Cambiar cuadro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Carlos320compact, 26 Jul 2017.

  1. Carlos320compact

    Carlos320compact En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw 320td
    Muy buenas amigos!!

    Os comento, resulta que me he cargado el cuadro y he comprado otro en un desguace de otro compact, cuando lo monte me funcionara sin problemas o al ser de otro coche ira a lo loco? Muchas gracias
     
  2. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Tendrás que pasar tus datos al nuevo cuadro para que salgan tus km,si no creo que sale un punto rojo en el marcador digital indicando incongruencia.
    Funcionar te funcionara, sobre todo CREO que cuando estés en el cambio de cuadro ni se te ocurra dar el contacto, algo leí del tema. ..
    Un saludo
     
    Última edición: 26 Jul 2017
  3. Carlos320compact

    Carlos320compact En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw 320td
    Lo del punto rojo ya lo habia leido, lo que me preocupaba es si eso iba a estar lleno de testigos o algo de ese estilo, y gracias por el aviso de no dar el contacto no sabia eso..
     
  4. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Además del punto rojo se te van a desactivar todos los controles de estabilidad, te aparecerá los testigos de error en el cuadro y hay que configurarlo también, yo tuve que comprar hace poco uno y solo he conseguido quitar los testigos de estabilidad, me queda volcar los datos correctos para que se me quite el punto
     
  5. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto siempre desbornar la batería para hacer cualquier cosa de electricidad
     
  6. Carlos320compact

    Carlos320compact En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw 320td
    Y eso como lo soluciono? No queria pasar por conce pa que me claven...
     
  7. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del punto aún lo tengo que investigar mejor, lo de los testigos de estabilidad con una delphi lo he hecho
     
  8. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Te toca codificar.

    Hay bastantes hilos por ahí, pero no es fácil si no estás puesto en diagnosis electrónica.

    Hay sitios especializados en reparaciones de cuadros que seguro que te lo hacen. En el conce si no te venden ellos el cuadro nuevo no te van a codificar uno de segunda mano.
     
  9. Titansilber

    Titansilber En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E 46 berlina
    Hola Carlos,hace dos semanas cambié mi cuadro ,yo también me lo cargue,le he puesto uno de un desguace que funcionaba todo perfectamente pero claro al ser de otro coche ocurre una cosa,(pita continuamente,da fallo) me tocó llevarlo a un taller de un conocido que se dedica a estas cosas y arreglado( me cobro 100 pavos por hacermelo y eso que era conocido pero llevalo a la bmw y veras, aparte que eso no lo hacen,te dicen que tienes que poner el cuadro nuevo.Te lo digo porque yo trabajo en uno,lo que pasa es que soy pintor y la maquina no les permite hacer eso, porque digamos que eso es como piratear el coche y bmw eso no lo hace por lo menos aquí,te toca buscar un taller externo que lo haga como me toco a mi
     
  10. Titansilber

    Titansilber En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E 46 berlina
    Si tu coche es diesel compra un cuadro de un diesel y si es cuatro puertas que el cuadro sea de un cuatro puertas tambien si no no te vale y que sea de la misma marca que el tuyo.De tu cuadro viejo le des suelda una memoria que tiene y se la suelda al cuadro que le lleves tú,luego le mete la máquina de diagnosis y te lo reconoce ya tu coche y deja de pitar el cuadro y a funcionar,lo del punto detras de los kilómetros se me ha quedado pero por lo demas perfecto,si te sirve de algo esta ha sido mi experiencia,un saludo.
     
  11. Titansilber

    Titansilber En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E 46 berlina
    Ah otra cosa ,le puedes probar el cuadro que has comprado y le puedes dar al contacto tranquilamente,no pasa nada lo único que el cuadro te pitará,luego le quitas el contacto y le pones el tuyo otra vez,cuando cambies el cuadro el contacto quitado eso si y si desconectas la batería mejor.
     
  12. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Una pregunta, se venden fuera de la BMW cuadros nuevos "en blanco"? Cuanto cuesta un cuadro nuevo en la BMW?
     
  13. Carlos320compact

    Carlos320compact En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw 320td
    Michas gracias a todos por la ayuda, peeo estaba yo pensando, igual es una ida de olla... pero si de este que he comprado en desguace utilizo piezas para arreglar el mio, no habria ptoblema no?? El mio lo que tiene es que me cargue las agujas y lo que cubre lo que es el panel de instrumentos...
     
  14. Titansilber

    Titansilber En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E 46 berlina
    Si lo pudieras arreglar seria lo ideal,el mecanismo de los relojes de las agujas van soldados con estaño,tienes que des soldar uno y soldar el otro, tienen 4 patillas con un punto de soldadura cada patilla y van soldados en la placa, es delicado,pero se puede hacer,lo malo es que te cargues las pistas de la placa.Tienes que utilizar un soldador que no caliente mucho de 30 watios o así,yo me cargue el cuadro por ese motivo,por no tener un soldador adecuado, jodí las pistas ,subo una foto para que veas que patillas te digo,suerte.
     
  15. Titansilber

    Titansilber En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E 46 berlina
    Como se sube una foto?????
     
  16. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
  17. Titansilber

    Titansilber En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E 46 berlina

Compartir esta página