Duda Cambiar damper / polea cigueñal

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Youssef dahour, 16 Oct 2020.

  1. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Buenas chicos, alguien ha cambiado alguna polea de 3.0? Veo que en este motor es más fácil ya que tiene 4 tornillos en vez de solo uno, y creo que me anímare a hacerlo yo, alguna precaucion? Que polea ponéis? Que par de apriete? Muchas gracias!
     
    A Josepivi le gusta esto.
  2. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Que buena saber meterle mano al coche o por lo menos tener los coj*nes de hacerlo uno mismo porque madre mía menudo palo cambiar la polea esa de los coj*nes
     
    A Youssef dahour le gusta esto.
  3. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Es que al menos en mi zona los mecánicos se pasan demasiado por eso ya hace 3 años que intento hacerle todo lo que puedo al coche, sino aquí te crujen
     
  4. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Sisi aquí también es bañao las ostias que pegan yo si tendría el más mínimo conocimiento le metería mano,
     
  5. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Todo es ponerle un poco dw ganas y pensar.... si lo hago y fallo, el taller lo arregla y pagaré lo que tenia previsto sino... ahorrare mucho

    Igual cambiar el dumper y esas cosas para empezar mal... pero con cosillas pequeñas si
     
    A Youssef dahour le gusta esto.
  6. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Toda la razón, e informarse bien antes de tocar aún así a veces salen imprevistos, de momento lo único que no pude cambiar fueron las rotulas de dirección de mi e46 cuando fui al mecánico estaban selladas de óxido normal que no pudiera jajajja
     
  7. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530 XD touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No dudes en poner la original si no quieres tener problemas.
    Todas las de
     
  8. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530 XD touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todas las que no son originales han dado problemas al los pocos meses.
     
  9. Raulphonemadrid

    Raulphonemadrid En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 530d E60
    Pues la mía 1 año y medio ,continental y 0 problemas.39.000km llevo con ella ;)

    Por lo que cuesta la original,pongo 3 de estas.
     
    A Youssef dahour le gusta esto.
  10. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Desde mi humilde opinión, creo que el problema está más en el par de apriete, polea del alternador y otras poleas que no se revisan correctamente, que en la marca del damper, a ver obviamente el original durarà más, però no és normal que uno de buena marca como es continental, febi o corteco dure meses... Yo si me dura 100mil km estoy contento
     
    A Dimon le gusta esto.
  11. intel

    intel En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Pon original. Yo puse Ferbi y tuve que quitarla y poner la original, porque el coche en parado al ralentin tenía una pequeña vibración. Con la original todo perfecto.
     
  12. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    A falta de probar más, ya que ahora se me hizo tarde, he puesto febi y han desaparecido varias cosas que tenía, un ruido à rodamiento à bajas rpm, vibracion, mucha vibración al girar el volante... Mañana lo pruebo mas cualquier cosa os cuento, gracias por la ayuda.
     
    A marpasa, Rancherona y Dimon les gusta esto.
  13. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    hola youssef dahour, has colocado tu la polea nueva, que par de apriete lleva, has necesitado de algún útil para bloquear la polea vieja, si se hace con pistola de imacto para aflojar los tornillos, de cuantos nm estamos hablando para que la pistola los pueda aflojar, muchas gracias y un saludo
     
  14. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Youssef podías comentar como lo hiciste, así nos ilustras para los profanos en el tema. Yo llevo un mes con un ruido en el motor a traqueteo y me da que es el damper.
     
  15. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Yo estoy igual,. ya tengo pedido uno Gates a ver que tal es..
    En teoría con la polea debería venir instrucción con los Nm que hay que apretar.. Pero en TIS pone,. que hay que poner tornillos nuevos,. y apretar en cruz 40 Nm, luego reapretar a 60º en cruz todos,. y luego otros 60º mas.
     
  16. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    entonces hace falta una dinamométrica que mida también los grados, yo tengo una normal, y me imagino que hará falta también un útil especifico, para sujetar la polea, alguien la ha cambiado que nos pueda informar, muchas gracias
     
  17. alvespfer

    alvespfer En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Hola @osuna, te cuento cómo lo hice yo por si te sirviera de ayuda. Mi coche es un e46 320d de 150 CV. En el damper sólo tiene un tornillo gordo (que es obligatorio cambiar junto con el damper).

    En un primer lugar me compré el útil para bloquear el giro de la polea e intentar aflojarla haciendo palanca. En mi caso me fue imposible hacerlo así.

    Yo siempre intento hacer las cosas por mí mismo sin tener que acudir a un taller (eso sí, antes siempre pregunto en este foro en el que hay gente que sabe muchísimo del tema, jaja). Así que busqué un sitio de alquiler de box y allí me presenté con las piezas. Cambiar la polea del cigüeñal en sí misma es "muy sencillo" en mi coche si se disponen de las herramientas necesarias. Sólo hay que sacar el electroventilador para dejar espacio y aflojar el tornillo.

    En el box había una pistola de impacto neumática que no fue capaz de aflojar el tornillo del damper. Así que el dueño tuvo que llamar a un compañero y éste se trajo una pistola de impacto Dewalt a batería. ¡En unos segundos estaba el tornillo fuera! Mi cara de tonto tuvo que ser buena, jaja.

    A la hora de apretar el tornillo, creo recordar que el par de apriete era de 400 Nm, aunque el del box lo hizo a "ojo" con la pistola de impacto en la máxima potencia y regulando con el gatillo.

    Te recomendaría que ya que cambias el damper cambiaras, como poco, las correas auxiliares. Yo aproveché y cambié también los rodillos, poleas y tensores.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo!
     
    Última edición: 3 Feb 2021
  18. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Para hacerlo bien bien.. si hace falta.. pero como comenta el compañero , en los talleres normalmente lo hacen a ojo...
    Para bloquear el cigueñal encima de motor de arranque hay un agujero por donde puedes bloquear el volante motor....
    Lo que te puse arriba es para motor m57 3.0d y lleva 4 tornillos... no se cual es el tuyo... Si es 2.0d como el de compañero efectivamente lleva solo 1 tornillo gordo
     
    Última edición: 3 Feb 2021
  19. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    gracias por las repuestas, si me han comentado que con una buena pistola de impacto se puede aflojar los tornillos de la polea, muchas gracias
     
  20. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    yo con , 350.000km acabo de romper la tercera.
    BMW, Contiental, corteco...
     
  21. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    monta la polea libre en el alternador y te durara mucho mas
     

Compartir esta página