Cambiar de aceite mineral a sintetico (consulta)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por saicaman, 4 Sep 2005.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bueno igual debía ir en el general, pero como este es en el que me muevo, y ha salido un tema de aceites, pues lo cuelgo aquí.

    Resulta que me comenta mi hermano que la hermana de su novía tiene un 205 diesel atmosférico (el normal vaya), y me ha comentado que estaban cenando juntos ayer y ha salido el tema de que tenía que cambiar el aceite y tal, y por lo visto le pone mineral, claro más gente que debía estar le han dicho que pase a sintéico que es mejor y tal. La duda es: Se puede poner aceite sintético en el siguiente cambio sin más que cambiar el filtro y el aceite, o puede haber problemas de degradación del sintético por restos del mineral:roll: . ¿Hay que hacer un enjuague y gargaras al motor para limpiarlo? :) .Pos eso ;-)
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ni que fueras a mezclar aceite con agua.
    Claro que se puede sin problemas.

    De todas formas para ese coche yo le ponia semi sintetico como mucho. Por que sino valdra mas el aceite que el coche.
     
  3. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Mientras no lo mezclez no hay problema,sobretodo acuerdate de cambiar el filtro.
     
  4. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estocolmo
    Modelo:
    BMW 330i M Xdri
    bueno si quieres un buen consejo dile que no cambie a sintetico,sobre todo si el motor tiene muchos kilometros.Pero si de todos modos quiere cambiar, pues que cambie el filtro de aceite, eso si, seguramente notara un consumo mas elevado de aceite.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo que no debe de cambiar es la densidad del aceite, el motor se acostumbra a una y no es bueno el cambio.
     
  6. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Lo optimo seria hacer un enjuague, para "dormir tranquilo", pero si no, lo que puedes hacer es revisar a cada rato como esta el aceite (viscocidad, color, transparencia, olor, etc.) hasta el proximo cambio que ya seria completamente 100% el nuevo tipo de aceite.

    Igual como dice tom101, que saque sus cuentas a ver que es lo que mas le comviene en cuanto a precio. Si mineral, semi-sintetico o sintetico.

    Salu2
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que le deje el mineral,el sintetico para esos motores es demasiado ligero y se lo come.
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ok, en todo caso le recomendaré semisintético, solo lo usa en ciudad y poco más. Totáá!! es el D atmosférico. ;-)
     
  9. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estocolmo
    Modelo:
    BMW 330i M Xdri
    SE NOTA QUE ENTIENDES
    SALUDOS
     

Compartir esta página