Hola muy buenas, estoy hecho un lío y necesito opiniones , resulta que e bajado la caja de cambios para cambiar el embrague en mi 318 is que lleva bimasa, y le veo con manchas azules y no en muy buen estado el bimasa,y e visto el kit valeo para pasarlo a monomasa en 300 e con embrague incluido no lo veo mal de precio ,mi duda y confusión esta al haber usado san google, y hay gente que dice que es una guarreria montar el valeo para pasarlo a monomasa si tiene aprecio a tu coche , otros que le va bien , otros que las vibraciones joderan el cambio y así me puedo tirar entre cosas positivas y negativas, alguno lo a cambiado? Me recomendáis cambiarlo? Pros y contras? Muchas gracias
si el uso del coche va a ser para calle ,con bimasa si o si, cambie yo el embrague al 28 y fue el kit completo con bimasa 450 o así,por la diferencia de dinero yo ni me planteo pasarlo a monomasa pues los pros ,el precio los contras,todo lo que nombras que ya te han dicho lo compre en galrecambios , ahora está incluso más barato
Yo lo monté en mi 28 hará año y medio,y sin problema,claro que yo tampoco lo uso mucho por la calle,unas cuantas tandas al año y 5.000km por la calle le he hecho Mi coche ni vibra,ni tironea al arrancar ni nada,va perfecto,y dinámicamente no he notado que sea peor, aunque el bimasa y embrague míos estaban hechos una pena con casi 300.000km,y patinaba el embrague en marchas largas Yo en su momento lo hice por simplicidad y dureza el paso a monomasa, quería que aguantara bien de tiempo atizándole,cosa que el bimasa no suele tolerar muy bien a la larga El coche es cómodo de usar por la calle también, ningún síntoma que arruine el conducir tranquilo por ciudad en mi caso
Pues alfinal e pedido el kit de monomasa, el choche no es para diario es para fines de semana y no todos y alguna tandas , vivo en el centro de madrid me toca usarlo por ciudad bastante,haber que tal , el bimasa es una pasada de dinero, con el monomasa jubilo el coche antes ,espero no tener mucha vibración que es lo que me a me preocupaba
Cuando llegue y lo montes, me gustaría leer tu experiencia. Estoy en la misma tesitura que tu, con el mismo motor. Un abrazo compi
he llegado tarde para aclararlo.... ..los que meteis monomasa... me imagino que sabeis que el embrague es distinto.. es decir,, ,el dia que "volvais a cambiar el embrague", teneis que meter el embrague para conversion a monomasa.... ..como habreis visto.. el embrague es distinto.. lleva mas muelles,, en cierto modo está diseñado para amortiguar lo que ahora el volante ya no puede amortiguar. en gasolina se nota menos.. pero en diesel.. ruidos de caja de cambios.. brusquedad al arrancar... o al cambiar de marcha.. incluso hay motores que se calan mas facilmente,,..... por economia si,, pero está claro que el bimasa es mucho mejor para uso de calle. el uso de tandas,, en fin,, para eso.. tambien hay gente que embragues reforzados.. sachs performance.... pero es otro tipo de uso.. donde no se busca comodidad ni facilidad de uso..
Si al montar un kit de monomasa completo se aprecian vibraciones o ruidos es porque el conjunto bimasa-embrague que estaba montado antes estaba en un muy mal estado y ha perjudicado a otros elementos. Muchas veces se confunden esas vibraciones o ruidos y se cree que se originan por montar monomasa y realmente se producen por culpa de un bimasa en mal estado. Si el bimasa estaba muy mal, puede que vibre o suene. Ya nos contarás una vez montes.
Mmm... Creo que hay otra forma de verlo, al menos desde mi perspectiva. Si no transfiere mas vibraciones, ni desgasta ninguna parte a mayores... Supongo (digo supongo, pq aun no me he parado a informarme bien del asunto, ya que no me toca embrague aún)... Que el peso del volante monomasa sera bastante inferior al bimasa... Por lo que estamos hablando de mas prestaciones al subir más rapido de vueltas... Y menos fuerza necesaria para conseguirlo, ergo, menos consumo. Si le sumamos que el kit es más barato y plug&play... Creo que es normal que nos lo planteemos cualquier propietario. Si las desventajas no son demasiado enfatizadas... Mas prestaciones. Menos consumo. Mas barato. Menos posibilidad de estropearse. A quien no le convencería? Jajaja Un saludo (Esto solo es una mera opinión sin fundamento, ni soy mecánico, ni he buscado en profundidad acerca de este tema... Pero se que llegado el dia, me surgirá esta duda)
La razón de que los fabricantes instalaran bimasa fue para amortiguar las inercias del motor en los motores con un par elevado, ya que podían llegar a alterar el confort de marcha para el conductor medio. Si el motor y la caja están en buen estado, se puede montar monomasa sin problema. Hay que esperar que el comportamiento sea diferente pero es cosa de acostumbrarse.
el monomasa puede montarse siempre sin problema.... ...yo tampoco pretendo decir que es malo... .. ..simplemente es distinto.... ... ..luego hay gente que se queja.... .. ..y SI.. yo los he probado.
Eso no es del todo cierto, ya que a veces el impacto que ha tenido un bimasa en mal estado es tan significante que al montar monomasa puede derivar en más averías. Es muy raro pero puede pasar. Lo importante es evaluar el estado del coche y del bimasa al desmontar.
pues a mí en el e34 me suena un montón y me planteo el cambio a monomasa, pero a saber si ha perjudicado todo lo demás. Malditos inventos.
En mi e34 525i hice la conversión a monomasa con el kit de valeo Lo montaron en un taller por un total de 580 euros si no recuerdo mal.Uso de calle En cuanto a manejo ,yo estoy contento ,hay gente que dice que es brusco y tal como tú refieres ,pero yo no tengo ninguna queja ,no vibra no noto nada diferente a antes .Quizás si es verdad que se volvió algo más brusco al cambio y hace más ruido ,pero no tanto como para querer meter otro monomasa .Llevo sobre 3000km con el ,usándolo para ir a trabajar y salir cotidianamente a lo largo de un año .Personalmente repetiría No podrías buscar un volante motor de un 316/318i y que te sirviera para pasar a monomasa? (No sé si serviría ,quizás alguien te pueda decir ) Edit: acabo de ver que es de 2020 el tema