencia o Castellón?

    Ya he contactado con alguna tienda especializada en coding, repros, y reparar cuadros de instrumentos, y me han dicho que eso ellos no lo hacen....
     
    Última edición: 7 Jun 2021
  18. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    PeónSport en Galicia, me hizo 3 cuadros y muy contento
     
  19. davidan

    davidan

    Registrado:
    29 Mar 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x5 e70
    Algun experto de los cuadros por VALLADOLID?
     

Compartir esta página