cambiar de aditivo aceite

Munich2

Forista
Reacciones
396
En unos pocos kilometros me toca el cambio de aceite. Como la última vez le pondre Motul.
La anterior vez le puse Metallube mezclado al aceite y la verdad que muy bién, el efecto se nota a los 5000 km, ya uqe (como me ha indicado un mecánico que lo usa), la película que recubre todas las partes metálicas del motor tarda esos kilometros en adherirse bién a todo el motor. Para que os hagais una idea hace el efecto de protección que puede tener el típico producto que se pone al parabrisas para repeler el agua.
El tema es que según Metallube ese efecto dura unos 100.000 km. y me pica la curiosidad de probar el aditivo de Liqui Moly "Ceratec" para el aceite. Mi duda es si es bueno o malo usar uno y los 30.000 km otro aditivo diferente.
El Metallube se nota principalmente en frio, porque arranca redondo y el sonio del motor a ralenti es como si ya estuviera caliente de haber rodado, el motor no es que suene menos, suena igual pero no a tractor, se suaviza ese ruido de traqueteo. Del Ceratec hablan muy bién.

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Cuéntame un poco más compi, porque no tenía ni idea de esto, y la verdad que cuando lo arranco por la mañana en frío suena un poquito... y eso que hablamos de un gasolina

Munich2

Forista
Reacciones
396
Cuéntame un poco más compi, porque no tenía ni idea de esto, y la verdad que cuando lo arranco por la mañana en frío suena un poquito... y eso que hablamos de un gasolina

Metallube está muy hablado por aquí, tiene una gama amplia pero la más conocida es el aditivo para el aceite, lo que hace es que una fina película de lubricante se adhiere al todas las piezas metálicas del motor y evita el rozamiento directo. No vas a notar nada del otro mundo pero si cuando lo arranques después de unos dias parado o en frio por la mañana, ya que no hace tanto ruido tractoril.

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Metallube está muy hablado por aquí, tiene una gama amplia pero la más conocida es el aditivo para el aceite, lo que hace es que una fina película de lubricante se adhiere al todas las piezas metálicas del motor y evita el rozamiento directo. No vas a notar nada del otro mundo pero si cuando lo arranques después de unos dias parado o en frio por la mañana, ya que no hace tanto ruido tractoril.

Muchas gracias compi! Yo es que soy nuevo por estas tierras jejeje, me buscaré el hilo donde se habla de ello, dado que interesa

Edit: es solo para diesel o también para gasolina?

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
654
para ambos diesel y gasolina y toda clase de aceites.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Yo lo considero un producto que da un extra de lubricación y conservación para más durabilidad de los componentes. No espero milagros.