Cambiar damper

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Invitado
Buenas tardes
Voy a cambiar el damper y hablando con el taller me dicen que meta original que los de otras marcas fallan

Alguien me sabe decir?

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Cuando te suena o te mete grillo al apagar.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
El original seguro que falla...eso esta mas que demostrado

yo haría como hemos hecho con los termostatos...ya que han fallado TODOS lo mejor es montar otra marca tienes mas garantía de que no vuelvan a fallar...

pienso yo...otra cosa es que fuera un fallo por desgaste y fueran la ostia!!! entonces si montaría los originales

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Cuidado de que marca montas... habia un forero que tenía o tiene un E46 Compact que lo puso de marca paralela y le duro 15.000kms...

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
Buenas tardes
Voy a cambiar el damper y hablando con el taller me dicen que meta original que los de otras marcas fallan

Alguien me sabe decir?

Buenas noches, no se si llego a tiempo, pero, yo cuando cambie el damper...pues me recomendaron contitech (de lo mejor segun me dijeron) y al cabo de unos kms me salio un grillo al poner el Ac, que no sabia de donde procedia, pense correa, compresor...tensor...y al final...resulto ser el p**o damper! me lo cambiaron en garantia por el original (abonando la diferencia) y el grillo...desaparecio, yo...te recomendaria el original dada mi experiencia, pero la decision como siempre...es tuya.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158

nezear

Forista
Reacciones
47
Bueno ya tengo las cosas claras
Montare dayco
Buena elección. Los dayco son los que montan en origen. Si te fijas cuando lo tengas, verás que es el mismo que el de origen. ( yo es el que monto en el taller y sólo tuve un problema con uno de un e46 pero lo cubrió la garantía)

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Bueno ya tengo las cosas claras
Montare dayco

Podrías explicar un poco mas como has llegado a esa conclusion. Tu tienes motor M47? misma referencia de damper que para los 320d de 163cv? podrias comentar la referencia del dayco cuando lo montes por favor?

I

INVITADO25

Invitado
Podrías explicar un poco mas como has llegado a esa conclusion. Tu tienes motor M47? misma referencia de damper que para los 320d de 163cv? podrias comentar la referencia del dayco cuando lo montes por favor?
El mío es un n47
Saque de conclusión hablando con mi recambios

jasacana

Forista
Reacciones
864
El mío es un n47
Saque de conclusión hablando con mi recambios
Por cuánto te sale la broma? A mí me sonaba este verano al poner el A/C y al girar las ruedas a tope. Comentas que pondrás dayco, es el original? A mí me está durando de momento 282.000 kms.

I

INVITADO25

Invitado
Por cuánto te sale la broma? A mí me sonaba este verano al poner el A/C y al girar las ruedas a tope. Comentas que pondrás dayco, es el original? A mí me está durando de momento 282.000 kms.
Sale en 190€ aprox
El original no se cual es

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Yo llevé el original que rompió (y poco a poco sin que se notara, pudiendo ser uno de los agravantes de mi posterior rotura de motor), luego monté un Febi-bilstein que duro dos semanas y 1000 kms al tener que quitarlo porque ya estaba para el turron con unas holguras tremendas, siendo sustituido en garantía pagando la diferencia de precio existente por el contitech, que era ya el que llevaba mi coche cuando rompió unos 3-4000 kms despues.

Ese mismo contitech al estar completamente nuevo se le montó al motor nuevo que montamos después y con el mi coche va absolutamente perfecto de todo (ya llevo 15000 kms con el nuevo motor).

Y teniendo en la mano fuera del coche el damper original, el Febi y el Contitech lo que estaba claro es que el más robusto y mejor construido era el Contitech, luego el original (que desconozco su marca pero segun dicen puede ser dayco) y el último el Febi pero por mucho.
Hasta mi propio mecánico y su socio, que ha sido jefe de recambios en una de las empresas de recambios más grandes de mi zona durante los últimos 12 años, me dijeron que el mejor de esos era el contitech y que vista mi experiencia no iban a montar otro en su taller a sus clientes porque no era la primera vez que les fallaba un Febi pero no un conti...

Ahora bien, cada uno que haga lo que quiera.